Por partes:
A M600... Si a los animales se les protege antes de nacer los seres humanos deben ser considerados como tales desde la concepción. Al menos esa es la línea argumental que he seguido a lo largo del post y o mucho me equivoco o nadie me ha llevado la contraria al respecto.
A Pelu Strato... Si hemos de respetar a los seres vivos también habríamos de respetar a los vegetales, como alguien creo que dijo antes. La pregunta es: si nos quitas los animales y los vegetales, ¿de qué nos alimentamos los humanos entonces?
A CFB... Buena forma de hacerse el gallego...

Ya en serio. Tú te abstienes de opinar porque piensas que es algo que sólo concierne a las mujeres. Sin embargo yo creo que es algo que concierne a todo el mundo ya que, al fin y al cabo, estamos tratando de seres humanos, hombres y mujeres.
A Rafamontcada... El resumen de mi postura sobre el maltrato animal es:
1º) Podría estar de acuerdo en que hay que proteger a los animales y otorgrarles derechos hasta cierto punto. El hasta cierto punto se debe porque bajo ningún concepto aceptaría, por poner ejemplo bastante claro, que se prohibiera matar animales para consumo humano.
2º) Los toros no me gustan ni me dejan de gustar. Comprendo que los amantes del toreo son capaces de apreciar algo bello en el toreo, y por lo tanto no me atrevo a llamarlos "asesinos" o "gilipollas".
3º) Me parece incoherente (entre otras cosas) defender a los animales y sumultáneamente defender el derecho al aborto
Sobre la Semana Santa y Jesús... Yo sí voy a la Semana Santa, pero con un fin meramente cultural o de entretenimiento, es decir, no voy por un sentimiento religioso (no soy un "capillitas").
Si aceptamos que los que van a la Semana Santa luego tienen a sus mujeres e hijos en estado de terror, esto da mucho juego... Por ejempolo: todos los médicos son como Josef Mengele.
Si por templos te refieres a las de la Iglesia Católica... De igual forma que digo que ningún Estado debería financiarla también digo que me importa un rábano si cobra por entrar o si ofician la misa en latín. Allá ellos con lo que hagan.
Sobre la figura de Jesús... Hombre, con la de libros y libros que se han escrito sobre Jesús, y con la cantidad de opiniones que hay sobre él (desde que fue el primer comunista hasta que fue un anarquista, que tuvo hijos con María Magdalena, etc...) como para que vengas tú ahora a sentar cátedra y arrojar un poco más de luz sobre la Verdad de Jesús. Ya saben los teólogos del mundo entero y el Papa Ratzinger algo más sobre Jesús: a Jesús no le gustaban las corridas de toros. Toma ya...
Por otro lado creo (y si me equivoco corrígeme) que a lo largo del post has dicho, por ejemplo, que en algunos países los hombres que queman en público a la mujer (o algo así) son considerados como personas buenas y que hay que respetarlo. Al fin y al cabo, quien dicta qué decisiones son buenas o malas las decide el Estado y la sociedad. Habiendo dicho esto, pienso que tampoco deberías usar el tono de superioridad que empleas en
#73 , porque parece que dices: "eres muy malo".
Al último de Pelu Strato... La vida está llena de crueldades. De hecho la misma Naturaleza es cruel: los animales se matan entre sí para sobrevivir. La propia teoría de la evolución es cruel: sólo los fuertes sobreviven. Tienes dos opciones: dejar de ser cruel y no comer ni animales ni vegetales (y ya me dirás tú qué vas a comer), o bien ser relativamente poco cruel y decidir sobrevivir. ¿Qué opción elegirás?