Sobre el maltrato animal

mandinga
#49 por mandinga el 08/07/2008
craven escribió:
Bueno, a ver si tu me explicas que tiene de interesante ver los toros. Porque desde mi punto de vista lo único que se hace en una plaza es matar y torturar a un animal (que por otro lado es el fin único de la corrida). La verdad, yo no veo el arte por ningún sitio.
Y hablando de tonterías, dejo estas perlas que tu mismo has derramado (son para echarse a temblar):
1º "Por cargarse un huevo de aguila, te pueden meter un puro del copón, pero quereis legalizar el aborto"
Si, desde mi punto de vista, si te cargas cualquier animal por diversión, ocio, deporte,ya sea huevo, embrión, cigoto o adulto, deberían meterte un puro.
2º ¿Es más legítimo matar a un ser humano fruto de una violación que si la madre se olvidó de tomar el anticonceptivo?
Me parece lamentable, que en un post del maltrato animal, se llegue a estos extremos de frivolidad. Esas cosas, dicen mucho de la persona y creo que nadie ha defendido eso en este post. Pero te puedo decir que a mi me ha tocado vivir de cerca una violación y te puedo decir que lo que es indefendible, es tener un hijo fruto de un abuso, que te deja marcado de por vida y tener que recordar a esa persona. Solamente espero que no te toque vivir una situación así nunca, pero estoy seguro de la decisión que tomarias.
3º "Cuando abortas, tu decisión no solo te afecta a ti"
Y matar animales, tampoco te afecta solo a ti. La diferencia es que hay mucha gente que no es capaz de ver que matar a un animal o torturarlo, puede ser un delito.
Recuerdo a modo de apunte, que hay especies que son muy parecidas al hombre geneticamente hablando, aunque visto lo visto, creo que no se terminan de parecer del todo... ellos son más civilizados que algunos.

P.S. La diferencia es que los tios largos pegando botes, la semana santa (que me la suda), y la giralda, no hacen daño a nadie, sea animal o persona. La tortura animal, si.


Yo no puedo decirte qué tienen de interesante los toros porque a mí tampoco me llega. Pero sé que tiene algo de especial. Es como si, salvando las diferencias, te digo que el flamenco no me dice ni fu ni fa porque no siento nada cuando lo escucho. Pero resulta obvio que, aunque no sea capaz de apreciarlo, tiene algo que lo hace especial. Y es lo que tú has dicho: tu opinión es tu opinión. La mía es que, por ejemplo, el fin del fútbol es meter un trozo de cuero en un recuadro recubierto con una red.

En la primera cita mía que haces: me parece muy respetable la opinión que has expuesto en ella.

En la segunda: Pues a mí me parece frívolo que una parte de la sociedad bastante importante (o con bastante capacidad de difusión) se escandalice porque existan corridas de toros y se digan que son muy malas o que protejan a ultranza a los animales en peligro de extinción (incluso cuando están en estado embrionario) y simultáneamente defiendan el aborto porque digan que un embrión,un cigoto o un feto no es un ser humano y por lo tanto no pasa nada si se le mata. Entonces que me dejen de gilipolleces: si seguimos esta teoría, si matar un embrión humano no es matar a un humano, matar un embrión de animal no es matar a un animal, y no veo porqué hay que proteger a algo que no es un animal. Me río de la moral de aquellos que defienden una cosa y la contraria simultáneamente. Por ejemplo: me sorprende que te parezca lamentable la frivolidad de hablar del aborto en un tema sobre el maltrato animal, y no te atormente la conciencia por defender el aborto que, al fin y al cabo, es defender matar a un ser humano. ¿Te parezco mala persona por decir lo que digo? A mí me parece mala persona aquella que defiende lo que acabo de decir. O un bienintencionado que no quiere darse cuenta de la contradicción en la que incurre, lo cual es casi peor.

Dices que es indefendible tener un niño fruto de un abuso. Por lo tanto es defendible matar a un ser humano (y anteriormente ya he hablado de cierta excepciñon) porque la madre no quiera tenerlo, ¿no? . Mira: el día en que se pueda transplantar el feto del vientre de una madre a una bolsa con líquido amniótico al estilo Matrix me resbalará que haya mujeres que aborten (aborto=transplante útero-bolsa). Mientras tanto, me parece un asesinato.

Sobre la tercera cita: Y matar animales tampoco te afecta sólo a tí Pero defiendes a los animales y estás a favor del asesinato de humanos. Creo que con esto se dice todo lo que hay que decir.

P.D: Un detalle que creo que dice bastante sobre tí o tu ideología. La diferencia es que los tios largos pegando botes, la semana santa (que me la suda), y la giralda, no hacen daño a nadie, sea animal o persona. La tortura animal, si. Nosotros siempre tan modernos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#50 por samuelg el 08/07/2008
Niñoooooos, haya paaaaaz :pelea: :nono: :bronca: :nono:
Subir
clepsidra
#51 por clepsidra el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Os digo una cosa sobre los toros. Craven dijo: "Ya lo dije yo en mi anterior mensaje.... es vergonzoso que existan ese tipo de fiestas, en la que la parte divertida es ver sufrir a un animal hasta la muerte y encima, "el artista" o "maestro" se lleva un saco de millones por ello... vamos no me jodas". Decir que la ¿parte divertida? de las corridas es ver sufrir a un animal hasta la muerte es tan tonto como decir que cuando vas a ver un partido de baloncesto vas a ver unos tíos muy largos pegando botes, que cuando vas a ver la Semana Santa a lo que vas es a ver unos cachos de madera pintaos y con mucho oro o que cuando vas a ver la Giralda vas a ver unos ladrillos viejunos...


Pues si, precisamente la parte que le divierte tanto a los aficionados a las corridas de toros, es ver como un gilipollas lo mata lentamente... lo mismo que si vas a semana santa es para ver un cacho de madera (que tambien es verdad), al baloncesto ves unos tios pegando saltos con una pelota (tambien es verdad), etc. Y no es una tonteria decir estas cosas por que esa es la realidad que tenemos, hay gente que disfruta con el sufrimiento de los animales. Eso no tiene de arte nada, eso es ser unos putos asesinos...

Ahhhg, como me extreso con el maltrato a los animales!!!!!! ¬¬

:roll:
Subir
craven
#52 por craven el 08/07/2008
En fin, mandinga.... interpreta lo que te apetezca y como te apetezca.
Aunque parece que te ha afectado lo de la semana santa, ya que es lo único que has subrayado. Me reitero, me la suda. Es más, me cae muy gorda porque nunca se en que fecha cae.;)
En fin....eso también puede decir algo de tu ideología; que por otro lado respeto.
Ya si eso te guardo yo las bolsas del alcampo que encuentre por casa y se las vas dando en mano a las madres victimas de violaciones para que guarden sus fetos, a ver que te dicen.
Josus, josus.... como está el patio de "modelno"... y luego dicen.:saludo:

P.S. Me ha molao lo de el futbol. Evidentemente, la finalidad de 22 tios corriendo es meter la bolita en la portería. Pero ¿cual es la de la semana santa? irse de vacaciones, porque si es así, puedo cambiar mi concepto de ella.
---------------------------------
Clepsidra escribió:
Pues si, precisamente la parte que le divierte tanto a los aficionados a las corridas de toros, es ver como un gilipollas lo mata lentamente... lo mismo que si vas a semana santa es para ver un cacho de madera (que tambien es verdad), al baloncesto ves unos tios pegando saltos con una pelota (tambien es verdad), etc. Y no es una tonteria decir estas cosas por que esa es la realidad que tenemos, hay gente que disfruta con el sufrimiento de los animales. Eso no tiene de arte nada, eso es ser unos putos asesinos...

Ahhhg, como me extreso con el maltrato a los animales!!!!!! ¬¬

:roll:

Pues tienes mucha razón, es un gilipollas que tortura y mata animales. Lo realmente triste, es que alguien defienda ese maltrato y sobre todo, que disfrute con el.
Insisto, los únicos toreros que me gustan, son "los toreros muertos".
Subir
mandinga
#53 por mandinga el 08/07/2008
Clepsidra escribió:
Pues si, precisamente la parte que le divierte tanto a los aficionados a las corridas de toros, es ver como un gilipollas lo mata lentamente... lo mismo que si vas a semana santa es para ver un cacho de madera (que tambien es verdad), al baloncesto ves unos tios pegando saltos con una pelota (tambien es verdad), etc. Y no es una tonteria decir estas cosas por que esa es la realidad que tenemos, hay gente que disfruta con el sufrimiento de los animales. Eso no tiene de arte nada, eso es ser unos putos asesinos...

Ahhhg, como me extreso con el maltrato a los animales!!!!!! ¬¬

:roll:


También va por el último de Craven...

O sea que somos todos gilipollas, ¿no? Porque cuando voy a la Semana Santa no voy porque quiero ver un cacho de madera pintao y barnizao, sino porque creo que ese cacho de madera, el contexto en el que se realiza, etc... supone algo bello que me "dice" algo y creo que merece la pena ser contemplado. Otro ejemplo: si vais a un concierto de Metallica, ¿vais para ver a unos tíos sudando y con unas maderas con cuerdas colgando de los hombros meneando la cabeza y emitiendo sonidos? Respuesta: no. Vais porque, si bien es cierto que estáis viendo unos tíos sudorosos y tal, os dice algo, os atrae, creeis que es algo "bello" o que os llega al alma, etc...

Así mismo, decir que los amantes de las corridas de toros van porque quieren ver sufrir a un toro es sencillamente falso, o al menos tan falso como decir que la gente va a ver la Giralda para ver unos ladrillos del año de la pera puestos unos encima de otros. Como ya he dicho, a mí los toros no me hacen demasiado tilín, pero reconozco que los aficionados al toreo no lo son por mero sadismo sino porque le ven "algo" que hacen que les merezca la pena. Hay un programa de TV de Canal Sur que se llama "Toros para todos" que creo que lo echan los domingos. Si lo viérais alguna vez os daríais cuenta de que el toreo no tiene como razón de ser el ver a un animal sufrir porque sí sino que, muy por el contrario, está lleno de un imaginario muy particular de "veneración" (nótese el entrecomillado) hacia el toro de lidia. Dudo mucho que alguna vez oigáis a un locutor de toros o a algún torero hablar de forma despectiva de un toro. Sí, luego van y se lo cargan en la plaza, y yo lo veo contradictorio porque no soy capaz de apreciar el arte que puede encerrar el toreo. Pero seguro que algún amante de las corridas sí sería capaz de hacerlo. O al menos igual de bien que vosotros seríais capaces de explicar porqué váis a un concierto de Metallica.

A Craven... Lo que me llamó la atención es que dijeras que te la sudaba la Semana Santa cuando podrías haber dicho lo mismo del baloncesto o de la Giralda. O no haber dicho nada sobre tus secreciones cutáneas. Sin embargo no has podido resistir darle el toque de "modernidad", de "sociedad avanzada" y de respeto a los "retrógrados"... Y el subrayado fue para remarcar a que me refería. Si quieres decir que ha sido lo único en que me he molestado a responder pues mira: sólo son tres líneas escasas mientras que el resto del post calculo que serán unas 25.

Y no sé qué quieres decir con las bolsas del Alcampo...
Subir
clepsidra
#54 por clepsidra el 08/07/2008
Mandinga escribió:
También va por el último de Craven...

O sea que somos todos gilipollas, ¿no? Porque cuando voy a la Semana Santa no voy porque quiero ver un cacho de madera pintao y barnizao, sino porque creo que ese cacho de madera, el contexto en el que se realiza, etc... supone algo bello que me "dice" algo y creo que merece la pena ser contemplado. Otro ejemplo: si vais a un concierto de Metallica, ¿vais para ver a unos tíos sudando y con unas maderas con cuerdas colgando de los hombros meneando la cabeza y emitiendo sonidos? Respuesta: no. Vais porque, si bien es cierto que estáis viendo unos tíos sudorosos y tal, os dice algo, os atrae, creeis que es algo "bello" o que os llega al alma, etc...

Así mismo, decir que los amantes de las corridas de toros van porque quieren ver sufrir a un toro es sencillamente falso, o al menos tan falso como decir que la gente va a ver la Giralda para ver unos ladrillos del año de la pera puestos unos encima de otros. Como ya he dicho, a mí los toros no me hacen demasiado tilín, pero reconozco que los aficionados al toreo no lo son por mero sadismo sino porque le ven "algo" que hacen que les merezca la pena. Hay un programa de TV de Canal Sur que se llama "Toros para todos" que creo que lo echan los domingos. Si lo viérais alguna vez os daríais cuenta de que el toreo no tiene como razón de ser el ver a un animal sufrir porque sí sino que, muy por el contrario, está lleno de un imaginario muy particular de "veneración" (nótese el entrecomillado) hacia el toro de lidia. Dudo mucho que alguna vez oigáis a un locutor de toros o a algún torero hablar de forma despectiva de un toro. Sí, luego van y se lo cargan en la plaza, y yo lo veo contradictorio porque no soy capaz de apreciar el arte que puede encerrar el toreo. Pero seguro que algún amante de las corridas sí sería capaz de hacerlo. O al menos igual de bien que vosotros seríais capaces de explicar porqué váis a un concierto de Metallica.

A Craven... Lo que me llamó la atención es que dijeras que te la sudaba la Semana Santa cuando podrías haber dicho lo mismo del baloncesto o de la Giralda. O no haber dicho nada sobre tus secreciones cutáneas. Sin embargo no has podido resistir darle el toque de "modernidad", de "sociedad avanzada" y de respeto a los "retrógrados"... Y el subrayado fue para remarcar a que me refería. Si quieres decir que ha sido lo único en que me he molestado a responder pues mira: sólo son tres líneas escasas mientras que el resto del post calculo que serán unas 25.

Y no sé qué quieres decir con las bolsas del Alcampo...


Primero: Hay una gran diferecia MUY IMPORTANTE que has olvidado mencionar, ni en baloncesto, ni en la Giralda, ni en Semana Santa, ni en un concierto de Metallica, ni en nada de lo que hayas dicho anteriormente se mata a NADIE.


Una plaza de toros, con mucha espectacion: un toro indefenso, rodeado de varios tios con pañuelos para llamar su atencion y cabrearle, todos estos tios armados, por supuesto, para atacarle... mientras que el toro el unico medio de defensa que tiene es huir, que ademas no le sirve de nada......


Y lo del cacho de madera es una tonteria, por que ¿no dice supuestamente la biblia que no adorarás a imagenes y blablabla...?? es como si adoras a una piedra con unos ojos pintados XD (no soy creyente, vale, pero de todas formas los mismo creyentes faltan a eso que dice en la biblia)
Lo del concierto de metallica, no vas para ver a tios sudorosos como dices (aunque tambien! por que no? xD), si no por que te gusta su musica, o a veces hay gente a las que le gusta ver a los componentes por su fanatismo...
Subir
cobicox
#55 por cobicox el 08/07/2008
Pues si la verdad, que los dos habeis dicho claramente cosas que pienso yo, si no he comentado mucho del tema es que dejo claro, que no quiero sufrimiento animal.
Solo lo mínimo posible.
Subir
nelusky
#56 por nelusky el 08/07/2008
He visto el documental entero y si os digo la verdad, me ha impactado.
Decid lo que querais, pero una cosa es cierta: El ser humano es el animal mas cruel de la Tierra
Ningun otro animal mata por diversion, solo el ser humano
Subir
mandinga
#57 por mandinga el 08/07/2008
Clepsidra escribió:
Primero: Hay una gran diferecia MUY IMPORTANTE que has olvidado mencionar, ni en baloncesto, ni en la Giralda, ni en Semana Santa, ni en un concierto de Metallica, ni en nada de lo que hayas dicho anteriormente se mata a NADIE.



Ajá, bien, vale. Llegados aquí planteo estos puntos:

a) ¿Reconoces, pues, que los amantes del toreo no los son por ser amantes del sadismo, sino porque ellos aprecian algo en el "arte" del toreo que los no aficionados no son capaces de apreciar?

b) Los ejemplos del baloncesto, la Giralda, la Semana Santa o Metallica tienen como razón de ser que reconzcas/áis que la respuesta al punto a) es "sí". Pero si de matar se trata...

c) ... sí hay algo de lo que he hablado en lo que sí se mata a alguien: el aborto, y con esto cerramos el círculo que lleva al primer mensaje que postee en el tema y que negaba que el grado de cultura de las sociedades se medía por el trato que se le daba a los animales (más o menos).

Lo que planteo es muy sencillo: hay gente que defiende la vida de los animales aún en estado embrionario pero está a favor del asesinato de seres humanos (ya que, en coherencia, da igual si estamos hablando de un cigoto, un feto o un tío con pelos hasta debajo de las teclas del teclado: un ser humano lo es desde su concepción). Personalmente, y visto lo visto, me parece que alguien que defienda lo anterior dudosamente puede tener la superioridad moral de llamar "asesinos", "gilipollas" o "sádicos" (lo de sádicos lo añado yo) a los que, por ejemplo, van a las corridas de toros.
Subir
rafamontcada
#58 por rafamontcada el 08/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:


Se que es quizas un poco exagerado lo que estoy contando, pero haciendolo nos quedamos siempre muy tranquilos y satisfechos.

:


:ok::ok::ok:
Para nada exagerado, aquí tienes otro, ya me gustaría no matar más de uno inconscientemente, pero es inevitable......los animales no se miden por su tamaño y los seres vivos por su movimiento, me refiero a las plantas. Your never walk alone o algo así :risa::saludo:
Subir
mandinga
#59 por mandinga el 08/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Esto que comentas compañero, creo que se sale un poco del tema que nos ocupa y simplemente es empezar a hacer algo de demagogia ¿no crees?

La pena de muerte (aplicada a personas claramente culpables y claramente malas) es algo de lo que ya hemos hablado en este foro y hubo muchos tipos de opiniones y no todas en contra.

Los toros, la tauromaquia y la mal llamada fiesta nacional es algo que aunque pueda tener cierto atractivo plastico para algunos humanos, yo creo que deberia estar desaparecido y super prohibido desde hace cientos de años, pues gracias a ese espectaculo sangriento y Dantesco, los Españoles somos considerados como una raza oscura y bestial en casi todo el mundo.

Y volviendo al tema de los animales, yo pienso que son unas especies dignas del mismo respeto o mas que cualquiera de los humanos y por lo tanto no creo que tenga que haber lugar a darle muchas vueltas al tema :brindis:


Sobre la demagogia te digo lo que le dije a Vidalsh. Por otro lado...jajajajajaja... llevo "empezando" a hacer demagogia desde hace cuatro o cinco páginas del post. Y sí que creo que lo que estoy diciendo tiene algo que ver con el tema del post. Lo que pasa es que quizás pone en un brete a algunos que defienden una cosa y la contraria porque creo que estoy dejando claro lo contradictorios (o hipócritas, según el caso) que son.

Sobre la pena de muerte creo que sólo le dediqué unas pocas líneas y traté el tema muy por encima. Creo que dije que había cierto consenso en que habría que abolirla.

Lo que veo en tu post es que no haces mención precisamente a lo que vengo hablando sobre el aborto, lo cual está muy bien. Y está muy bien que defiendas que hay que "darles derechos" a los animales y lo respeto y podría llegar a compartirlo hasta cierto punto. Evidentemente no puedo decirte que te posiciones al respecto porque eres libre de hacer lo que te dé la gana. Simplemente lo que he pretendido hacer con mis posts es dejar clara la hipocresía de nuestra sociedad (o de una parte de ella), que es capaz de defender a los animales pero defiende la muerte de seres humanos inocentes. Sé que puede doler y molestar a algunas personas, pero a mí no sólo me ofende lo que piensan y lo que defienden algunos sino que creo que roza lo criminal, y si puedo hacer algo para que alguno se empiece a hacer preguntas, pues pienso hacerlo.

Saludos.
Subir
m600
#60 por m600 el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Sobre la demagogia te digo lo que le dije a Vidalsh. Por otro lado...jajajajajaja... llevo "empezando" a hacer demagogia desde hace cuatro o cinco páginas del post. Y sí que creo que lo que estoy diciendo tiene algo que ver con el tema del post. Lo que pasa es que quizás pone en un brete a algunos que defienden una cosa y la contraria porque creo que estoy dejando claro lo contradictorios (o hipócritas, según el caso) que son.

Sobre la pena de muerte creo que sólo le dediqué unas pocas líneas y traté el tema muy por encima. Creo que dije que había cierto consenso en que habría que abolirla.

Lo que veo en tu post es que no haces mención precisamente a lo que vengo hablando sobre el aborto, lo cual está muy bien. Y está muy bien que defiendas que hay que "darles derechos" a los animales y lo respeto y podría llegar a compartirlo hasta cierto punto. Evidentemente no puedo decirte que te posiciones al respecto porque eres libre de hacer lo que te dé la gana. Simplemente lo que he pretendido hacer con mis posts es dejar clara la hipocresía de nuestra sociedad (o de una parte de ella), que es capaz de defender a los animales pero defiende la muerte de seres humanos inocentes. Sé que puede doler y molestar a algunas personas, pero a mí no sólo me ofende lo que piensan y lo que defienden algunos sino que creo que roza lo criminal, y si puedo hacer algo para que alguno se empiece a hacer preguntas, pues pienso hacerlo.

Saludos.


para ti cuando empieza a ser un ser humano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo