Sobre el maltrato animal

rub
#37 por rub el 07/07/2008
Rafamontcada escribió:
Entonces...si yo te pego un tiro es una buena decisión o es mala??



Yo tengo una respuesta a eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#38 por Shred-Adict el 07/07/2008
209c3cecb20165ff4a7d9cf42a9cf-215279.jpg

esto no es maltrato animal, esto es arte
Subir
jaxtter
#39 por jaxtter el 07/07/2008
Igual de mal esta maltratar a un animal que a un humano (que no deja de ser animal). Incluso peor al animal, proque no entiende porque. El se limita a vivir, y nosotros sin dar explicaciones los despellejamos, los torturamos, los toreamos, los cocinamos vivos....

es un tema muy delicado, y desde luego....muestra la escasa capacidad de comprension y aprendizaje que tenemos.
Subir
samuelg
#40 por samuelg el 07/07/2008
Mandinga escribió:
A Vidalsh... Demagogia pura y dura... pero es la puñetera realidad. Lo dicho: nos escandalizamos porque se maten o torturen a animales pero si una mujer decide abortar... ¡olé, su c...o! Y si sale en la TV reivindicando su derecho a abortar, mejor. Es que me llama muchísimo la atención lo sensible que es la gente cuando se habla de que si los toros y no se qué, y que curiosamente da la casualidad de que a la vez muchos de ellos están a favor del aborto.


Tío, no sé si demagogia o no, lo que se nota a la legua es que tu has entrado en este post "a hablar de tu libro".

Te lo digo de bueno rollo, a todos nos pasa, tenemos algo en la cabeza y encontramos una conexión mágica para soltarlo en el primer post que vemos.

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En cualquier caso, los que tenemos animales de compañía estamos especialmente sensibilizados con el tema, porque nos damos cuenta de lo maravillosos que son estos bichos. Su simpleza les hace ser nobles y buenos hasta decir basta y esto en los tiempos que corren es impagable.
---------------------------------
Os dejo este video que he visto hoy que muestra como son los animales:

Subir
mandinga
#41 por mandinga el 07/07/2008
samuelg escribió:
Tío, no sé si demagogia o no, lo que se nota a la legua es que tu has entrado en este post "a hablar de tu libro".

Te lo digo de bueno rollo, a todos nos pasa, tenemos algo en la cabeza y encontramos una conexión mágica para soltarlo en el primer post que vemos.

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En cualquier caso, los que tenemos animales de compañía estamos especialmente sensibilizados con el tema, porque nos damos cuenta de lo maravillosos que son estos bichos. Su simpleza les hace ser nobles y buenos hasta decir basta y esto en los tiempos que corren es impagable.


En principio me metí en el post para ver concretamente qué se decía o qué caso en particular se denunciaba en él sobre el maltrato de animales, sin más. Pero es que cuando leí eso de que el nivel de respeto que se le tienen a los animales es un grado de lo avanzada que está una cultura (o algo así), pues qué quieres que te diga... Efectivamente saltó en mi mente ese resorte del que hablas.

Sobre los animales, yo no tengo ninguno. Bastante animal soy yo ya como para meter a otro en casa :D Sin embargo hay una vecina que tiene un perrillo mu pequeñajo que siempre que me ve empieza a correr alrededor mía y a menear la cola, y eso que tampoco tengo mucho trato con el animal. Y soy perfectamente consciente del cariño que puede surgir entre un hombre y un animal. Por ejemplo, a mi padre le tocó en caballería cuando hizo la mili (estoy hablando de hace ya bastantes años) y se encariñó de su caballo tanto que cuando hablamos del tema se emociona.
Subir
rafamontcada
#42 por rafamontcada el 07/07/2008
Vamos a dejar las discusiones que no nos llevan a nada. Yo si que pienso que si observaramos más la conducta de los animales y nos dedicaramos a aprender de ellos, seguro que el mundo funcionaría de otra forma. Un gato o un perro son capaces de intuir sentimientos, ellos no abandonan nunca a sus amigos, ven y oyen cosas que nosotros no precibimos (sin ir más lejos, los cambios bruscos del planeta). no tienen apegos materiales, solo sobreviven, no atacan a no ser que nosotros les enseñemos o que su instinto de supervivencia les obligue. Y por suerte, las cosas están cambiando, porque recordemos que hace 30 añso era muy divertido ver por la calle gente apaleando perros o ahorcándolos, hoy los pobrecitos tienen que dar gracias a que sólo se les abandone por vacaciones cuando son un estorbo.....pero que vamos, que también lo hacemos con los abuelos. La humanidad ha dado un gran paso, hemos pasado de divertirnos a la indiferencia y ya estamos en la fase de concienciación, lo que hará que muchas especies se salven.
Subir
cobicox
#43 por cobicox el 07/07/2008
Menos mal, los animales, me dan mucha pena y no puedo ver los maltratos hacia ellos en video.
Subir
rafamontcada
#44 por rafamontcada el 07/07/2008
Mandinga escribió:
A Rafamontcada...

En esos países un violador es bueno. Y si viene aquí y viola a una mujer, ¿entonces es malo? ¿Es que las mujeres de esos países valen menos que las de aquí? Entonces cabe concluir que hay seres humanos mejores que otros, o que en cualquier caso todas las creencias o ideologías son igual de aceptales, y por lo tanto lo que hizo Hitler o Stalin pues... pscheeeeeee... hombreeeee... los judíos ya sabemos que son como son, y que tampoco pasa nada si se les mata y tal...
!

Para un vikingo era divertido, para esos paises es un acto dudoso que seguramente tendrá explicación, para los americanos es cadena perpetua y para nosotros es un tiempecillo en la cárcel ¿Cual de estos modelos te gusta más?
¿Vería tu compañera bien que además de estar con ella, te acostaras con 5 mujeres más? Pero y si te llamaras Al Mandingalah Hassan Mohamed ¿Le daría importancia al tema o lo vería natural?
Ah si, y Hitler y Stalin son los menos culpables de todos los crimenes que se cometieron en su nombre.

Yo es que quiero evitarlo....peeero no puedorrrrrrrr :brindis:
Subir
daron_malakian
#45 por daron_malakian el 07/07/2008
También hay otro tipo de maltrato que unos dicen que es cultura y arte, otros, como yo, que es una tortura pero que está permitido (por desgracia). Los que penséis como yo sabréis de lo que hablo. Lo digo de esta forma porque puede haber alguien a quien pueda herir, pero de hecho me da igual, ya que a ellos también les da igual el daño que producen al toro. Muy bien, usuario César F. B.: esas frases me han gustado y van directo a mi colección de frases célebres de mi declaración ideológica. Especialmente esa de "la cultura de un país...".
Subir
craven
#46 por craven el 07/07/2008
Daron_Malakian escribió:
También hay otro tipo de maltrato que unos dicen que es cultura y arte, otros, como yo, que es una tortura pero que está permitido (por desgracia). Los que penséis como yo sabréis de lo que hablo. Lo digo de esta forma porque puede haber alguien a quien pueda herir.


Ya lo dije yo en mi anterior mensaje.... es vergonzoso que existan ese tipo de fiestas, en la que la parte divertida es ver sufrir a un animal hasta la muerte y encima, "el artista" o "maestro" se lleva un saco de millones por ello... vamos no me jodas.
Luego los entendidos dicen que si el toro no sufre, que si solo sirve para eso, que si es una lucha de igual a igual y mil gilipolleces más...
A mi me da igual que alguien se sienta herido.... "las corridas de toros" no solo hieren y matan fisicamente a un animal, si no que manteniéndolas dañan a un gran número de personas entre las cuales me incluyo.
Igual que te digo que cuando España ganó la eurocopa, me sentí orgulloso de mi país, me siento avergonzado de que la fiesta nacional española sea el maltrato animal. Lo lamentable, es que nadie tome cartas en el asunto.
A mi los únicos toreros que me gustan, son los "toreros muertos" y no solo me refiero al grupo tan cachondo de Pablo Carbonel.
Subir
mandinga
#47 por mandinga el 08/07/2008
Os digo una cosa sobre los toros. Craven dijo: "Ya lo dije yo en mi anterior mensaje.... es vergonzoso que existan ese tipo de fiestas, en la que la parte divertida es ver sufrir a un animal hasta la muerte y encima, "el artista" o "maestro" se lleva un saco de millones por ello... vamos no me jodas". Decir que la ¿parte divertida? de las corridas es ver sufrir a un animal hasta la muerte es tan tonto como decir que cuando vas a ver un partido de baloncesto vas a ver unos tíos muy largos pegando botes, que cuando vas a ver la Semana Santa a lo que vas es a ver unos cachos de madera pintaos y con mucho oro o que cuando vas a ver la Giralda vas a ver unos ladrillos viejunos...
Subir
craven
#48 por craven el 08/07/2008
Mandinga escribió:
Os digo una cosa sobre los toros. Craven dijo: "Ya lo dije yo en mi anterior mensaje.... es vergonzoso que existan ese tipo de fiestas, en la que la parte divertida es ver sufrir a un animal hasta la muerte y encima, "el artista" o "maestro" se lleva un saco de millones por ello... vamos no me jodas". Decir que la ¿parte divertida? de las corridas es ver sufrir a un animal hasta la muerte es tan tonto como decir que cuando vas a ver un partido de baloncesto vas a ver unos tíos muy largos pegando botes, que cuando vas a ver la Semana Santa a lo que vas es a ver unos cachos de madera pintaos y con mucho oro o que cuando vas a ver la Giralda vas a ver unos ladrillos viejunos...


Bueno, a ver si tu me explicas que tiene de interesante ver los toros. Porque desde mi punto de vista lo único que se hace en una plaza es matar y torturar a un animal (que por otro lado es el fin único de la corrida). La verdad, yo no veo el arte por ningún sitio.
Y hablando de tonterías, dejo estas perlas que tu mismo has derramado (son para echarse a temblar):
1º "Por cargarse un huevo de aguila, te pueden meter un puro del copón, pero quereis legalizar el aborto"
Si, desde mi punto de vista, si te cargas cualquier animal por diversión, ocio, deporte,ya sea huevo, embrión, cigoto o adulto, deberían meterte un puro.
2º ¿Es más legítimo matar a un ser humano fruto de una violación que si la madre se olvidó de tomar el anticonceptivo?
Me parece lamentable, que en un post del maltrato animal, se llegue a estos extremos de frivolidad. Esas cosas, dicen mucho de la persona y creo que nadie ha defendido eso en este post. Pero te puedo decir que a mi me ha tocado vivir de cerca una violación y te puedo decir que lo que es indefendible, es tener un hijo fruto de un abuso, que te deja marcado de por vida y tener que recordar a esa persona. Solamente espero que no te toque vivir una situación así nunca, pero estoy seguro de la decisión que tomarias.
3º "Cuando abortas, tu decisión no solo te afecta a ti"
Y matar animales, tampoco te afecta solo a ti. La diferencia es que hay mucha gente que no es capaz de ver que matar a un animal o torturarlo, puede ser un delito.
Recuerdo a modo de apunte, que hay especies que son muy parecidas al hombre geneticamente hablando, aunque visto lo visto, creo que no se terminan de parecer del todo... ellos son más civilizados que algunos.

P.S. La diferencia es que los tios largos pegando botes, la semana santa (que me la suda), y la giralda, no hacen daño a nadie, sea animal o persona. La tortura animal, si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo