Sobre guitarras electricas

amvo
#1 por amvo el 13/06/2009
Buenas foro de guitarristas.info :saludo: Soy Amvo y soy un principiante de la guitarra electrica :si:
Quisiera saber que guitarras electricas me recomendarian para practicar ya tengo una guitarra flamenca que uso para practicar y quiero pasar a la electrica llevo como de 6 a 11 meses practicando :ok:
Estaba pensando comprarme una Ibanez RG1570 pero el presupuesto no me deja obtenerla :evil: pero puedo seguir ahorrando pienso gastar de 300 a 600 por un equipo completo (guitarra, amplificador, afinador, pedalera, capucha...)
Den sus opiniones y respuestas que yo estare atento a lo que escriban porque esta es una de las web que mas confianza tengo :D
Saludos Guitarristas!!!:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 15/06/2009
Amvo escribió:
Buenas foro de guitarristas.info :saludo: Soy Amvo y soy un principiante de la guitarra electrica :si:
Quisiera saber que guitarras electricas me recomendarian para practicar ya tengo una guitarra flamenca que uso para practicar y quiero pasar a la electrica llevo como de 6 a 11 meses practicando :ok:
Estaba pensando comprarme una Ibanez RG1570 pero el presupuesto no me deja obtenerla :evil: pero puedo seguir ahorrando pienso gastar de 300 a 600 por un equipo completo (guitarra, amplificador, afinador, pedalera, capucha...)
Den sus opiniones y respuestas que yo estare atento a lo que escriban porque esta es una de las web que mas confianza tengo :D
Saludos Guitarristas!!!:yahoo:

Pues de que quieras una Ibanez Prestigie si quieres pero de que puedamos comprarla eso no jojojo xDD( aunque no esta muy cara pero algo si) pues si apenas bas empesando pero llevas 11 meses es mucho para practicar, dinos cuanto practicas y que estilos quieres tocar, te podria recomendar algunos packs pero dinos la marca que quieras, como quieres que sea y te mostre alguna que lleve ese precio por todo
Salu2 y a darle con la guitarra :brindis:::ok:
Subir
amvo
#3 por amvo el 15/06/2009
Pues me gustan estilos como los de Metallica e Yngwie Malmmsteen.
Practico todo lo que puedo con una guitarra flamenca, como mas de 2 horas si tengo tiempo:ok:
Quisiera una guitarra como la ibanez porque dudo que me compre otra despues de esta:evil:, aunque quisiera saber cual configuracion es buena para mi, HH HSH HSS o SSS. (H:Humbucker, S:Single Coil)
Ademas voy a tocar todo tipos de estilo pero mas de los que mencione antes.
Lo del tipo de guitarra no se que elegir, ya que el cuerpo y la madera influyen bastante, sobre el pedal y el amplificardor sigo investigando pero ustedes son los expertos y saben sobre eso:leyendo:
Lo que pienso gastar es de 300 a 600 dolores digo dolares:risa:por la viola y el equipo completo.
Salu2!!:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 19/06/2009
Amvo escribió:
Pues me gustan estilos como los de Metallica e Yngwie Malmmsteen.
Practico todo lo que puedo con una guitarra flamenca, como mas de 2 horas si tengo tiempo:ok:
Quisiera una guitarra como la ibanez porque dudo que me compre otra despues de esta:evil:, aunque quisiera saber cual configuracion es buena para mi, HH HSH HSS o SSS. (H:Humbucker, S:Single Coil)
Ademas voy a tocar todo tipos de estilo pero mas de los que mencione antes.
Lo del tipo de guitarra no se que elegir, ya que el cuerpo y la madera influyen bastante, sobre el pedal y el amplificardor sigo investigando pero ustedes son los expertos y saben sobre eso:leyendo:
Lo que pienso gastar es de 300 a 600 dolores digo dolares:risa:por la viola y el equipo completo.
Salu2!!:saludo:


Mira pues si quieres una ibanez (que son mis favoritas) no se que recomendarte ya que todas las buenas cuestan mas de 600 dlls, pero te podria recomendar estas que son las medio baratas y buenas
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-S320-S-Series-Electric-Guitar-512503-i1173395.gc (En lo personal no me gustan las S menos esta ya que el color esta como sin que brille como las gibson les paul melody maker. pero su tremolo es excelente)la unica que me gusta de las S es la 470 pero vale 650 dlls
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG370DX-Electric-Guitar-512368-i1435871.gc (IBANEZ RG370: me gusta porque no tiene el golpeador y eso le da mucho mas suistain pero si esta un poco cara por como es)
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG321-Electric-Guitar-512492-i1147796.gc ( no me gusta el color pero es de puente fijo asi no andas batallando como con las que tienen el edge III y esta barata :D)
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RGR421EXFM-Electric-Guitar-512459-i1438611.gc (esta me encanta jeje xD)
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG3EXFM1-Electric-Guitar-104831474-i1400085.gc (pero esta mas jojo xD)
Mira pues por ahorita te dejo estas, pero dime si quieres una con floyd rose o puente fijo, que modelo quieres y si solo quieres ibanez (te recomiendo las dean estan muy baratas y son buenas)
Salu2
Yo te recomiendo este pack:
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG3EXFM1-Electric-Guitar-104831474-i1400085.gc
http://www.guitarcenter.com/Line-6-Floor-POD-Guitar-Multi-Effects-Pedal-103948675-i1168219.gc
http://www.guitarcenter.com/Vox-Pathfinder-15R-Guitar-Combo-Amp-481948-i1145733.gc
serian 620 dlls xD y alli tienes todo, pero si tocas en tu casa (aunque yo tengo un marshall de 15 watts y con el pedal floor pod puedo tocar en bandas ya que le puedo subir y a el pedal, me encanta el floor pod y si fuiera por mi me comprara esa gutiarra xD)
Salu2
Mira aki hay un video de un review de la guitarra


Me encanta jeje talves la compre en diciembre xDD.
Subir
amvo
#5 por amvo el 19/06/2009
Muy buena info te felicito:ok:
Y bien por las Ibanez jeje muy buenos modelos:cool:pero estan muy caritas para mi:mad:
Estaba pensando en la Yamaha Pacifica 112V por el precio barato y la impresionante calidad de la guitarra por su precio ya que entre las de su mismo costo son malisimas, por solo la guitarra gastaria maximo 300$us y minimo el precio de la Yamaha Pacifica 012:|
Quisieras que me recomiendes un equipo completo recomendado por ti para tocar los grupos que mencione antes, no confio mucho en los packs completo de marca mas bien quisiera que me des una lista de las cosas que necesito pero de distintas marcas:leyendo:
Es mucho pedir pero es que esta web hay muy buena recomendaciones:yahoo:
Y por si acaso vivo en Bolivia;),quisiera saber de lugares o sucursales que pueda conseguirme ese pack (la mayoria de los guitarristas del foro son españoles asi que no se sorprendan si no pueden con la respuesta:p)
Bueno eso es lo que necesito, resumido todo:
-Una lista de las guitarras mas buenas que no sobrepasen los 300$us
-Una lista de los accesorios (amplificador en lo posible con distorsionador, pedales...) de marcas buenas
-Que todo sume 600$us maximo
Gracias por su ayuda:brindis:saludos a los guitarristas:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 19/06/2009
Amvo escribió:
Muy buena info te felicito:ok:
Y bien por las Ibanez jeje muy buenos modelos:cool:pero estan muy caritas para mi:mad:
Estaba pensando en la Yamaha Pacifica 112V por el precio barato y la impresionante calidad de la guitarra por su precio ya que entre las de su mismo costo son malisimas, por solo la guitarra gastaria maximo 300 y minimo el precio de la Yamaha Pacifica 012:|
Quisieras que me recomiendes un equipo completo recomendado por ti para tocar los grupos que mencione antes, no confio mucho en los packs completo de marca mas bien quisiera que me des una lista de las cosas que necesito pero de distintas marcas:leyendo:
Es mucho pedir pero es que esta web hay muy buena recomendaciones:yahoo:
Y por si acaso vivo en Bolivia;),quisiera saber de lugares o sucursales que pueda conseguirme ese pack (la mayoria de los guitarristas del foro son españoles asi que no se sorprendan si no pueden con la respuesta:p)
Bueno eso es lo que necesito, resumido todo:
-Una lista de las guitarras mas buenas que no sobrepasen los 300
-Una lista de los accesorios (amplificador en lo posible con distorsionador, pedales...) de marcas buenas
-Que todo sume 600 maximo
Gracias por su ayuda:brindis:saludos a los guitarristas:saludo:

Pero la quieres para tocar en tu casa??
mira esta me comprare yo, esta 100 dlls mas barata y es exactamente igual me ha encantado:
http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG2EX1-Electric-Guitar-103382115-i1167867.gc
las yamaha a mi en lo personal no me gustan para nada (se me hase que no tiene estilo jeje) pero e oido muy buenos comentarios, pero lee comentarios y reviews de esa ibanez es muy buena, pero pues primero di que guitarra queires que forma ya que la de las ibanez es superstrat (creo :S) si quieres una strato, les paul, V, sg, y asi xD :p, las ibanez Sin floyd para mi son muy buenas y estan baratas y ese pack que te puse arribita yo lo hise xD tengo el floor pod y tiene efectos de calidad pero vere otros y ve otras opciones talves encuentres uno mas barato y mejor, si veo mas te pasare informacion:
Salu2 :brindis:

P.D. de yamaha no te puedo pasar nada porque no se absolutamente nada sobre esas guitarras solo se de Ibanez, gibson/epiphone, fender, poco de ESP/ltd y una que otra=
Salu2:brindis:
Subir
amvo
#7 por amvo el 21/06/2009
La guitarra la quiero para tocar en mi casa ya que necesito un poco mas de practica para tocar en una banda:ok:
Quisiera una ibanez con buenas pastillas de serie (osea las que vienen con la guitarra) ya que lei malos comentarios sobre las pastillas de la RG350 y no quiero destrozar mi oido:shock:
Sobre la fabricacion de las ibanez Donde las hacen? Porque he leido comentarios que dicen que todas las guitarras de gama baja de todas las marcas (excepto 7ender) son hechas en una misma fabrica, pero no me acuerdo si es en china o en japon:roll: y creo que eso afecta la calidad de las guitarras porque son hechas a montones y no se sabe si estan buenas:mad:
Esta buena la RG2EX1 creo que esa me voy a conseguir.
No sabes sobre las configuraciones de pastillas en las guitarras HH, HSH, SSH o SSS? porque tengo esa duda hace tiempo porque me afecta mucho la eleccion de la guitarra que quiero:|, la tuya me parece un poco menos versatil ya que quiero tocar solos de Pink Floyd y de Yngwie Malmmsten y las pastillas solo se pueden usar la opcion humbucker:no_lo_se:
Me has motivado a conseguirme esa guitarra si puedes pasame mas informacion de la guitarra pero de la web de ibanez porque quiero saber sobre las pastillas:yahoo:
Bueno gracias por todo saludos a los guitarristas:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 21/06/2009
Amvo escribió:
La guitarra la quiero para tocar en mi casa ya que necesito un poco mas de practica para tocar en una banda:ok:
Quisiera una ibanez con buenas pastillas de serie (osea las que vienen con la guitarra) ya que lei malos comentarios sobre las pastillas de la RG350 y no quiero destrozar mi oido:shock:
Sobre la fabricacion de las ibanez Donde las hacen? Porque he leido comentarios que dicen que todas las guitarras de gama baja de todas las marcas (excepto 7ender) son hechas en una misma fabrica, pero no me acuerdo si es en china o en japon:roll: y creo que eso afecta la calidad de las guitarras porque son hechas a montones y no se sabe si estan buenas:mad:
Esta buena la RG2EX1 creo que esa me voy a conseguir.
No sabes sobre las configuraciones de pastillas en las guitarras HH, HSH, SSH o SSS? porque tengo esa duda hace tiempo porque me afecta mucho la eleccion de la guitarra que quiero:|, la tuya me parece un poco menos versatil ya que quiero tocar solos de Pink Floyd y de Yngwie Malmmsten y las pastillas solo se pueden usar la opcion humbucker:no_lo_se:
Me has motivado a conseguirme esa guitarra si puedes pasame mas informacion de la guitarra pero de la web de ibanez porque quiero saber sobre las pastillas:yahoo:
Bueno gracias por todo saludos a los guitarristas:saludo:


Porfavor si compras esa guitarra en guitarcenter no la compres en negra porfavor :shock: y esa guitarra me encantooooo mucho porque tiene las pastillas V7 Y V8 las que traen las prestige
Esta es toda la informaicon que te puedo dar:
Pastillas V7 Y V8 (las que TRAEN LAS PRESTIGE :yahoo:) si oies comentarios sobre ese tipo de pastillas oiras que son de las mejores de ibanez (todas las pastillas de ibanez son muy malas jeje pero estas son las mejores) y en la pajina de ibanez no esta porque no es 2009 (de las nuevas)
Puente fixed
Esta echa en indonesia ( por lo visto jeje no sabes mucho de donde es mejor porque como confundes japon con china)
China es la peor y japon son las mejores
aki el orden de como son mejores:
CHINA
KOREA, INDONESIA, y uno que otro pais asiatico
USA
JAPON
por lo que esa guitarra es muy buena para el presio
la RG350 me da asco jeje (sin ofender a los que la tienen) creo que es echa en china y tiene pastillas inf3 y inf 4 y no se cual sea la simple, pero no me gusta como suena
espero aberte ayudado
aki las indicaciones de como es:

* cuerpo de basswod
* Mastil de maple, 3 Piesas
* mastil wizard II
* 25-1/2 escala
* 24 trastes jumbo
* Diaspason de palo de rosa
* Inlays circulares
* Puente fixed
* V7 en el mastil y V8 en el puente
* control de volumen y tono
* Seleccionador de 3 posisiones H-H (mastil, mastil y puente, puente)
Salu2
espero aberte ayudado y porfavor no la compres en guitar center o si pero la negra no
XDD

P.D. es mentira eso de que todas las guitarras de gama baja se hasen en un solo lugar, cada compañia tiene su maquiladora, si son buenas solo que las japonesas son de mejor calidad mejor material y todo
Salu2
Subir
amvo
#9 por amvo el 21/06/2009
Aqui esta la info mas completa que he encontrado:yahoo:
RG models - Ibanez Guitar Wiki
Ya se que configuracion de pastillas quiero HSH o SSH:aplausos:
Esta muy buena la guitarra la version 2008 es la mejor:ok:
Si sabes de guitarras con esta config me avisas plis?
Yo me la voy a comprar en una tienda de instrumentos musicales porque las de internet desconfio un poco (ademas el que atiende el local me va a rebajar precio:D)
Salu2:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 21/06/2009
Amvo escribió:
Aqui esta la info mas completa que he encontrado:yahoo:
RG models - Ibanez Guitar Wiki
Ya se que configuracion de pastillas quiero HSH o SSH:aplausos:
Esta muy buena la guitarra la version 2008 es la mejor:ok:
Si sabes de guitarras con esta config me avisas plis?
Yo me la voy a comprar en una tienda de instrumentos musicales porque las de internet desconfio un poco (ademas el que atiende el local me va a rebajar precio:D)
Salu2:saludo:


Pero entonces cual compraras??
OHHH es verdad la que venden es 2008
Subir
amvo
#11 por amvo el 21/06/2009
Me estoy decidiendo entre las RG o las Gio por el precio:ok:
La que me recomendaste tiene un excelente sustain y puedo cambiar de afinacion cuando quiera:yahoo:
La GIO es muy versatil no se desafina con nada, no uso palanca pero me explicaron que es mas facil cambiarle las cuerdas con el puente flotante:cool:
Que opinas de las GIO??
Salu2:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 21/06/2009
Las gio son para principiantes la verdad no me gustan, ademas para que queires una con palanca si casi no la usaras jeje
Salu2:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo