Sobre las Explorer

fgt95
#1 por fgt95 el 14/01/2010
Estoy pensando en adquirir a futuro una guitarra modelo Explorer sin marca definida. Me sería muy útil que me indicaran las ventajas y desventajas de este modelo en general así como pros y contras de algunas marcas, si sirve de algo les comento que soy guitarrista rítmico (rara vez líder) y mi estilo es Hard Rock/Heavy Metal, bastante influenciado por Metallica y bandas más clásicas como Iron Maiden, Black Sabbath, etc.
Desde ya gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/01/2010
Mira q sea modelo (forma) explorer no significa casi nada, ya q lo q le da el sonido a la guitarra es la madera, la electronica, puente, y otras cosas, pero el modelo no infiere en nada. Si haces una Les Paul y una Explorer las dos con todo igual menos el diseño (forma) van a sonar iguales, quizas un poquiiiiiito diferente porq es diferente la union del mastil con el cuerpo pero bue ... Ventajas o desventajas depende con cual la compares, pero solo sabiendo q es un explorer no se puede saber nada.
Subir
fgt95
#3 por fgt95 el 15/01/2010
Bueno... alguien me puede indicar ventajas y desventajas de una Epiphone Explorer, una Gibson Explorer, y una Ibanez Explorer? No se me vienen más fabricantes a la cabeza pero escucho sugerencias. Saludos
Subir
ffeerr360
#4 por ffeerr360 el 15/01/2010
ibañez explorer??? :shock: existe eso???
y bien por las otras 2 por lo que eh leido , las ginson explorer son de mejor calidad, ya sea en maderas y componentes, mientras que las epiphone son como las copias pero mas rentables :D :saludo:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 15/01/2010
ffeerr360 escribió:
ibañez explorer??? :shock: existe eso???
y bien por las otras 2 por lo que eh leido , las ginson explorer son de mejor calidad, ya sea en maderas y componentes, mientras que las epiphone son como las copias pero mas rentables :D :saludo:


Ibanez explorer hay, aunq no se llama explorer, tienen otros nombres, y no son exactamente iguales a las de Gibson, pero tienen la onda. Dejo un ejemplo: | Ibanez guitars esa es la ultima version q saco Ibanez de la onda explorer, pero antes fabricaba models identicos a ls de gibson: http://www.guitarattack.com/destroyer/destroyercollect.jpg .

Con respecto a la pregunta de FGT95 te digo q la diferencia entre las Gibson y Epiphone tengo entendido q es la madera (una tiene mas tiempo de estacionamiento q las otras), en ensamblaje, la calidad de construccion, pero en componentes y eso depende de cual sea, hay Epiphone´s q tienen los mismos componentes q las Gibson´s nada mas q lo q cambio es el mueble (madera). Si queres algo mas especifico tenes q decir ls models de Explorer q queres compar ya q hay muuuuuchos, ok ? Lo mismo con Ibanez. Suerte ,,, y usa un poco el buscador, ya q todo esto q escribi lo pudiste haber averiguado usado el buscador del foro o google.
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 15/01/2010
En especificaciones básicas, las Epiphone y Gibson son casi iguales (22 trastes, cuerpos de korina o caoba, pastillas Gibson) son muy buenas para rock desde el mas liviano hasta el heavy clasico. La diferencia radica, como se mencionó antes, en el mueble que se usa, la mano de obra, etc.

La Ibanez Destroyer (asi se llaman) que esta en venta ahora está mucho mas enfocada a metal más pesado y moderno(más que todo por las DiMarzio D Activator X que monta, que tienen mucha más salida, y tiene un mastil más delgado). Las lineas de esta guitarra son mas agresivas, pero no se alejan tanto de la forma Explorer como las ESP/LTD actuales (que montan EMGs activas, pero su diseño es puntiagudo).

Y pues dependiendo de que buscas y cual es tu presupuesto, es lo que te conviene escoger.
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 15/01/2010
Lo q te cuenta Hito_kun es verdad, si quieres una explirorer para el heavy la opcion seria la Destroyer, y si quieres algo mas clasico y algo mas versatil ve una Gibson explorer o Epihpone. Otras guitarras dedicas al heavy tambien son la esp q tambien tienen alguns modelos onda explorer ESP: http://marker.beacon.free.fr/images/matos/explorer2.jpg y LTD:Ltd explorer image by lightning_of_ktulu on Photobucket q es la submarca de ESP. Suerte ...
Subir
fgt95
#8 por fgt95 el 15/01/2010
Vi recientemente un video en Youtube de un tipo que criticaba duramente al modelo en general, no particularmente a Gibson, Epiphone o alguna otra. Los argumentos del hombre eran: increíble nivel de ruido en las pickups, Tremolo Floyd Rose no original que al usarlo resultaba en una especie de sustain constante, y el acabado metálico, que se oxida al limpiarla por primera vez (aunque no hay prueba de esto último, en el video demuestra el ruido y el problema de afinación). ¿Será un problema aislado de los modelos que muestra, Gibson 84 Reissue y Gibson Shred-X? ¿O como afirma el video, un problema global de las Explorer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo