Sobre que escala puedo improvisar en el intro de enter sandman?

  • 1
LeoTor
#1 por LeoTor el 06/07/2010
bueno el titulo lo dice todo pero tambien quiero pedirles un favor.......me pueden pasar todas las escalas pentatonicas mayores y menores porffavor ,
bueno y todas las escalas que existan porfavor jaja gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
coyotzi
#2 por coyotzi el 06/07/2010
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php

En esa pagina estas todas las escalas y acordes. Bueno no se, pero son muchas.
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 06/07/2010
eii buena pagina, +1
Subir
steve506
#4 por steve506 el 06/07/2010
usen el buscador...usen el buscador :leyendo:
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 13/07/2010
la cancion o mas bien el intro de enter sandman, segun se, esta en Mi locrio, un modo muy extraño de usar
Subir
marcosgtr
#6 por marcosgtr el 13/07/2010
Jordy4 escribió:
la cancion o mas bien el intro de enter sandman, segun se, esta en Mi locrio, un modo muy extraño de usar

mira, yo no conozco el tema pero de entrada te digo que dudo mucho que el tema esté el E locrio y esto te lo digo sin conocer el tema. ¿como van los acordes?
Subir
oliver_s
#7 por oliver_s el 13/07/2010
La intro parece que está en Mi Locrio por la quinta disminuida que usan (aunque faltaría la segunda menor para que fuese locrio si o sí), pero en realidad en toda la canción utilizan el acorde de Mi con la quinta perfecta. De todas formas escalas que he probado yo en la intro y que van bien: Pentatónica menor de Mi, Locria de Mi, Frigia de Mi
Subir
marcosgtr
#8 por marcosgtr el 13/07/2010
a que tema os referis?? al tema de metalica?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 13/07/2010
No hombre no, al de metallica no, al de iron maiden, si te parece....
Joe pues yo creia que eso estaba en pentatonica.
Subir
marcosgtr
#10 por marcosgtr el 13/07/2010
Avkho escribió:
No hombre no, al de metallica no, al de iron maiden, si te parece....
Joe pues yo creia que eso estaba en pentatonica.

vale colega, como si solo existiera una unica version de ese tema por que el tema por si no lo sabes no es de metalica , por que en la version de metalica no hay ningun locrio por ningun lado y por eso pregunte si era la version de metalica por que ademas no me imagino a metalica usando acordes semidisminuidos y mucho menos una escala locria, por eso que igual se trata de otra version,
lo mismo es la version de los pecos de la que hablais aqui.
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 14/07/2010
Enter Sandman no es de Metallica?:shock::roll:
Subir
marcosgtr
#12 por marcosgtr el 14/07/2010
bueno, la verdad es que no estoy seguro, pero hay mas de 20 o 30 versiones de este tema, si conoces el spotify pues escribe el tema en el buscador y te salen no menos de 20 versiones diferentes, ademas de que hay otro tema que se llama igual que es de richard cheese y no tiene nada que ver.
resumiendo, por eso pregunté por que no sea que hablemos de temas diferentes o versiones diferentes,ya que el tema de metalica usa una escala blues menor y de escala locria na de na, esa 4# es la blue nota de la escala de blues y no que el acorde sea un semidisminuido.
pero si el guitarrista de metalica seguro que ni conoce esa escala( aunque la verdad es que no le hace falta)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo