Sobre las cuerdas..Alguién me puede dar referencias de qué generos se tocan con diferentes calibres?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 15/05/2011
Por ejemplo el calibre .8 se usa para tales géneros regularmente etc.. quisiera saber qué cuerdas usar para el Metal, sin ser heavy porque no me agrada mucho el sonido brilloso o "chillón".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 16/05/2011
Usa 0.10 o mas gruesas, mientras mas delgadas las cuerdas mas "brilloso" sera su sonido, aunque tambien depende mucho del microfono que tengas seleccionado (yo uso el seleccionador todo para abajo), y en el metal siempre es bueno contar con aunque sea un humbucker..:saludo::brindis:
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 16/05/2011
quien te dijo que los diferentes calibres son para diferentes estilos?

tu eliges un calibre porque es el que mas te gusta, por ejemplo, yngwie toca con .08 y toca neo clásico pero eso no significa que en el neo clásico se utilice .08.

entre mas grueso el calibre mas será la tensión y mas grueso será el sonido, partiendo de ahi puedes saber que calibre puede ser el que mas se adapte a tus necesidades. a mi me gusta utilizar .10 porque es la tensión y el calibre que me gusta para afinar en E (Mi) pero en D# utilizo .11 por las razones anteriormente dichas y lo mismo con otras afinaciones como Drop C o Drop B, en esas utilizo .12 el caso es que hay que saber que te gusta, lo que se adapta a lo que vas a tocar y lo mas importante es sentirse comodo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo