Sobre colgar la guitarra

  • 1
rezee
#1 por rezee el 19/01/2008
Los tipicos colgadores de pared q solo anclan la pala son realmente perjudiciales? hoy un luthier de barcelona me ha dicho q eso es leyenda, que no hacen daño ni a la pala ni al mastil ni a la guitarra en general. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ataria
#2 por Ataria el 19/01/2008
Yo es lo que he oído y es lo que sé, pero si me dices que lo dice un Luthier...
A mí no me parece que sea lo mejor, no sé.
Subir
chuscorral
#3 por chuscorral el 19/01/2008
Yo había oído que si la dejabas ocasionalmente no pasaba nada, pero que si la dejabas de forma permanente podía haber problemas.

De todas formas a ver si aparece algún experto y nos lo aclara.

Pero si piensas que un guitarra pesa unos 3 kilos, y que en cambio las cuerdas pueden hacer una tensión de unos 75 kilos......
Subir
yellows
#4 por yellows el 19/01/2008
yo la vedad es que tengo un soporte de suelo que yo creo que es mejor... cuando compre la guitarra me dijeron que los otros podrían perjudicar la forma de la guitarra asique me achanté y compré el otro
Subir
sixpounder
#5 por sixpounder el 19/01/2008
Pues yo tengo una flecha y los soportes de suelo no sirven porque se clavan los picos en el suelo jeje. Tengo uno que es como un tripode que en lo alto tiene un soporte como esos de pared. No me acojoneis ahora con que son malos para la guitarra...xP
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 19/01/2008
depende el peso de la viola!, tambien, de todas formas....

aguanten los pies comunes!!! xDDDDD
Subir
lalofuckingperry
#7 por lalofuckingperry el 21/01/2008
capas le aga mal a la guitarra estando toda la vida ahi
pero capas si la usas y la descolgas generalemtne no le aga mal
y si si las cuerdas hacen uan fuerza mayor a la del peso de la viola capas q sea menor el peso de la misma
aparte lo dijo un luthier
pami le puede ahcer mal solo si esta colgada demasiaaaaaaaado tiempo
Subir
Dubiel
#8 por Dubiel el 07/06/2009
LaloFuckingPerry escribió:
capas le aga mal a la guitarra estando toda la vida ahi
pero capas si la usas y la descolgas generalemtne no le aga mal
y si si las cuerdas hacen uan fuerza mayor a la del peso de la viola capas q sea menor el peso de la misma
aparte lo dijo un luthier
pami le puede ahcer mal solo si esta colgada demasiaaaaaaaado tiempo


a decir verdad me preocupa esto, pues yo tengo mis violas colgadas, si alguien con un criterio fuerte me recomienda que las baje, lo hago, ps no son unos palos de yuca...

adjunto imagen, comenten please...!!!



48e5588f34808b2edd920d8a949c2-412084.jpg
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 07/06/2009
Rezee escribió:
Los tipicos colgadores de pared q solo anclan la pala son realmente perjudiciales? hoy un luthier de barcelona me ha dicho q eso es leyenda, que no hacen daño ni a la pala ni al mastil ni a la guitarra en general. Que opinais?


Llevo varios años con guitarras colgadas en la pared y de momento no veo nada extraño en ellas.En mi perfil,las puedes ver ahí colgaditas por el cuello.jaja. :ok:

:brindis:
Subir
jevhy
#10 por jevhy el 07/06/2009
Opino igual yo la mia la tengo colgada y no hay problema.
El problema de colgarlas segun yo leí es mantenerlas colgadas durante mucho tiempo y en condiciones poco favorables para las maderas: humedad, cambios de temperatura..
Pero si la tienes puesta y la sueles usar con frecuencia no hay problemas.
Al menos esa es mi experiencia..:ok:
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 07/06/2009
Tengo una guitarra que lleva colgada 5 años y solo la descuelgo cuando me da pereza sacar la otra del maletín y esta mejor que nueva.

:saludo:
Subir
asphix
#12 por asphix el 08/06/2009
El problema de colgarlas en la pared es que hagan contacto con la pared y que esta tenga humedad o sea muy fria, esto afecta a la madera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo