Sobre acusticas.

mr.pepas
#1 por mr.pepas el 01/08/2010
No tengo mucha idea sobre acusticas la verdad y mi pregunta es sobre los estilos de acusticas que hay. Mirando en varias web e visto que hay varios tipos, para ser mas exactos las Dreadnought, las Jumbo, las Roundback, etc.

Por lo que e visto la diferencia mas clara que e visto es el tipo de construccion, ¿Tienen diferencias de sonido? ¿Cual es vuestra preferida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xoxe (pendenciero)
#2 por Xoxe (pendenciero) el 02/08/2010
Si que las tienen dependiendo de su forma así como de la calidad de sus maderas y construcción.
Las Dreadnoughts (forma típica de Martin) va muy bien para tocar con púa y como tienen un volumen bastante alto y unos bajos muy buenos, va muy bien para acompañamientos.
La jumbos (Típica de Gibson) tiene más estrecha la cintura y ofrecen mas sunstain y una respuesta muy rapída, quizás mejor para ritmos y country.
Las de trasera redondeada son típicas para construcciones electroacústicas (tipo Ovation) y las de tapas arqueadas (estas son más raras) más para jazz…

Te presento a la mía, una Yasuma Mod. 130 de 1975 completamente original y cómo verás se trata de una Dreadnought.
Saludos.

[IMG][/img]Imagen no disponible

[IMG][/img]Imagen no disponible
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 02/08/2010
Gracias por el aporte tio, me has aclarado bastantes cosas. Yo no se por que pero me gustan las Roundback ese tipo de construccion (Sobre todo las Ovation) y el sonido me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas