Slow jazz, para practicar pausado

morzillo
#25 por morzillo el 20/06/2010
chempi Buena JAM. Buen gusto con el sonido! Unos licks muy acogedores y una melodía sana. Casi sonaba a guitarra acustica en algunos momentos.
Una impro muy digna socio!

Pedro, me sorprendes jejeje El gran Marvin! No creo que se parezca mucho aunque le he intentao dar un airecillo jazzero pero no me ha salido. No es lo mío y se nota.

El sonido reverb o eso no sé porque es tan agudo. Debería revisar mi tarjeta de sonido porque algo no me cuadra. a mi me suena un pelin solo y casi seco cuando lo escucho....Lo miraré. Gracias chempi!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
torquemado27
#26 por torquemado27 el 20/06/2010
Darix: al más puro estilo Joe Pass jeje. Rebosas sentido melódico. Creo que hasta te has contenido en hacer melodías fáciles de digerir a cambio de llevar el swing y meter alguna nota jazzy. Creo que eres el que mejor ha sabido captar mi idea de Jam aunque a lo último no has estado pausado entre fraseos. Una cosa, si acaso, se nota demasiado el sonido percutivo de la púa al contactar con la cuerda. Un puntito menos de percusión y te sonaría genial para mi gusto. Por cierto¿qué guitarra es esa?

Chempi: bien llevado el estilo pausado . Hay momentos bonitos. Supongo que has usado una electroacústica. Yo estoy por comprarme una pero tengo que mirar a ver qué sonido me convence sobre todo cuando tocas notas agudas. Tu sonido en notas agudas me ha parecido demasiado chillón o estridente Igual es cosa de equalizar mejor.

Bueno, pues a ver si entra más gente haciendo un punteillo.
Si no es así, la verdad es que ahí quedan la jams. Muy decentes y creo que no hemos dejado en mal lugar a la música Jazz. Estamos demostrando que no estamos practicando el sectarismo musical .

Y además os tengo que decir que no creía que esta base slowjazz hubiese tenido algo de atención por vuestra parte. Creía que nadie iba a entrar.
gracias a todos
Subir
eddietrooper
#27 por eddietrooper el 21/06/2010
Bueno, ni idea de jazz pero esto es lo que me ha salido. Está bien probar cosas diferentes aunque no sea nuestro estilo, de todo se aprende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eddiejazz.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#28 por pedro molina1 el 21/06/2010
Eddy.-Esta muy guapa,te has adaptado muy bien tio,el sonido muy limpio,un saludo amigo!!!!!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#29 por Andrés Vargas - chempi el 21/06/2010
Torquemado27 escribió:

Chempi: bien llevado el estilo pausado . Hay momentos bonitos. Supongo que has usado una electroacústica. Yo estoy por comprarme una pero tengo que mirar a ver qué sonido me convence sobre todo cuando tocas notas agudas. Tu sonido en notas agudas me ha parecido demasiado chillón o estridente Igual es cosa de equalizar mejor.



Hola torquemado, te cuento que utilice mi guitarra parker usando el microfono piezo fishman, lo de los agudos parece ser un problema de cuando paso a mp3 el wav no es tan agudo, tendre que grabar con menos brillo en este microfono para solucionar el problema. Un saludo
Subir
torquemado27
#30 por torquemado27 el 21/06/2010
hola

eddietrooper: pues no se te da nada mal. No hay duda de que tienes gusto melódico . Tal vez te falte algo de swing, pero es todo practicar y oir música.
Ha estado buena . Y el sonido muy blusero ha empastado bastante bien.

Joer chempi, pues me la has clavado. Creía que era una electroacústica.

salidos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#31 por Andrés Vargas - chempi el 21/06/2010
eddietrooper escribió:
Bueno, ni idea de jazz pero esto es lo que me ha salido. Está bien probar cosas diferentes aunque no sea nuestro estilo, de todo se aprende.


Pues eddie me parece que le pegaste muy bien a la jam, esta muy fresca, quizas le hubieras bajado un poco al pote del volumen de la guitarra, o la ganancia del ampli, pero me imagino que asi te gusta el sonido, jejeje, en todo caso muy buena jam.
Subir
Darix
#32 por Darix el 21/06/2010
Vaijem82 escribió:

darix: que sonido grave tan bontio chico te ahs sacado de la manga. Pues a mi tu cuarta toma me ha gustado mucho. Te he visto muy melódico, pero eso no es raro en ti la verdad. Un toque muy suave y apropiado!!


Muchas gracias Darix. Creo que tu no debes tener ninguna envidia, pues tu estilo es muy bueno y tuenes gran cantidad de recursos que sabes ejecutar muy bien. Un orgullo que te guste!!!

tio gracias por escuchar y animarme de esa manera, siempre las palabras alentadoras de los que saben más ayudan a seguir poniendo empeño, un abrazo:brindis:


asangarcia escribió:

Darix. Pues tu jam me ha gustado mucho mucho. Creo también que das lo que pide este tipo de bases. Creas buenas meodías, muy fáciles de asimilar por el oido, me ha dejado un cierto regusto a música de películas de los años 50, en un bar en blanco y negro con el jazz de fondo.. jejej. Muy bien, me ha gustado, y el sonido que has elegido me parece perfecto para esta jam.


ese comentario me halaga muho compañero, si mi jam te ha recordado esas imagenes me sorprende mucho y me agrada,un abrazo gracias por escuchar:brindis:

chempi escribió:
Darix Ese sonido parece una gibson ES-175, que sonidazo para esta jam y tambien te quedo muy bien la jam.


gracias por pasarte chempi, al final encontre un buen sonido limpio en el pod 2.0 de la primera version que salio. un abrazo:brindis:

tu jam es muy buena, le diste el toque pausado relajado, y consigues momentos muy buenos, ademas utilizaste el piezo de la parker muy bonito, aunque si escucho agudo el sonido, pero un buena ecualizada como te dicen un abrazo compañero:aplauso:

pedro molina1 escribió:
Darix.-Joder que cosa mas Guapa ,de las mejores jamms que he escuchado en el foro,el sonido es Impresionante!!!!!!bufffffme ha encantado esto,saludos amigo!!!!!!!


Saludos Pedro, maestro, compañero y amigo, gracias por dedicarme unos minutillos, me alegra que te haya gustado la jam, sin duda complicada. el sonido me quedo creo muy adecuado para la base, de hecho en esta ultima toma fue que utilice ese sonido y quedo muy bueno el sonido por lo que leo jeje un abrazo:brindis:

Torquemado27 escribió:
Darix: al más puro estilo Joe Pass jeje. Rebosas sentido melódico. Creo que hasta te has contenido en hacer melodías fáciles de digerir a cambio de llevar el swing y meter alguna nota jazzy. Creo que eres el que mejor ha sabido captar mi idea de Jam aunque a lo último no has estado pausado entre fraseos. Una cosa, si acaso, se nota demasiado el sonido percutivo de la púa al contactar con la cuerda. Un puntito menos de percusión y te sonaría genial para mi gusto. Por cierto¿qué guitarra es esa?


gracias compañero por el comentario, y por escuchar, siendo sincero no me he detenido a escuchar jazz,sin duda conozco los nombres de joe pass, charlie christian, wes montgomery,larry carlton, y en alguna ocasion he escuchado algo de ellos, pero creo que en esta jam se me vino a la mente eso que alguna vez escuche y trate como dices de darle el swing y la melodía que se apegara a los cambios armónicos, siento que el jazz ademas de feeling hay que tener demasiado teoría. en este caso mi falta de teoría me llevo a perderme jajaja. concuerdo contigo me quedo con la primera mitad de mi jam.
ah lo de la percusion ha de ser que toco con una pua de las extra duras, y mi toque tambien no esta acostumbrado a la suavidad.
el sonido lo consegui de un pod 2.0 de los primeros como le comenté a Chempi, un preset limpio que uso normalmente, le añadi un pelin de ganancia, le quite agudos mas de la mitad, y aumente medios y graves todavía más, pero las primeras tomas aun sonaban algo agudas, utilice una ibanez s470dxqm y con la pastilla del mastil, solo necesite cerrar el control de tono completamente y quedó ese sonido de la jam. un abrazo :brindis:
---------------------------------
Eddie ese toque tuyo aunque dices que de jazz nada, se adapta bien por que tienes un alma bluesera, y se empasta bien esas melodias que metes, muy buena,con mucha clase:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 21/06/2010
A ver. Me voy a arrepentir de haber subido esto por los tomatazos virtuales que me van a llegar :tomatazos:, pero todo sea por empezar a quitarme el miedo el botón rojo, que me congela los dedos y me seca las ideas... y qué cogno, alguna jam tiene que ser la primera!

Segunda toma, probando los reglajes que me ha hecho el luthier esta misma mañana. RG550DX con preset de fábrica de la G9.2tt, y un poquito de ecualización preset jazz en cubase.

Ahora me pongo a escuchar y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Jazz ABusLux.mp3
Subir
vaijem82
#34 por vaijem82 el 21/06/2010
Chempi: me ha gustado ese sonido agudo de tu guitarra, rollo Reinhart. Pausado pero con mucho sentido. Bonita, me ha gustado!!!

Eddie: buena jam tio!!! mas blusera que jazzera, pero tiene ese toque tuyo tan bonito y de calidad. Estás hecho un fiera!!

ABusLux: ni tomates ni lechugas macho, has hecho una impro muy guapa, de verdad, y ese sonido me ha encantado. Buena tio!!! y deja de temer el botón rojo que no muerde hombre!!!jejeje
Subir
potajito
#35 por potajito el 21/06/2010
Bueno, despues de un tiempo desaparecido me apunto a esta jam.
Se me ha colado mucho ruido y al final era insoportable pero tampoco quería deshechar la jam.
paso a comentar a continuación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lowjazzpotajito.mp3
Subir
zaratusstra
#36 por zaratusstra el 21/06/2010
bueno ahi va eso, no sabía, y sigo sin saber por donde cojerlo... el jazz me queda muuuuy grande :roll:

ahora escucho y comento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
zaratslowjazz.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo