Slow jazz, para practicar pausado

torquemado27
#1 por torquemado27 el 19/06/2010
Alguién se atreve con un slow-jazz?

No todo va a ser correr joer.:P
La idea es crear un ambiente melódico donde nos contestemos continuamente en cada ramalazo melódico pausado y con respiro y que tenga relación con el anterior.
Para ello, nada como una base jazz con escobillas y muy lenta. Muy dada a un punteo melódico. A ver si alguno se duerme...
Está en G#Maj.

Se permite guitarra distorsionada , preferiblemente sin distorsión.

Interesados : postear la jam en " Guitarristas.info" hilo "Jams"

Preguntar por Torquemado27 :P:P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torqueslowjazz.mp3
baseslowjazz.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 19/06/2010
Aqui la mia un saludo hace mucho tiempo que no me paso por aqui.


Esto lo grabe ala primera asi que no os extrañes que alla una notilla mala por ahi:p
Archivos adjuntos ( para descargar)
lowjazz-Carlos Perdomo.mp3
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 19/06/2010
Krlos,te ha salido muy bluesy. Me ha gustado bastante a partir de 0:35 a 0:53 y el tempo pausado también lo has sabido llevar. Ese sería el objetivo marcado.
gracias por pasarte
Subir
1
kodro2
#4 por kodro2 el 19/06/2010
Perdon por la pregunta, pero es que dentro de mi infinita ignorancia en todos estos temas de armonia y demas, el caso es que me pongo a jugar con esto y a mi las notas que me "entran" son de MibMaj. Igual son cosas de esas de sustituciones armonicas que me vienen muy grandes todavia, pero a mi me suena a eso, a MibMaj no a G sostenido. Me lo puede explicar alguien.
Subir
vaijem82
#5 por vaijem82 el 19/06/2010
Ahi va la mía, luego comento las otras!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SlowJazzRuben.MP3
Subir
morzillo
#6 por morzillo el 19/06/2010
Osti! Estaba liado practicando y no me había acordao de meter lo mío!
Bueno como Rubén , luego os comento que me viene visita y hasta tengo que dejar de tocar GRRR :mad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow-Jazeero MoRZiLLaZo.mp3
Subir
asangarcia
#7 por asangarcia el 19/06/2010
Hola gente. Aprovecho un descanso en los estudios para pasarme por aquí y encontrarme esta base... y no poder evitar coger la guitarra. Así que como no me disgustaba lo que me estaba saliendo, lo he grabado, y aquí está.

Luego me paso a escuchar todas las vuestras, que si no me enredo por aquí y no hago na!!

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
slow jazz asan.mp3
Subir
Mik
#8 por Mik el 19/06/2010
Aqui dejo mi soporifero jazzZZZZzzzzz.... no os durmais vale...? y ahora comento ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
baseslowjazzandro.mp3
Subir
torquemado27
#9 por torquemado27 el 19/06/2010
Vaijem: Precioso punteo, has tenido momentos muy bonitos y en general desde el segundo cero al final , sin desperdicio. Eres de lo mejorcito que hay por aquí y además un gusto muy bueno en todos los estilos que te metes. Si a caso, como "reproche ", que no te has podido reprimir en meter muchas notas en los fraseos. Para mi gusto han ido un poco cargados para el objetivo y el estilo slowjazz. Pero ya te digo, una maravilla de punteo.¡ah¡ el sonido me ha encantado. Un sonido dulce , limpio y sin efectos exagerados. Muy apropiado para este estilo. A seguir así.

Morzillo: Muy bonitos también. Fraseos con sentido y estructurados. También cumpliendo en lo pausado . Se nota que llevas tiempito en esto de la guitar , pese al paron que dices has tenido. Estás en forma, al menos melódicamente.El sonido , si acaso para mi gusto con excesiva rever.

Kodro: EL caso es que la tonalidad que he indicado yo no existe oficialmente como tal. Tengo una manera de identificar la tonalidad a partir de patrones de escala y me salió que la tónica era la nota G#Maj, y no reparé en si existía tal tonalidad. O sea, la tonalidad de G#Maj corresponde a AbMaj que a su vez, su relativa es Fm y contiene las notas Ab,Bb,C,Db,Eb,F,G.
La tonalidad que indicas tú (Ebmaj) también tiene como notas alteradas o bemoles el Bb,Eb,Ab pero no tiene el Db, o C#. Pero en un contexto jazz como en el que estamos podrías también usar esa tonalidad porque incluye todas las notas d AbM. ¡Ojo¡ lo puedes hacer en un contexto jazz, en otros estilos habría que tener cuidadin.
Si te fijas, el pianista de la base, mete acordes alterados y quedan geniales. Es lo que tiene el jazz, que es mucho más libre de interpretar y de tocar.

Asangarcía: Pues me ha gustado. Tiene gusto y la verdad, hiciste bien en grabarte para aprovechar la inspiración. Tal vez, los fraseos melódicos han ido algo seguidos , pero ya te digo. Un buen punteo. EL sonido muy bueno . Limpito y acorde con el estilo.

Me dajaba a Andromeda: Pues has arriesgado en el sonido. EL efecto que le has metido (¿flanger con efecto trémolo?) puede hacer que te queden notas fuera de la tonalidad. Pero el efecto en sí es guapi. EN cuestión melódica , ha habido fraseos bien puestos pero quizás tiendes a repetir la misma nota para iniciar o acabarlos. Pero eso lo superarás a base de práctica y escuchar a los maestros.

salidos
Subir
morzillo
#10 por morzillo el 19/06/2010
torque Buen toque y buen gusto escogiendo licks.

krlos_perdomo Hombreeeeee por fin te dejas escuchar diablo! Pues mucha mejoría mucha melodía y estupenda JAM.

vaijem Juer! Me dejas perplejo menudo cambio más radical.Estás en el tono , juegas aser dios con tu guitarra y cumples perfectamente.

asangarcia Excelente toque y muy armonioso y melódico.

andromeda Cojonuda! Sin tiempo, pero con el suficiente para deleitarnos con una buena JAM! ;)
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 19/06/2010
Aqui una toma y fuera la base esta muy guapa pero es demasiado profunda,yo aqui me pierdo,saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slowjazzpedro.mp3
Subir
morzillo
#12 por morzillo el 19/06/2010
Muy guapa perico!!!!
Lo de que te pierdes no lo pillo jejejej
A mi me parece que estás en tu salsa. Lo que pasa es que es la primera vez que te oímos en limpito y con un sonido diferente al que siempe usas.
Por cierto...Cojonudisimooooooooooooooooooo
---------------------------------
Ah que se me olvidaba torquemado! que el sonido que yo he utilizado no tiene mucho delay es digital reverb. Es un preset de schon que me pasó Fran Alonso hace mucho tiempo! Muy divertido!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo