Slow blues A

el niño
#25 por el niño el 17/10/2017
Intentare subir mi improvisación esta noche, pero he de decir que esos tiempos tan lentos son muy jodidos de tocar porque hay mucha distancia entre los cambios de nota, yo personalmente valoro mucho el hecho de poder distinguir los cambios de notas en los fraseos de los solos a la vez que el acompañamiento y aún más en las improvisaciones, y me explico...si eliminaramos el backingtrack del amigo alodelmo nuestros solos tendrían sentido musical?? y se adivinarían los cambios de notas???? ...eso si es realmente jodido de hacer en una improvisación
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ruso
#26 por Ruso el 17/10/2017
Pido disculpas aún no tuve tiempo de escuchar pero si de leer.
El niño el blues tiene frases para cada grado por lo que si quitas la base y tocas esas frases acompañadas de arpegios y acordes te va quedar un blues hecho y derecho por más que sea tan lento.
Subir
el niño
#27 por el niño el 17/10/2017
aquí va mi improvisación, ya me diréis que tal...

Subir
2
el niño
#28 por el niño el 17/10/2017
Camarada ruso,
En los bluses lentos como el que nos ocupa, se marca la diferencia marcando, incluso anticipando, con las notas del solo los cambios de acordes, es decir, si tocaríamos sin el backingtrack el oyente sabría en cada momento en cual de las tres notas estamos tocando...es muy jodido de hacer bien, pero lo contrario, es decir, obviar el desarrollo armónico del slow blues y tocar lo que nos venga en gana sin tener en cuenta sus variaciones es otra opción , y se puede hacer tb sin duda, pero en cuatro minutos de improvisación se hace cuesta arriba total para el oyente...
Subir
Ruso
#29 por Ruso el 17/10/2017
el niño.. ahh nunca me pense en el oyente... soy guitarrista. :guitarrista: :guitarrista: jaja
Subir
Ruso
#30 por Ruso el 18/10/2017
alodelmo - con tu sello inconfudible. Metiendo
algunas buenas frases.
potajito. feeling, buen gusto y sonidazo. Excelente.
lca guitars: me gustó mas la que hiciste
con sonido limpio y usando el slide.
Juancar: muy buena jam. Cuesta que sea tan lenta
pero metiste momnetos muy buenos.
el niño: aunque es otra jam, excelente
sonido y digitaciòn. Las frases son a lo albert collins
y vaughan. Muy bueno
Subir
potajito
#31 por potajito el 18/10/2017
el niño escribió:
personalmente valoro mucho el hecho de poder distinguir los cambios de notas en los fraseos de los solos a la vez que el acompañamiento y aún más en las improvisaciones

el niño escribió:
si eliminaramos el backingtrack del amigo alodelmo nuestros solos tendrían sentido musical?? y se adivinarían los cambios de notas???? ...eso si es realmente jodido de hacer en una improvisación


Aqui le has pegado de lleno a un tema clave.
A mi en casa me gusta tocar dibujos mezclados con acordes imaginando una supuesta base ritmica de fondo y haciendo los cambios correspondientes a tempo de la supuesta cadencia de acordes. Creo que haciendo esto se desarrolla mucho instinto de "las notas de cambio" en la cadencia de acordes y tempo. Lo hacen muchos guitarristas de jazz de un modo maravilloso. Yo lo sigo intentando pero veo que ayuda para el fraseo cuando ya tienes una backing o una banda tocando detrás.

Por cierrto, la improvisación sobre el blues que se ha puesto aqui es sencillamente genial. Muy buen gusto, muy buen sonido: Excelente.
Subir
1
el niño
#32 por el niño el 18/10/2017
amén....te diré potajito que esto me ha ocurrido muchas veces tocando yo solo, me doy cuenta que soy muy repetitivo y lineal, y que intentar pegarme mentalmente a los cambios de acordes me ayuda a que el fraseo tenga más sentido.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 18/10/2017
gonorreo Un sonido muy conseguido y has conseguido cuadrar los cierres de los cambios, bien compa :)
Subir
1
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 18/10/2017
el niño buen fraseo y bien cuadrado, entiendo lo que quieres decir con lo de improvisar por improvisar o llevar el tema a algún lado.

Yo creo que esta base es un buen ejercicio para no adelantarse en los cambios, de modo que en una base a un tempo mas normal sea mas fácil hacerlo. Es como quien ensaya con la acústica porque a la hora del bolo en la eléctrica le es mas sencillo frasear.

Sobre lo de llevar una meta yo lo llamo la dinámica, Santana lo compara con hacer el amor. En mi banda sobre temas concretos es algo consensuado a veces y otras veces surge sobre la marcha, la mayoría de ellas guiado por la intensidad de la voz o de la armónica.

Yo lo veo algo que sale de forma natural en el entorno de una banda, en un backing track hay fragmentos en los que la batería te pide algo mas de fuerza pero no hay el mismo feeling.

De todas formas es muy interesante lo que propones de intentarlo aun en un backing track. No hay nada mas aburrido que la linealidad.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 18/10/2017
Luego escucho y comento. :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow fire (online-audio-converter.com).mp3
Subir
1
J.C.
#36 por J.C. el 18/10/2017
Alodelmo
Buena improvisacion, buen sonido y buenas maneras.
Estas convirtiendote en un blussssman de nivel.
Aunque es dificil no adelantarse has ido templando muy bien, aunque he echado en falta que explotases en algun momento, te ha quefado un poco lineal, como a mi, pero es que es muy jodida la puñetera.
Bueno, me ha venido muy bien para quitarme le oxido, que llevo muchos dias son coger la guitarra.

Potajito
Yo creo que sonaba mejor con la pastilla del mastil, cuando has pasado a la del puente se ha quedado un pelin anemica, supongo que la paula o la 339, no?
Pues para este estilo mejor con sonido gordo que afilado, ademas por tu forma de plantear estas impros creo que te va mejor.

En cuanto al fraseo, me he quedado ojiplatico con varios liks nuevos que no te habia escuchado, tienes mojo, jodio.
Esta muy bien tocado, como siempre y nos dejas a los demas a la altura del betun, en fin, te odiamos... :p :brindis:

Luisito.
Mucho tiempo sin saber nada de ti por estos lares,
Esos palancazos marca de la casa. :okis:
El slide es mi asignatura pendiente (otra mas) y tu le das un aire viejuno que le va de maravilla a la base.
Fijate, hoy es que he venido con ganas de tocar lo que no suena, yo habria tocado esta pieza con una strato en tu caso. Creo que habria quedado mas autentica aun, el rollo strat/slide me encanta.
En todo caso muy buena, sabiendo aguantar para no anticiparse a la base, que es bien jodida.

Juancar51
Sonidaco limpio pero con cuerpo, muy apropiado.
Te cuesta dominar al velocirraptor que llevas dentro, hay pasajes pasados de vueltas y enseguida echas el freno Macareno... como se sufre, verdad compi?
El fraseo blusero me gusta, sobre todo en la segunda parte, cuando la bateria ofrece un poquito mas de colchon y no te sientes tan solo.
Muy buenas tio, hay dedos ahi. :okis:

Ruso
Buen sonido y buenas frases blusisticas.
Me gustan las stratos en este contexto, me parece que es el sonido que pide, aunque yo he tocado con paula y me ha quedado mas cañera me habria gustado sonar asi, ahora que te escucho.
El fraseo muy bueno, se ve que estas comodo y sabes por donde vas en todo momento.
Muy buena jam, me ha encantado de cabo a rabo. :okis:

Luisito
Pues casi me gusta mas esta que la otra, el slide en limpio le da un aire muy wapeton tambien.

Gonorreo
Otro que es manco... Joder que bien tocado esta eso, payo.
Tu estilo se sale de lo que habia sonado hasta el momento pero sin dejar de ser blues con mayusculas, ya sabes que soy un enamorado de tu toque, creo que tocas con una elegancia sobervia y en esta jam lo has bordado.
Gracias por tu aportacion y por dejarnos a los demas a los pies de los caballos. A ti tambien te odiamos. :hedicho:
:amigos:

el niño
Bueno, pues es el puto sonido que uno tiene metido en la cabeza cuando quiere escuchar una strato.
No se como has grabado eso pero suena muy bien.
En cuanto a tu jam, se nota que estas empezando, pero no te preocupes, por aqui podremos enseñarte cualquier cosa que necesites saber. :russian_roulette:
Vaya nivel, Maribel... te diria que de mayor quiero ser como tu, el problema es que posiblemente ya sea mayor que tu, por lo que va a ser imposible llegar a esos niveles de feeling y ejecucion nunca, me conformare con ir escuchando lo que cuelgues por aqui, si no te importa.
Muy buena, el nivel que esta cogiendo esto es la ostia, dan ganas de dejar la guitarra y dedicarse a la flauta dulce.
por cierto, creo que es la primera vez que te escucho por aqui, bienvenido. :okis:
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo