Slash hace los bend con un dedo?

alerock99
#1 por alerock99 el 11/03/2014
me he fijado en uno que otro concierto que el hace los bends con 1 dedo.....pero, lo importante del bend es que suene "bien" o tambien importa la técnica??? yo lo suelo hacer con 2 dedos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/03/2014
No se si hay una tecnica ortodoxa para los bends. Yo los hago con uno, pero cada uno puede hacerlo como mejor le vaya.
Subir
farifax
#3 por farifax el 11/03/2014
En principio, la tecnica considerada más ortodoxa es realizar el bend utilizando tres dedos. Con esto se consigue un mayor control tanto en la estirada, como en el vibrato. Sin embargo hay bastantes guitarristas que son capaces de realizar un bend con uno o dos dedos. Si te resulta más comodo y eres capaz de afinarlo y vibrarlo corectamente, yo o me preocuparia demasiado. Aunque personalmente te recomendaría que intentaras aprender a hacerlos con tres dedos, es más fácil y no hay que hacer tanta fuerza como con un solo dedo. Piensa que al interpretar un pieza como por ejemplo Can't get enought, llena de benddings y vibratos, puedes acabar con el dedo destrozado si lo haces solo con un dedo.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 11/03/2014
Y no es solo en bend en si, es mas el vibrato que le des, eso es lo complicado. Yo llevo practicando con tres dedos hace mucho tiempo y me cuesta darle el tempo correcto. Antes lo hacía con un solo dedo pero no podía relentizarlo para meterlo a tiempo, ahora con tres me parece mas fácil pero no deja de ser complicado.

No se si es correcta la formula que yo utilizo para practicar que es hacerlos con metrónomo a distintas velocidades. También con la Strato primero los hago con la palanca del tremolo dandole el tiempo perfecto ( Mucho mas fácil) y despues imito ese tempo sin palanca con los dedos aunque cuesta hacerlos perfectos....

Jodidos bends!!!!Jejejeje....
Subir
potajito
#5 por potajito el 11/03/2014
Habría que distinguir entre bends de medio tono o un tono. Microbends de medio tono se hacen de un modo relativamente sencillo aunque siempre hay que dar la nota correcta. Un bend de un tono con el indice solo como hacía el bestia de SRV en su guitarra de cuerdas del 0.12 si no recuerdo mal para imitar el bend que Albert King hacía con tres dedos por ser zurdo son palabras mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo