Estaba pensando yo todavía en todo lo que has puesto y he llegado a la conclusión que sólo tiene sentido (por lo que he dicho justo antes) responder a las cuestiones políticas, no económicas, para eso si tal... nos abrimos un post aparte (pero tengo que mencionar lo del apoyo a las PYMES, ¿¡¡¡PERO QUE PYMES!!!? ¡¡Si vas a hacer desaparecer la empresa privada??!!!. Tío, me confundes.
Para mi lo más significativo de lo que has escrito es esto:
Metalmaster_95 escribió:
Además, no creo que necesites una guitarra eléctrica para sobrevivir, y si quieres un hobbie dedícate al karate que es más barato :P
Creo que esta frase es el corazón de toda tu política... que bien se puede traducir en: "Me paso por el arco del triunfo tus sueños, aspiraciones, ideas, deseos o cualquier otro tipo de libertad individual que puedas tener. Como yo sé lo que es mejor para tí y para todos, te jodes". En cualquier caso, llámame ambicioso, pero yo de la vida quiero algo más que sobrevivir, a mi, incluso me gustaría hacer algo con ella que no implique tener una preocupación constante por comer para no morirme.
Vamos, resumiendo, no comparto nada de tu visión y espero sinceramente que el páis en el que viva no siga nunca ninguno de los senderos que propones.
Lo que tu quieres hacer, ya se ha hecho, como bien te ha dicho antes David, no es nada nuevo ni te lo has inventado, se llama autarquía. En tu caso llevada a cabo a través de un fascismo militarizado.
Ahora, como ejercicio de investigación (tuyo y mío, que seguro que me queda un cojón por aprender), te propongo que busques una sola nación que cumpla los siguientes requisitos:
- Haya girado hacia la autarquía durante cinco años o más (ya ves, cinco añitos sólo me vale)
- No haya emprobecido a sus habitantes por debajo del umbral de la pobreza. No, no que tengan Mercedes... si no que tengan para comer todos los días tres veces al día o cosas como agua potable (ya no hablamos de luz, gas y cosas de lujo como esas).
- Tras diez años (o más) del fin del régime autárquico tenga una sociedad cuya analfabetización no supere el 20% (no, no para trabajar en Google y molar mucho... para leerte una novela o entender los papeles esos que habrá que firmar).
- Cuya población tenga una esperanza media de vida de más de 60 años (otro lujito que me gusta darme, no morir antes de jubilarme).
- Que no tenga una mafia sangrienta. Y si la tuvo, que tras diez años después de la desaparición del régimen autárquico hayan conseguido hacerla desaparecer (que no es que no tenga glamour morir a manos de la mafie, pero tengo otros planes).
- Que no tenga unos índices de corrupción de "siento y pico de vénah en alcojol". (por prevenir todo eso que tú dices que evitarías)
- Que la población no haya emigrado masivamente. Y si lo ha hecho, que no se les haya obligado bajo amenaza militar a quedarse en su país (ya ves, caprichoso que soy, que no me apetece oir balas silbando mientras me escapo en una barca y muero en el mar).
Podría seguir, pero con que encuentres uno, un sólo país que le haya dado por práctica el régimen político que propones y no cumpla más de la mitad de lo que he puesto me como mis ladrillos uno por uno
Cuando no encuentres ninguno, te propongo que busques los que cumplen todos los puntos que pongo.
Como pista, puedes empezar por los balcanes tras la disolución de la URSS, por los países sudamericanos que fueron tomados a punta de rifle por un dictador o por cualquier colonia británica o francesa en África que cuando les obligaron a irse pusieron a algún dictador colega suyo.
Tampoco tienes que remontarte mucho en la historia, del siglo XX hasta hoy puedes encontrar ejemplos a mogollón.