¿ Sistema de pastillas intercambiables ?

Carlos
#1 por Carlos el 17/05/2018
Hola muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, y no estoy seguro de si es aquí donde debería haber creado el hilo. Aún así, os comento:

Estoy haciendo un proyecto de fin de carrera (estudio diseño industrial) en el cual pretendo diseñar una guitarra eléctrica de carácter modular. La idea es que puedas personalizar la guitarra por medio de la adición de elementos. La cuestión es que pretendo diseñar ciertos módulos para poder obtener muchas combinaciones en la forma de la guitarra.

Pero mi problema viene en lo siguiente. Mi intención es que, aparte de poder cambiar la forma de la guitarra, se pueda cambiar la configuración de las pastillas de una manera sencilla, y sin tener que estar soldando cables. De ''quita y pon'', por ejemplo, imaginen que estoy tocando con 3 Singles Coils al estilo Strato, pero me apetece cambiar una de ellas por una Humbucker. La idea es quitar la pastilla como si fuera un cartucho de Game Boy, meter la Humbucker, y a tocar de nuevo !

He buscado por internet y he visto ciertas guitarras como la 20:14 de Aclam Guitars, o el diseño modular de Somnium Guitars. Ambas utilizan este sistema de ''quita y pon''. Les dejo vídeos aquí abajo por si les pica la curiosidad:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mis preguntas son las siguientes:

¿Hay algún sistema presente en el mercado que sea para esto, para cambiar pastillas de manera sencilla y rápida ?

En caso de que no lo hubiera, ¿Se les ocurre alguna idea de como hacerlo?

¿Hay alguna especie de ''circuito universal'' de pastillas para poder instalarlas sin tener que estar modificando el circuito?

Muchas gracias a todos de antemano! Espero sus respuestas
Subir
fran prieto
#2 por fran prieto el 17/05/2018
Algo que se puede acercar a lo que dices es el liberator de seymour duncan.

Tu idea es buena,el problema es que cada fabricante tiene un codigo de colores diferentes
Subir
kblues
#3 por kblues el 17/05/2018
Gibson sacó una Les Paul en el 2008 al mercado con un sistema muy parecido a lo que describes (tipo cartucho gameboy), La Les Paul Push Tone. No tuvo mucho éxito el proyecto y no volvieron a hacerla. Las pastillas se quitaban desde la parte trasera de la guitarra y cambiaban muy fácil y rápido, tiene que haber alguna review por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo