la pastilla del mastil es para hacer solos, la del medio es para hacer partes de clean, chorus con flanger o cosas mas suave, la del puente es para los ritmicos con distorcion
yo siempre he usado la pastilla del puente, no estoy acostumbrado a usar las demás, simplemente me gusta mas su sonido.
no estoy diciendo que la no la ocupes, es el sonido que tu buscas. puedes usar cualquier posicion
Dave se refiere a la altura de las pickups no al selector.
Si a ti te gusta perfecto, solo verifica que no lleguen a chocar las cuerdas con los dientes de la pastillas.
Un abrazo
Hola.
En realidad es todo cuestion de gustos y de experimentacion, en eso se basa practicamente todo.
Igualmente el hecho de que las pickups sean regulables hacen que la vibracion de la cuerda influya de una forma u otra sobre el iman que se encuentra en los polos de la pastilla por lo tanto el estar mas cerca produce mayor intensidad de la onda electrica y mas alejada menor.
Si se ajusta por ejemplo mas cerca sobre las cuerdas graves tendremos un aumento en graves y si hacemos lo mismo con las cuerdas agudas se reforzaran los agudos.
Puedes experimentar con todo esto y obtener asi una configuracion agradable y comoda para lo que tu toques.
Por ejemplo yo en mi guitarra tengo en la pastilla del mastil mas cerca la porcion grave y en la pastilla del puente la de los agudos. Y utilizo la del medio a una altura equilibrada asi puedo tener distintos tonos e intensidades en cada pastilla para usarlas en distintas ocasiones sean acompanamiento o solos o detalles
Siempre la desicion es tuya, experimenta.
Saludos
Las marcas de guitarras asi como muchos fabricantes de pastillas especifican a que altura deben ir sus pastillas...es un buen punto de partida para empezar, y de ahi según nuestro gusto personal...por poner un ejemplo Seymour Duncan (por ser una de las que más se montan) recomienda 3/32" (2,38 mm) para la pastilla del puente y luego regular la del mástil con respecto a esta buscando el balance adecuado.....Gibson por ejemplo recomienda una altura única también de 2,38 mm en la 6ª y 1,6 mm en la prima y para ámbas pastillas (recuerdo que siempre esto es pisando el último traste y midiendo la distancie entre la pieza polar y la parte baja de la cuerda)....luego Fender da distancias dependiendo del modelo de pastillas o de guitarra (hss, sss, hsh)...al menos en la documentación que yo tengo es asi
Por último para poder medir correctamente esta distancia tan pequeña y ya siendo polillas, lo mejor es utilizar un juego de galgas para medirlo al milimetro