De que sirve subir o bajar las pastillas?

davemustaine121
#1 por davemustaine121 el 30/11/2013
tengo una ibanez y hoy se me ocurrió subir las pastillas y note que gano mas distorsión y sustain, las deje un poco altas y me gusto mas el sonido en cuanto para tocar metal, las dejo asi o las vuelvo a bajar? es recomendable tenerlas altas o bajas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vengance
#2 por vengance el 30/11/2013
la pastilla del mastil es para hacer solos, la del medio es para hacer partes de clean, chorus con flanger o cosas mas suave, la del puente es para los ritmicos con distorcion
Subir
davemustaine121
#3 por davemustaine121 el 30/11/2013
yo siempre he usado la pastilla del puente, no estoy acostumbrado a usar las demás, simplemente me gusta mas su sonido.
Subir
vengance
#4 por vengance el 30/11/2013
no estoy diciendo que la no la ocupes, es el sonido que tu buscas. puedes usar cualquier posicion
Subir
alexguemez
#5 por alexguemez el 30/11/2013
Dave se refiere a la altura de las pickups no al selector.

Si a ti te gusta perfecto, solo verifica que no lleguen a chocar las cuerdas con los dientes de la pastillas.

Un abrazo
Subir
colorob
#6 por colorob el 30/11/2013
Hola.
En realidad es todo cuestion de gustos y de experimentacion, en eso se basa practicamente todo.
Igualmente el hecho de que las pickups sean regulables hacen que la vibracion de la cuerda influya de una forma u otra sobre el iman que se encuentra en los polos de la pastilla por lo tanto el estar mas cerca produce mayor intensidad de la onda electrica y mas alejada menor.
Si se ajusta por ejemplo mas cerca sobre las cuerdas graves tendremos un aumento en graves y si hacemos lo mismo con las cuerdas agudas se reforzaran los agudos.
Puedes experimentar con todo esto y obtener asi una configuracion agradable y comoda para lo que tu toques.
Por ejemplo yo en mi guitarra tengo en la pastilla del mastil mas cerca la porcion grave y en la pastilla del puente la de los agudos. Y utilizo la del medio a una altura equilibrada asi puedo tener distintos tonos e intensidades en cada pastilla para usarlas en distintas ocasiones sean acompanamiento o solos o detalles
Siempre la desicion es tuya, experimenta.
Saludos
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 30/11/2013
vengance escribió:
la pastilla del mastil es para hacer solos, la del medio es para hacer partes de clean, chorus con flanger o cosas mas suave, la del puente es para los ritmicos con distorcion


Y esto.....? En esto no hay una norma, ni una regla y ni siquiera es una referencia de uso.... Se usa la pastilla o combinación de pastillas que quieras , sin más, no hay una combinación mejor que otra para hacer nada, está la que le funcioné a cada uno.

En cuanto a la altura de las pastillas, utiliza la que a ti te guste, encontrando un equilibrio en el sustain, ataque, equilibrio entre cuerdas, etc. Como te ha dicho el compañero colorob, es cuestión de probar y quedarte con la configuración y altura en la que te sientas cómodo con el sonido que da.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 30/11/2013
Las marcas de guitarras asi como muchos fabricantes de pastillas especifican a que altura deben ir sus pastillas...es un buen punto de partida para empezar, y de ahi según nuestro gusto personal...por poner un ejemplo Seymour Duncan (por ser una de las que más se montan) recomienda 3/32" (2,38 mm) para la pastilla del puente y luego regular la del mástil con respecto a esta buscando el balance adecuado.....Gibson por ejemplo recomienda una altura única también de 2,38 mm en la 6ª y 1,6 mm en la prima y para ámbas pastillas (recuerdo que siempre esto es pisando el último traste y midiendo la distancie entre la pieza polar y la parte baja de la cuerda)....luego Fender da distancias dependiendo del modelo de pastillas o de guitarra (hss, sss, hsh)...al menos en la documentación que yo tengo es asi

Por último para poder medir correctamente esta distancia tan pequeña y ya siendo polillas, lo mejor es utilizar un juego de galgas para medirlo al milimetro
Subir
vengance
#9 por vengance el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Y esto.....? En esto no hay una norma, ni una regla y ni siquiera es una referencia de uso.... Se usa la pastilla o combinación de pastillas que quieras , sin más, no hay una combinación mejor que otra para hacer nada, está la que le funcioné a cada uno.

En cuanto a la altura de las pastillas, utiliza la que a ti te guste, encontrando un equilibrio en el sustain, ataque, equilibrio entre cuerdas, etc. Como te ha dicho el compañero colorob, es cuestión de probar y quedarte con la configuración y altura en la que te sientas cómodo con el sonido que da.
Perdon amigo, yo pense que se refería a las posiciones de las capsulas osea cuando vas cambiando con el selector y pense que era eso y siento haber comentado eso, pero soy algo nuevo jejej, espero q' me perdonen.
Es que crei que era eso, ha lo que decía su titulo "de que sirve subir o bajar las pastillas" y tambien lo que decia él.! Saludos
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 01/12/2013
cuando tienes una guitarra que te encanta, con unas pastillas con mucha pegada, pero un buen dia por la razón que sea necesitas un sonido mucho mas suave (tocas hard rock y mañana entras a currar en una verbena) y no quieres cambiar ni de guitarra ni de pastillas, las separas de la cuerda y te queda un sonido mucho mas limpio, cuando se acaba la verbena todo vuelve a su sitio y vuelves con tu crunch :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo