¿Sirve un boost limpio como previo de acústica...?

zindra
#1 por zindra el 03/10/2013
Hola a todos,
Voy a recibir una acústica con un sistema de amplificación pasivo K&K Pure Mini y, aunque la salida es buena (ya tuve el K&K en una guitarra anterior), estoy dudando si comprar un previo para ganar señal y tener mayor control sobre el sonido y volumen. Los previos que he visto son casi todos de cinturón y a pilas, algo que no me gusta nada. Preferiría sin duda uno en formato pedal pero aquí empezamos con el true bypass y demás, y los buenos parecen bastante caros. Así que he pensado que el volumen de la acústica puedo regularlo con el pedal de volumen que ya tengo en la pedalera, y para aumentar la señal me puede funcionar como previo mi compresor, un Mad Professor Forest Green. El Forest Green tiene un boost limpio que aumenta el nivel de la señal, y además tiene un control de tono que permite reducir el grave. ¿Qué diferencia hay entre usar un boost limpio como el del FGC y un previo para acústica? ¿Podría entonces prescindir del previo usando el pedal de volumen y el compresor?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/10/2013
Todos los pedales suelen son preamplificadores. Algunos preamplifican más la señal y otros menos. En el caso de un booster, te podría servir perfectamente. Otra cosa es que el tono que consigas te guste.

La diferencia entre un boost limpio y un previo de acústica? pues pueden ser muchos factores, desde el diseño, hasta el sonido, pasando por el control del mismo con un posible EQ y demás variantes.. Es cuestión de probar. A priori es la única forma si no disponemos de los esquemas de cada uno para verlo más claramente.

Prescindir de un previo para sustituirlo por un compresor? Si este amplifica lo suficiente bien. Pero lo más normal es que no te valga.

El pedal de volumen solo te sirve para bajar el volumen, no para amplificar el mismo.
Subir
zindra
#3 por zindra el 03/10/2013
Sí, tengo claro que el pedal de volumen sólo me sirve para bajar, pero al fin y al cabo es lo mismo que hace el control de volumen pasivo que se puede instalar como opción con el K&K. En cuanto al compresor haré la prueba, veremos si el boost limpio que tiene es suficiente para añadir algo de ganancia. Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo