Single coil aliexpress

  • 1
Felipe M-u
#1 por Felipe M-u el 04/11/2022
Hola grupo alguien a probado las single coil custom shop que están vendiendo en aliexpress. Que tal son? Adjunto link. Esa tienda vende varios modelos.

US $42.41 15%de DESCUENTO | Pastillas de guitarra Vintage SSS Alnico 5 hechas a mano, placa inferior gris Jimmi Hendrix 69, cable de bobina de construcción pesada en AWG, 1969
https://a.aliexpress.com/_mq40VMg

Woow
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-11-04-17-28-51-829_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/11/2022
No, yo tenía vistos los juegos de tele que no tienen mala pinta, pero tampoco tengo ningún pensado pillar ninguno ahora mismo

Las Donlis son más económicas y salen bien, por eso. Por lo menos las de tele
Subir
makinon
#3 por makinon el 04/11/2022
De las pastillas de AliExpress yo recomiendo las fleor, que son las que he probado y por 30 euros que cuesta el set suenan de lujo, al menos las de alnico V como las que pones.
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 05/11/2022
Y que diferencia hay entre las Fleor y las Donlis? Algún modelo en particular? Yo por ejemplo en mi Classic Vibe tengo las de serie y en teoría son Tonerider (versión OEM) Mejoraría o son similares en calidad?
Saludos !
Subir
makinon
#5 por makinon el 05/11/2022
#4 si son tonerider yo no las cambiaba a no ser que buscase otro sonido concreto, por quitar unas y poner otras sonará diferente, pero no necesariamente mejor.

Por otro lado, no sé qué diferencia habrá entre donlis y fleor, yo con las fleor estoy contento que son las que he probado, de las otras no puedo comentarte.
Subir
1
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 05/11/2022
#5
Gracias compa m
En distorsión, como que le falta un poco más de pegada, son las Classic Blues de Tonerider (en teoría)
Me gustan, pero en distorsión me gustaban mucho las de la Affinity (cerámica, si... )
Muy contento con la guitarruca, la verdad. Pero si me diera maña con las soldaduras, sólo por probar pillaba un set. Ir al luthier ya me lo encarece...
Otra seria pillar el pickguard cargado que andan x los 60 y pico.
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 05/11/2022
Yo tengo Fleor alnico V (neck y middle) en una strato, Donlis en teleca y les paul y varias Tonerider en stratos. Mis favoritas las Tonerider y las Donlis TL Mixed alnico para teleca (suenan excelsas!!), las Donlis PAF Alnico V me han sorprendido gratamente en la paula muy en la onda de unas Dimarzio PAF 36th y las Fleor siendo las mas baratas cumplen también muy bien, aunque se pasan de agudos comparadas con otras pero tan simple como reajustar tu preamp lo mínimo y ya lo tienes.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 06/11/2022
Yo también voto por las FLEOR, en mi caso me compré un set de humbuckers cerámicas. Las de alnico V no me terminan de convencer, la mayoría que he probado tienen un tono muy chillón que no me gusta, prefiero las cerámicas.
Que decir, en estética, los plásticos se ven bastante sencillos, la verdad que si da la apariencia de "pastilla barata", pero en sonido cumplen muy bien por el precio.
Se las puse a una epiphone baratera que tengo, la idea era hacer el cambio de pastillas para dar otra estética (le puse pastillas blancas) y terminó siendo una buena upgrade.
La afino en Drop B, con las pastillas originales se embarraba el sonido por tanto grave, ni con el pot de tono al 10 daba un sonido que me terminara de gustar. Con estas pastillas FLEOR aumentaron los medios/agudos y el sonido es mucho más balanceado. Eso más mi Tube Screamer logro tonos que me agradan bastante.

Ir por las otras pastillas que te recomiendan estoy casi seguro que te irá bien, pero probar las FLEOR por eso precio también queda bien recomendado.
Subir
MusiCoder
#9 por MusiCoder el 07/11/2022
Para single coils me quedo con las Fleor. Las tengo montadas en una tipo strat y suenan tal cual puedes ver en este video (Que se ha compartido chupicientas veces en el foro)


Para Humbucker:
- Las fleor son unas 8K/16K. Es decir, muy cañeras. (Aunque venden un set de 8/8K con cubierta, y son sólo dos cables, que no he podido probar). Sonar suenan bestial. Si juegas con la altura de los polos y le pones una buena electrónica con la que puedas jugar con el tono y/o adaptas tu EQ, suenan genial.
- Las Donlis, pero las donlis caras, las del baseplate de nickel, suenan de vicio Aunténtico tono PAF. Te valen para un sonido más clásico como para un sonido cañero.
- Las Probucker. Son geniales. Yo tengo dos set, el de aliexpress y el de una Epiphone y ambos suenan genial. Son pastillas hechas con materiales de primera y son muy recomendables. Sobre todo para estilos no muy metaleros, para sonidos de rock clásico. Suenan muy "gibson".

Suerte y un saludo
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 07/11/2022
Hombre que digas que las Probucker
son geniales, como que no. Serán Bonito y Barato para lo que cuestan, eso puede ser...
Por eso se las ponen a las Epiphone
Y no a otras, eso no te da que pensar?
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 07/11/2022
#10 ¿Las has probado? Fíjate que dices que deben ser malas porque las ponen en las Epiphone.
Yo me decidí a probarlas después de ver el vídeo ese corporativo de Epiphone donde hacen un blind test (hacen falta más blind test en esto de la guitarra) con unas Gibson y la gente duda, y después de leer en la web de Epiphone el salto de calidad en materiales y construcción de estas pastillas en los últimos años. Metales de calidad, bobinas siguiendo estrictamente la construcción de una Gibson... S ver si lo encuentro y lo enlazo.
Yo las compré y las probé en una guitarra tipo LP, en una Hagstrom y finalmente en una Tokai SG. Con mi ampli a válvulas. Y suenan de muerte con todas esas guitarras. Además luego compre otro set por Walla de una Epiphone para comparar con las chinas. Y suenan igual de bien
Ahora bien, y aquí te doy la razón pero te pongo en contexto:
Fíjate que estamos hablando de pastillas de 35 pavos el set. Ese es el contexto de este post.
Estas pastillas no se "comen con patatas" a ...yo que sé, unas shur ni nada de eso.
Estamos comparando pastillas de AliExpress.
Yo no tengo pastillas Seymour ni nada más caro que unas tonerider rocksong y me parece que estan muy a la par (en calidad, no en sonido), y las tonerider cuestan 50 cada una.
Ese es el contexto y ahí, bajo mi humilde punto de vista me parecen geniales. Al menos a mí me gustan mucho.

Las specs aparecían así en la web de epiphone:
Alguien escribió:
Now we are proud to announce the introduction of the Epiphone ProBucker™ pickup. Currently offered in various models including the Les Paul Standard PlusTop PRO, Les Paul Ultra PRO, Les Paul Standard Quilt Top PRO, Les Paul Custom PRO, Les Paul Ultra-III, and other models coming soon. These pickups are an inspired version of Gibson's BurstBucker, featuring unevenly wound coils and Alnico-II magnets that replicate that "Patent Applied for" airy tone. You'll love the way they sound!

ProBuckers feature:

18% Nickel Silver unit bases and covers: This is the same alloy used by Gibson. The use of Nickel Silver reduces the occurrence of eddy currents due to low conductivity and provides a more transparent and crisp output.

Bobbins manufactured to Gibson specifications and dimensions: The size and shape of bobbins has great impact on tonal response. The bobbins used on these pickups duplicate the size and shape of the gold standard in the industry, Gibson humbuckers.

Elektrisola magnet wire: The same wire used by Gibson. Single build (thickness of coating on wire) high quality magnet wire manufactured to NEMA (National Electrical Manufacturers Association) standards.

Pole screws and slugs: Manufactured to Gibson specifications, using the same metal alloys.

Also: ProBucker pickups feature Sand cast Alnico II magnets, high quality 4 conductor lead wire and are Vacuum Wax potted to eliminate microphonics.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 09/11/2022
Si las he probado en una Epi y tengo referencias muy fiables de un argentino/ italiano que las modificaba para que sonasen bien, eso lo dice todo. Si a una pastilla de serie hay que cambiarle cosas mal vamos.

Cada vez más leo ciertas cosas que se justifican porque sin baratas. Pueden ser resultons pero si has probado pastillas de alta calidad de varios fabricantes pues la diferencia está presente. Otra cosa es la locura de precios actuales que se pasan cuatro pueblos...

Las pastillas de la Grassroots coreana de ESP las cambié de después de escuchar la guitarra enchufada por unas 59 de los 80 y una Duncan Custom Custom AII y chico, esto es otra cosa, ahora si suena como tiene que sonar, antes sonaba apagado, le faltaba riqueza de sonido y gracia...

Ah y son posteadas a saco, eso resta armónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo