¿Qué tipo de circuito tienen las Epiphone Les Paul Gothic?

blackf19
#1 por blackf19 el 26/07/2023
Hola. Buenos días.

Necesito ayuda para saber qué tipo de circuito tiene mi guitarra. .
Resulta que hace un par de semanas compré una Epiphone Les Paul Studio Gothic en una tienda de empeños. El asunto con ésta guitarra es que al usar la posición media con los dos micrófonos, al bajar todo el volumen de cualquiera de los dos controles hace que la guitarra quede totalmente en silencio, aunque el otro control esté al máximo. La verdad no me molesta ni nada que funcione así. Pero me provoca muchas dudas porque no se si esa es la configuración que viene de fábrica o si fue alguna modificación hecha por algún dueño anterior. Estuve debatiendo esto con un amigo quien piensa que tal vez es alguna modificación mal hecha. Y como no sabemos nada de electrónica no estamos seguros cómo saber qué tipo de circuito tiene. O por lo menos saber si así vienen de fábrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 26/07/2023
#1
Así vienen de fábrica y es como debe ser, para que no pase eso hay que invertir el cableado en los potenciómetros de volumen, es decir lo que está en el pin central con el pin del extremo(el otro extremo es masa), pero para mi tiene más problemas que ventajas, como que al bajar el volumen no corte adecuadamente o que al hacer barridos con el volumen de la guitarra suene entrecortado.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 26/07/2023
#2 Ohhh, ya veo, ¡muchas gracias!, me tenía muy intrigado. La verdad me gusta que esté así y no pienso modificarlo. Pero me daba mucha curiosidad que funcionara de esa forma porque no dicen nada sobre eso ni en las especificaciones ni en reseñas. Lo gracioso es que gracias a eso logré conseguir un descuento extra en la tienda porque cuando la probé la primera vez pensé que tenía problemas en la electrónica. Y hasta después que la limpié y la puse a punto fue que me di cuenta que todo estaba bien con la electrónica. Solo era "diferente" a lo tradicional.
Subir
heater on
#4 por heater on el 26/07/2023
Ese sistema de cableado no esta mal, es mas habitual de lo que parece en las guitarras modernas. Yo tuve una guitarra de ese modelo y me he arrepentido de venderla. Se fue a Canarias.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 27/07/2023
#4
Al inicio no estaba seguro si comprarla porque se veía bastante descuidada, pero cuando me dijeron que la estaban dando barata por el estado en el que estaba ni lo dudé y la compré aún asumiendo que había que repararla. No todos los días encuentras guitarras así por menos de 60 Euros. Y al final no tuve que invertir mucho porque solo necesitaba una buena limpieza y cambio de cuerdas y su ajuste. Aunque tuve que batallar un poco para quitarle unas calcomanías sin dañar la pintura. Pero valió la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo