Sin armonicos en el 5 traste enchufada ¿electrónica mal?

nosesise
#1 por nosesise el 23/02/2017
Necesito un poco de ayuda.

Al hacer los armonicos en el 5 trate, no son captados por las pastilla del mástil. A parte que la guitarra no suena como me gustaría... y me pregunto si he hecho algo mal en la electronica

Guitarra: una superestrato. VGS Tony Denander Traditional
Electronica: 5 way switch blade (en plan strato), un pote de volumen y uno de tono.
Pastillas: HSS.
Potes: 500 KOhms

La guitarra venía orginalmente con unas DiMarzio (2 humbuckers formato single + humbucker normal) que yo mismo desinstalé y vendí. Soldé en identicas posiciones un set HSS de Lollar.
No cambié los potes. Tampoco el switc, ni en que posiciones soldaba cada pastilla.
Si que blindé con cobre (las dos singles lo son de verdad), y puse un cable de conexión a la salida nuevo (blindado).

El caso es que con dos pastillas distintas single en el mástil que he probado (una lollar special y una lollar blonde), le pasa lo mismo; no se oyen los armonicos en el 5 traste.

me pregunto si puede ser que tenga algún tipo de treble bleed - fuga de agudos en el circuito. Y que esto sea lo que hace que no me guste el sonido de la guitarra.

¿que pasos me recomendais para revisar la electrónica? ¿probar sin pote de tono primero? ¿directo pastilla de mástil salida y bypasar el circuito entero?

Gracias por vuestras ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 23/02/2017
Los armónicos en ese traste pueden no sonar por la posición de la pastilla, si esta no cae en el nodo armónico no va a sonar, independientemente de la pastilla que montes.
Otra cosa sería que antes si sonará y con el cambio de pastillas surgiera el problema.
Pero dependiendo de donde esté situada la pastilla obtendrás ese armónico o no.
Subir
1
nosesise
#3 por nosesise el 23/02/2017
No tenía ni idea de la existencia de nodos y antinodos... toca estudiar un poco antes de enchufar el soldador
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 23/02/2017
También puede ser por la altura de las pastillas, las Lollar tienen más tirón mágnetico que las Dimarzio e igual las tienes que alejar más de las cuerdas.

Es una idea.
Subir
1
nosesise
#5 por nosesise el 23/02/2017
Acabo de estar tocando un rato con la guitarra y haciendo comprobaciones.

Creo que J.C. ha dado en el clavo: el resto de posiciones si que suena el referido armonico.
En la pastilla del mastil no.

La disposicion es como una strato. Y resulta que la posicion del mastil esta puesta en un nodo armónico.

En la Craftpedia de Frudua aparece muy bien explicado en un articulo.

Aun así el otro problema, que no me convence como suena, sigue ahí. Seguire cacharreando con su electronica a ver si doy con el juego de pastillas que me guste y le vayan bien!
Subir
1
chorvo
#6 por chorvo el 15/01/2022
Refloto este hilo por no hacer uno nuevo ya que es exactamente el mismo "problema". Tengo una strato con singles y he notado que en la pastilla del mástil no suenan los armónicos del traste 5. Sí suenan los del 7 y el 12 y en las otras 4 posiciones suenan también los del 5 es solo en la posición de la pastilla del mástil. Decir que tengo la pastilla bastante baja y no se si tenga relación con eso o con lo de los nodos que dice el compañero. También saber si es algo común o es un defecto de mi guitarra o pastilla.
Subir
nosesise
#7 por nosesise el 15/01/2022
https://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm

Lee este artículo.

Es algo inherente al diseño de las estratos. Que ponen la pastilla del mástil en el equivalente al traste 24, que es un nodo armonico.

Slds,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo