Simuladores de amplis

figaro599
#1 por figaro599 el 31/12/2012
Hola, feliz año nuevo a todos.
Tengo actualmente un amplificador de 15w pero como vivo en un piso me veo obligado a tocar flojo y solo en determinadas horas asi que estaba pensando en comprarme un simulador del estilo Pod o V-Amp. Lo que no se es si estos paratos tienen una entrada directamente para los cascos o hay que conectarlos primero al pc. En el primer caso no se tampoco si hacen falta unos cascos con salida especial tipo guitarra o vale con unos cascos normales.
He encontrado comentarios de gente que conecta el simulador a una pastilla de audio del ordenador no se si de esta forma mejorara el sonido.
En cualquier caso perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.
Subir
wilobi
#2 por wilobi el 01/01/2013
Los Pod y similares suelen contar con una conexión para cascos/auriculares/hi-fi propia de tamaño estándar.
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 01/01/2013
Tienen salida de cascos. Pero yo
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 01/01/2013
Joder esto de los móviles jejé. Yo teniendo un pc medio decente miraría la opción de tocar conectado a el, da mucho juego para casa y con poco dinero te lo puedes montar muy bien
Subir
figaro599
#5 por figaro599 el 01/01/2013
Gracias por las respuestas aunque me he quedado con algunas dudas:
1 ¿qué aporta el hecho de conecarlo a un pc en vez de directamente a los auriculares?
2 ¿Haria falta descargar algún tipo de interfaz que tengo que descargar?
3 ¿La tarjeta de sonido que viene de serie del pc vale o tendria que comprar otra?
Subir
anjomasi
#6 por anjomasi el 01/01/2013
1-Si te compras un pod cualquier otro no hace falta que lo conectes al pc para tocar, simplemente enchufas la guitarra al pod y unos auriculares y ya esta
2-En el caso de utilizar algún programa de emulación, te haría falta una tarjeta de sonido de baja latencia, normalmente son externas y puedes pillar alguna china de eBay por menos de 10€, es la opción mas barata y que te va a dar mas versatilidad, ya que hay muchísimos programas de emulación con gran cantidad de amplia y efectos.
3-Normalmente las que vienen en los pc tienen mucha latencia, es decir, que al tocar la guitarra, el sonido llega al cabo de un tiempo. Tendrías que comprar una especifica para esto, el por también te vale como tarjeta de sonido externa, pero como ya te he dicho hay opciones mas económicas.
Subir
Víctor Ap
#7 por Víctor Ap el 01/01/2013
Tb estoy interesado. Pero soy novato. Que es un Pod? No creo q sean las bases altavoz para enchufar tu ipod... asi ando... en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo