Simulador para grabar a pc

  • 2
TDK
#13 por TDK el 04/06/2015
De todas formas, no esta demas decir que, por mas que un software o aparato pueda acercarse al sonido real, no hay forma de llegar, la grabación en estudio, con buenos amplis microfoneados esta por encima. Si todos los procesos se hacen del modo correcto.

Debe haber algunos tipos famosos que han grabado por linea y cosas asi, pero es que graban en disqueras, con equipos muy fierros, e ingenieros o tecnicos de sonido muy avanzados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#14 por xjeanx el 04/06/2015
El guitarristas de slayer en una entrevista hace no mucho dijo que el para grabar ahora utilizaba un kemper... Así que ya sabes, 2000€ y a sonar como los pros :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 04/06/2015
El tipo de slayer te graba algo con mi equipo y un squier affinity y te giñas igual...opino
Subir
RBPmusic
#16 por RBPmusic el 04/06/2015
Jajajaja, cachondo!!!! 2000€!!!!! Yo no curro en otra cosa y no tengo una cartera de clientes que me den solvencia, jajajaja, tendré que vender varias cosas y poder pillar algo de 100...2000€ dice, jajajaja, ojalá!!!!! Euromillooooooooooooon
Subir
xjeanx
#17 por xjeanx el 04/06/2015
#16 jejeje 2000€, quien los tuviera...
Yo tengo varias formas de grabar:
-Para grabar ideas rápidas, tiro de guitar rig, tengo mis 3-4 sonidos hechos y es muy sencillo.
-Para grabar temas enserio: Suelo hacer lo siguiente: Conecto la guitarra a una caja de inyección, que tiene una salida link y otra salida balanceada. La salida link la mando al POD 2.0 y de este voy a una de las entradas de la interfaz y la otra señal balanceada de la caja de inyección va a otra entrada de la tarjeta. En el POD voy seteando en cada toma como quiero que sea el sonido y voy obteniendo así un resultado parecido al que quiero que acaben teniendo mis temas, Y luego a la hora de mezclar, escojo que me gusta más, si el sonido del POD con algunos retoques o el sonido de la guitarra seca pasada por software. Y ultimamente, me está gustando más como suena pasando por software...

Dependiendo del estilo uso uno u otro programa, normalmente TH2 de Overloud, cuando son guitarras ritmicas. Y uso vst varios para guitarras solistas. Las solistas me suelo armar "presets" con un VST de una emulación de un ENGL que tengo que me encanta, con pantallas de impulsos, y cosas así, aunque esto no se puede hacer en cualquier ordenador... Pide bastante potencia, sobre todo cuando estas trabajando con 4-6 pistas de guitarras + piano con sus efectos + voces + batería + algunas pijadas más...

Un saludo
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 04/06/2015
Buen sistema, gracias!!!
Subir
clabman77
#19 por clabman77 el 05/06/2015
TDK escribió:
En esta época la calidad de las emulaciones de los software ya están mas avanzados que los PODs.


Pues que quieres que te diga, los he probado casi todos y el Pod HD suena mejor. El único que quizás se acerque es el "Bias" que si es un software que parece que da buenos resultados, pero el resto se queda muy atrás en cuanto a calidad de sonido y dinámica.
Subir
TDK
#20 por TDK el 05/06/2015
indistintamente, si les guste mas un POD o software, algo que tiene importancia extrema es la calidad del crudo, luego la edicion, y despues la mezcla.

creo que el mundo de la grabacion se ve de todo, pueden hasta existir grabaciones en estudios con tremendos equipos que suenan a medio pelo, como pueden existir grabaciones caseras con equipos de nivel medio que tienen la calidad suficiente para llevarse a un CD.

el lio del sonido al grabar tiene demasiadas variables, pasando por la calidad de la ejecucion, la calidad del seteo, el estado de las cuerdas, calidad de la guitarra, calibración, calidad de los cables, la interfaz o tarjeta de sonido, la Mobo, Monitores de audio, los software que se usan y como se usan, etc, y despues de eso esta el otro lio, quien hace la edicion y la mezcla y por ultimo el master.

con todo ese kilombo de cosas, al fallar solo 1 cosa en el proceso, de seguro habrá perdida o el resultado final no sera tan bueno como se espera.
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 05/06/2015
#20 De acuerdo, por eso creo que es importante empezar con una buena selección de sonidos, por ejemplo a mi personalmente amplitube me suena cerrado y estridente, quizá vaya bien en algunos estilos o canciones pero yo necesito algo diferente
Subir
xjeanx
#22 por xjeanx el 05/06/2015
#21 #20
Estoy de acuerdo con los dos.
Por un lado un buen sonido base, siempre hay que tenerlo. Lo suyo siempre sería grabar directo, con una caja de inyección, en crudo al DAW y luego poder hacer reamping y grabar con varios amplis hasta encontrar el sonido exacto que a ti te gusta. (Esta para mi sería la opción que máxima calidad te daría). Ahora bien, si no tienes la posibilidad de hacer reamping(Buena tarjeta para grabar + set para hacer reamping + amplis buenos + pantallas insonorizadas + buenos micros para grabar), que es una técnica bastante costosa, y que necesitas bastante sitio, lo siguiente es buscar opciones más baratas y que puedas montar en tu casa. Si quieres una grabación de alta calidad, vete a un estudio, no hay más, una grabación en un estudio medianamente bueno siempre va a superar una grabación en un Home studio. (Un home studio standard, que hay gente tiene algunos equipos en casa, que una persona normal no puede permitirse).
Luego tu ya en tu casa, intentarás sacar el mejor sonido que puedas. Si quieres grabar una maqueta, una cover, o algo así, si, sonará bien, o muy bien, dependiendo de tu pericia en el tema de mezcla y masterización, pero nunca vas a conseguir resultados de estudio.

Y ojo, muchas veces es más importante tener unas nociones de mezcla y masterización, que tener los mejores cacharros del mercado. No sería la primera vez que escucho algun tema con un sonido de guitarra bestial, y que luego esa guitarra se pierde en la mezcla cuando entra toda la banda. Mi sonido ha mejorado enormemente desde que aprendí unas nociones de mezcla y masterización, y el equipo es el mismo. Una buena mezcla puede arreglar una mala grabación. Una mala mezcla puede arruinar una buena grabación.

Un saludo compañeros!
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 05/06/2015
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo