Simulador para grabar a pc

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 24/05/2015
Me estoy volviendo loco leyendo foros, comparativas, características, marcas, productos, etc... Solo quiero un multiefectos o simulador para grabar directamente a pc, sin pasar por ampli ni micro, especialmente para drives y distorsiones no demasiado brutas. Lo que me interesa es emular eso, ampli y pantalla, no tienen tanta importancia delays, flanger ni esos efectos, alguna ayuda? Os lo agradezco un montón
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 24/05/2015
El POD 2.0 es el que uso yo, y cumple bastante bien, por 130€ que me costó, no puedo pedir más. Ahora en thommann creo que venden el rack de behringer del V-Amp Pro que está bastante bien también y no está muy caro (70-80)
Subir
1
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 24/05/2015
#2 Gracias, desde luego sabiendo tu experiencia me deja más tranquilo
Subir
raxec
#4 por raxec el 25/05/2015
Yo ocupo la interface UX1 de Line 6 y antes ocupaba un Pod X3 live y me iba genial, ahora line 6 saco al mercado el amplifi TT y solo que tenga dinero lo comprare así que mi recomendación seria Line 6 aunque si hay opciones mas económicas pero a mi line 6 me ha encantado fácil de ocupar y con muchas posibilidades.
Subir
1
xjeanx
#5 por xjeanx el 25/05/2015
#4 Completamente de acuerdo, L6 para simulaciones de amplis está muy muy bien, y tienen opciones para todos los bolsillos, desde 100-120€ de las gamas mas bajas que suenan muy bien hasta los 700-800 del POD HD PRO en rack, que es una pasada.

Un saludo
Subir
1
clabman77
#6 por clabman77 el 25/05/2015
Buenas,

Pues te recomendaría el Pod Hd Desktop, ahora lo puedes conseguir a un precio bastante económico y es un emulador muy completo, prácticamente tiene lo mismo que la versión en rack pero a un precio muy reducido. El Amplifi TT está bien, el problema que le veo es que todavía no han sacado interfaz para el pc, solo se maneja a través de tablet o móvil, lo cual es un engorro. También está la Boss GT001, que trae lo mismo que la GT100 pero en versión sobremesa. Otra opción el la Zoom G3, muy económica y muy completa también. En fin, también tienes otras opciones de modelado por software como el Bias, Guitar Rig, Amplitube, Revalver, etc...
Subir
1
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 25/05/2015
Os agradezco los mensajes.
He probado el software y llamadme lo que querais pero no me gustan, me suenan con un matiz a cerrado y chirriante que me echa para atrás. Actualmente tengo la zoom g7.1ut y para grabar a pc directamente tiene un sonido denso, pastoso e indefinido, para ampli mejor, pero no me vale... Sobre line 6, es una de las opciones que veo bastante viables, subiendo mucho he visto la boss 001, por otra parte los v-amp...lo dicho, que pena de no tener dinero y muchas dudas. Voy a ver demos de los equipos que mencionais, gracias!!!
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 04/06/2015
Que tal la pod pocket?
Subir
TDK
#9 por TDK el 04/06/2015
Si usas un POD como el 2.0, tienes que comprar también la interfaz de audio.

grabar a 16bits de audio es "Mal asunto" por que existe perdida de frecuencias importantes, incluso de las que manda el aparato en sus simulaciones de caja y ampli.

los CDs quedan a 16Bits, pero no es lo mismo grabar a 16 y dejar el CD en 16, que grabar a 24 y dejarlo en 16. No es lo mismo.

Y lo de pegarse con el multiefecto a la entrada de atras del PC "Line IN", es erroneo tambien, la integrada de sonido no da la calidad necesaria, por eso necesitas la interfaz.

De todas formas, con una buena interfaz, y un buen software "No tiene que ser necesariamente el guitar rig", por que hay software que suenan mejor, con buen software y buena interfaz te queda mejor asi que usando un POD. En esta época la calidad de las emulaciones de los software ya están mas avanzados que los PODs.

Y es con Software, lo mismo, Interfaz es obligatoria, por que si no el software te suena medio trucho, y terminarías echándole la culpa al software por no tener la interfaz.

otro error garrafal:
- Grabar las pistas de audio en mp3 para ahorrar espacio en las grabaciones (Garrafal, la perdida de frecuencias es enorme).
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 04/06/2015
Gracias TDK, asi que la pocket va a 16?!
Tengo previos y tarjeta con entrada de alta impedancia, creo que no habría problema en eso. Sobre el tema del software mejor? Podrías darme alguna referencia? Yo he tenido ocasión de probar guitar rig, amplitube, revalver, farm, brainworx y softube, podría probar lo nuevo de UAD, que me queda? No uso alta ganancia ni me meto en terrenos heavies, esto son cosas que hago:
Subir
RBPmusic
TDK
#12 por TDK el 04/06/2015
Hola. te puedo dejar de ejemplo un tema en el que grabamos 2 guitarristas, esto fue hace unos 6 meses mas o menos.

http://ge.tt/8lGKyhH2/v/0

En ese tema segun recuerdo usamos un software que se llama GTR (version3.5), la verdad no se por que version van en estos momentos.

la interfaz de audio era una Line6, pero supongo que hay mejores.

Es cuestion de que escuches recs, y asi vaz viendo que software te mola mas.

como lo grabe con mi amigo en su casa, segun el, el estaba antojado con ese software, la verdad cuando lo prove me gusto mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo