Simulador del Matchless Chieftain

KRSD
#1 por KRSD el 04/07/2020
Desde hace tiempo me enamoré del tono que este amplificador tiene, y quería saber cuáles son las pedaleras, vst, amps, etc. Que emulan éste ampli.

Sé que el kemper y el Axe fx tienen una emulación de éste ampli, de hecho estoy buscando sacar el sonido del preset boutique 1 del axe, pero se me van bastante de presupuesto.

Tengo una zoom g1four que tiene emulación del matchless dc30, pero el tono del dc30 no me gusta tanto como el del Chieftain.

👀

(Mientras más barato mejor xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 04/07/2020
EL valeton gp-100 que acaba de salir lleva esa emulación

https://v2sources.siiite.com//enclosure/sources/WMBxBvylTvYKWuZW/GP-100_Online%C2%A0Manual_EN_V01_200604.pdf

Y los ampero de los que "hereda" las emulaciones

Más antiguos, los behringer v-amp 2 y 3, la digitech rp360

Pero vamos si quieres mejorar la zoom, yo me iría por la valeton, sólo por la posibilidad de usar IRs externas si tienes ese ampli entre ceja y ceja.

Pero más pensando en que la mayor diferencia de los sonidos de esa generación de zoom es que los últimos multi-fx económicos que están saliendo incluyen la opción de cargar IRs como las mooer ge-150, 200

De todos modos, a mi modo de ver, ir muy enfocado a X ampli puede tener sentido a lo mejor con un kemper que vas a "clonar" algo muy específico. Con los emuladores, yo creo que hay que ir más a cierto tipo de sonido, "familias" de ampli e ir probando, hasta que das con el que más te dice, más allá de que puede aguantar una comparativa A/B con el original. De entrada porque lo normal, y más si estás con gamas de entrada, es que no tengas acceso, en este caso a un matchless.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo