Simple curiosidad: Qué opináis sobre el tamaño de la mano y los dedos?

hilonegro
#37 por hilonegro el 09/07/2009
Uchihas escribió:
Hombre, si desde pequeño le das flexibilidad a los dedos, tendran mas facilidad para crecer, por eso normalmente los que empiezan a edad temprana luego tienen dedos grandes.

Si no, una amiga mia, tiene los dedos igual de largos que yo (el corazon me mide unos 10cm mas o menos), pero si ponemos una mano frente a otra, mi mano es bastante mas grande. Ella lleva tocando el violin desde que era enana, a mi, me viene de familia xD.


Bueno hombre (si es que no mientes en el perfil) por supuesto que el hombre tiene la mano mas grande que la de la mujer, toque o no un instrumento...:|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davoo
#38 por davoo el 23/07/2009
muchos guitarristas he visto que tocan "abrazando" a la guitarra, osea, tocando con el pulgar la 6ta cuerda, no se si sea mas facil para tocar parado en la electrica o haciendo la cejilla normal, y no se si m falte practica o falta de dedos jaja porque por lo menos en la acustica no logro hacer muy bien el acorde de cejilla mas q de manera "tradicional". dicen q no influye mucho pero si a muy alta nivel(si era nivel no??) en ese caso como esta? es por falta d dedos??
Subir
jessicasilva
#39 por jessicasilva el 23/07/2009
davoo escribió:
muchos guitarristas he visto que tocan "abrazando" a la guitarra, osea, tocando con el pulgar la 6ta cuerda, no se si sea mas facil para tocar parado en la electrica o haciendo la cejilla normal, y no se si m falte practica o falta de dedos jaja porque por lo menos en la acustica no logro hacer muy bien el acorde de cejilla mas q de manera "tradicional". dicen q no influye mucho pero si a muy alta nivel(si era nivel no??) en ese caso como esta? es por falta d dedos??


mmm, pues yo tengo los dedos largos, que facilmente cubro el mastil de la guitarra a lo ancho, pero igual batallo para hacer que las 6 cuerdas cuando ago sejilla suenen bien, pero igual tengo los dedos muy delgaditos,
supongo que si tiene que ver la forma de los dedos, pero no se como en espoecifico xD, igual practicando se lograra, esten como esten los dedos :D jeje
Subir
eryou
#40 por eryou el 23/07/2009
jessicasilva escribió:
mmm, pues yo tengo los dedos largos, que facilmente cubro el mastil de la guitarra a lo ancho, pero igual batallo para hacer que las 6 cuerdas cuando ago sejilla suenen bien, pero igual tengo los dedos muy delgaditos,
supongo que si tiene que ver la forma de los dedos, pero no se como en espoecifico xD, igual practicando se lograra, esten como esten los dedos :D jeje

Puedes ponerte pequeñas vendas en la parte de los dedos que está mas delgado, bueno...solo sería en el índice. A entrenarlo y que se ponga "cachas".
¡y los demás, no penseis nada raro!!:D
Subir
missy
#41 por missy el 26/07/2009
No creo que sea de mucha importancia, ya se han puesto aquí diferentes ejemplos de mega cracks de la guitarra con diferentes tipos de manos y ahi estan. yo incluso tengo los dos meñiques torcidos y no me supone ningún problema...
Subir
t-remoto
#42 por t-remoto el 28/07/2009
chuck berry, a parte de fama su de pederastia tenía una mano, creo que la derecha, descomunalmente desproporcionada, claro que lo suyo eran las lecciones de baile particulares a angus young....:D....:saludo:
Subir
alxnek
#43 por alxnek el 28/07/2009
:risa: que buena.
Yo creo que si tienes la mano pequeña aprenderas mas rápido a usar el meñique por eso de que a lo mejor no te llegan los dedos xD, por que a mi me pasa al contrario tengo la mano muy grande y a veces paso del meñique por que con el anular me sobra XD, mira eso me pasa en este video, jajajaaja saludoss guitarristass
Subir
slunk
#44 por slunk el 28/07/2009
alxnek escribió:
:risa: que buena.
Yo creo que si tienes la mano pequeña aprenderas mas rápido a usar el meñique por eso de que a lo mejor no te llegan los dedos xD, por que a mi me pasa al contrario tengo la mano muy grande y a veces paso del meñique por que con el anular me sobra XD, mira eso me pasa en este video, jajajaaja saludoss guitarristass


lo primero, vaya zarpa xD
y lo segundo:
El tamaño de los dedos no influlle demasiado, es bien savido que para algunas cosas tener los dedos largos son utiles pero aun asi no importa mucho, pero en lo que nadie de este post se a fijado es en los tamaños de los mastiles yo por ejemplo tengo una yamaha pacifica y maltil es bastante fino y luego tengo una stagg f300 en el que el mastil es mas ancho y me cuesta tocar algunas cosas pero bueno... con practica se consigue todo. aunque esto la verdad tampoco importa mucho solamente es que estes comodo con la guitarra.
:saludo:
Subir
alxnek
#45 por alxnek el 29/07/2009
ya ves, es que la comodidad es lo mas importante. A mi me extraña por que acostumbrado a los mastiles mas tochos, cuando me dejaron probar una ibanez prestige me extrañe por que dicen que el mastil es comodisimo y finisimo pero a mi me resultaba extraño... luego pille una jackson de gama alta con un mastil mas grande y ya era otra cosa. :saludo:
Subir
luisskate87
#46 por luisskate87 el 31/07/2009
pues yo tengo una manito de niña no se pero esta cosita no ma a dejado progresar tan rapido como practico miren la foto fbbeee037b0e19bdb865f91a829bd-445072.jpgb06b4d3aa3318152dffb68d9ec6f5-445072.jpg
no se pero creo que ese es mi problema
Subir
davoo
#47 por davoo el 31/07/2009
lo que decian de la comodidad del barzo d la guitarra, osea de que tan grueso es, mmmm nunca he agarrado otra que nos ea la mia jaja bueno, es una fender squire, no se q tan comoda sea comparandola con otras, y ps con lo d las medidasd los dedos ps el indice mide 8.5 jaja asi q tambn tengo manos d niña (pero con pelos, y d herencia ¬¬)
Subir
choromillan
#48 por choromillan el 31/07/2009
Si alguna vez pensé en eso tambien, y le di importancia en su momento pero igual ahora creo que la destreza se adquiere con la práctica.
Se me viene a la mente el caso de Django Reinhart un excelente guitarrista que sufrió una grave accidente que complico su mano izquierda y parte de su cuerpo lo que lo tuvo dieciocho meses postrado en la cama. Al final había quedado incapacitado del cuarto y quinto dedos de la mano izquierda. Aún así con todo, fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra únicamente con el uso del dedo índice y del dedo medio. Un caso ecepcional saliéndose un poco del tema pero que igual me causa mucha admiración y me demuestra que con perseverancia las cosas difíciles noo lo on tanto.
Igual un grande :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo