Simple curiosidad: Qué opináis sobre el tamaño de la mano y los dedos?

david garrido
#13 por david garrido el 06/05/2009
A altísimos niveles puede influir, sobretodo para determinadas técnicas.

Pero a muy altos niveles.

Por debajo de eso de exactamente igual, aunque la lógica nos diga lo contrario. Todos pensamos eso hasta que nos topamos cara a cara con un "manicorto" o "dedicorto" que la toca muuuuucho mejor que nosotros. A mí me pasó.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fede777
#14 por fede777 el 07/07/2009
Hola, tengo una pregunta, el dedo se empiesa a medir desde el nudillo no? perdon q haga una pregunta tonta asi, pero un amigo dijo q es desde donde digamos, se separa la piel, no me sale el nombre de esa parte xD si se mide desde el nudillo les paso las medidas y me dicen si son largos, porq no tengo idea =/

Indice: 10,2 cm
Medio : 11,3 cm
Anular:10,6 cm
Meñique: 8,5 cm

espero su respuesta, ya que me causa curiosidad, gracias chicos, perdon por molestar

Fede
Subir
jose whisky
#15 por jose whisky el 07/07/2009
Hitch escribió:
Buenas gente, bueno como el titulo del post indica es solo una mera curiosidad por saber que opinais. puede ser un poco chorra la pregunta. Es sobre que opinais sobre el tamaño de la mano y en concreto de los dedos a la hora de tocar mejor o peor , para que nos vamos a mentir mis dedos no son muy largos ,tampoco es que me quite el sueño por que con practica se puede llegar a todo., pero si nos fijamos en guitarristas famosos slash, wilde etc... tienen buenas zarpas como manos, y ahi es donde entra la pregunta ¿ da mas facilidad dedos largos o dedos mas pequeños? un abrazo peña. a debatir la curiosidad


esta pregunta creo que tiene un poco de trampa por que verasyo siempre h tenido zarpas embede de dedos pero el caso es que tengo un amigo que tiene los dedos bastante cortos pero yo le dije: oye tio tu tirate 2 horas al dia haciendo bendings y cejuelas y al tio en dos meses le crecieron los dedos 1 cm y medio imaginate en unos años, vamos que slash, alexi laiho, eddie van halen los tienen asi por que llevan unos cuentos años:cool: tocando la guitarra
un saludo¡¡¡¡
---------------------------------
fede777 escribió:
Hola, tengo una pregunta, el dedo se empiesa a medir desde el nudillo no? perdon q haga una pregunta tonta asi, pero un amigo dijo q es desde donde digamos, se separa la piel, no me sale el nombre de esa parte xD si se mide desde el nudillo les paso las medidas y me dicen si son largos, porq no tengo idea =/

Indice: 10,2 cm
Medio : 11,3 cm
Anular:10,6 cm
Meñique: 8,5 cm

espero su respuesta, ya que me causa curiosidad, gracias chicos, perdon por molestar

Fede


tio tu tienes los tipicos dedos de alexi laiho:) por que el meñique esta en lo normal pero macho los otros ya me gustaria tenerlos como tu
Subir
joey_mza
#16 por joey_mza el 07/07/2009
Buenas, en mi opinion creo que las personas que tienen los dedos mas cortos pueden tocar igual o mejor que los que los tienen largo, es una cuestion de agilidad, se ve claramente en videos de niños muy jovenes que tocan a gran velocidad y no les supone ninguna pega para tocar, una vez que se desarrolla bien la tecnica al tocar ese posible impedimento se supera.
Al menos eso pienso yo, saludos!.
Subir
1
KurtRockstar
#17 por KurtRockstar el 07/07/2009
Para tocar la guitarra al Estilo de James Hetfield (con la guitarra casi hasta las piernas:D ) si debe influir en algo no??
Subir
jose whisky
#18 por jose whisky el 07/07/2009
KurtRockstar escribió:
Para tocar la guitarra al Estilo de James Hetfield (con la guitarra casi hasta las piernas:D ) si debe influir en algo no??


ajjaja la verdad es que yo suelo llevar la guitarra por las rodillas veras me se casi todoas las canciones de metallica con guitarra electrica y no es necesario por que tengo los dedos largos pero para mi edad la realidad es que en la cancion de nothing else maters en el intro tienes que tener un dedo en el 5 traste y el otro en el 2 traste la verdad es que es un poco de tortura pero si pruebas a hacerlo un par de veces ya no te doleran los dedos tambien puede ser la altura de las cuerdas de tu guitarra si me dices que marca y que modelo te podria decir yo tocaba esta cancion con una una zipy khz 1000 y las cuerdas estaban a 1 cm de altura ( tortura total) decidi comprarme una gibson sg con la altura de las cuerdas bajisima y es mucho mas facil de tocar, en resumen que si te toca gustar al estilo de james comprate una gibson les paul y tocaras encantado y si ya la tienes que un luthier te revise la altura de las cuerdas
gracias¡¡¡
---------------------------------
joey_mza escribió:
Buenas, en mi opinion creo que las personas que tienen los dedos mas cortos pueden tocar igual o mejor que los que los tienen largo, es una cuestion de agilidad, se ve claramente en videos de niños muy jovenes que tocan a gran velocidad y no les supone ninguna pega para tocar, una vez que se desarrolla bien la tecnica al tocar ese posible impedimento se supera.
Al menos eso pienso yo, saludos!.[/Q

si tienes razon en parte veras, esos niños que tu ves tocan bastante rapido pero no ha niveles tan superiores como el de ywgi malssteen o eddie van halen
saludos¡¡¡
---------------------------------
maurix escribió:
Es verdad que influye en cierta manera en la comodidad sobre el mastil,pero no me parece de gran importancia.
Miren a Shawn lane o Michael Romeo como tocan y no tienen exactamente los dedos mas largos.

YouTube - Shawn Lane - Pentatonic Lesson Part 2 of 2

YouTube - Michael Romeo: Sea of Lies


la verdad es que estos dos guitarristas de los videos no tienen los dedos muy largos pero te puedo casi asegurar que lo estaran pasando fatal de tanto estirar el dedo
---------------------------------
KurtRockstar escribió:
Para tocar la guitarra al Estilo de James Hetfield (con la guitarra casi hasta las piernas:D ) si debe influir en algo no??


una pregunta que guitarra electrica tienesveras si te gusta el estilo de james heitfield lo mejor es tener una les paul una flying v pero de las antiguas o tipo explorer gracias¡¡¡¡¡¡
Subir
trullols
#19 por trullols el 07/07/2009
Hola!
Por ejemplo, yo tengo las manos como un ropero abierto y los dedos como una colección de pxxxxx (autocensura:D), y la verdad es que si el mástil es delgadito es un desastre, pero qué le vamos a hacer ...
Saludos!
Subir
fede777
#20 por fede777 el 07/07/2009
jose whisky escribió:
esta pregunta creo que tiene un poco de trampa por que verasyo siempre h tenido zarpas embede de dedos pero el caso es que tengo un amigo que tiene los dedos bastante cortos pero yo le dije: oye tio tu tirate 2 horas al dia haciendo bendings y cejuelas y al tio en dos meses le crecieron los dedos 1 cm y medio imaginate en unos años, vamos que slash, alexi laiho, eddie van halen los tienen asi por que llevan unos cuentos años:cool: tocando la guitarra
un saludo¡¡¡¡
---------------------------------


tio tu tienes los tipicos dedos de alexi laiho:) por que el meñique esta en lo normal pero macho los otros ya me gustaria tenerlos como tu


jaja gracias =) y una pregunta, el dedo tu lo mides desde el nudillo? ose donde esta la articulacion ahi, porq nadie me pudo decir bien, pero supongo q se mide desde ahi no?
Subir
dead_already
#21 por dead_already el 07/07/2009
ep!

creo que en lo que a tamaño se refiere el problema se encuentra solo en los extremos no?:D:D:D


ahora en serio, no creo que exista ningún tipo de problema sobre eso, simplemente, el arqueo de la mano de un guitarrista con los dedos mas largos sera mas pronunciado, o viceversa
Subir
agusjuslar
#22 por agusjuslar el 07/07/2009
Ahora que estais hablando de este tema y tal... Me gustaria comentaros una cosa, bueno des de pequeño que soy portero y eso, y bueno he tenido varios accidentes y bueno los dedos no me han quedado muy rectos que digamos, tampoco los tengo totalmente deformados xD pero si que los tengo un poco raros de lo normal... No se, siempre pienso que eso sera un problema para tocar aún que por ahora no he tenido ningun problema, pero ese pensamiento lo tengo por que ningun guitarrista famoso tiene mi problema, que yo conozca vamos...
Subir
jessicasilva
#23 por jessicasilva el 07/07/2009
Yo pienso que si los dedos estan largos y delgados es mucho más facil.... pero tener la mano gorda o/y corta no impide absolutamente nada, el que quiere practica y el que practica puede!! ;)
Subir
jose whisky
#24 por jose whisky el 08/07/2009
la verdad es que uno si tiene los de dos largos como zarpas y fuertes pues mejor y si uno los tiene pequeños no pasa nada ya se acostumbrara fijaos en dave mccabe de "the zutons " ( mi grupo preferido desde los 5 años) los tenia pequeños y se ha acostumbrao y se le estiran como tentaculos
---------------------------------
por cierto esto no tiene nada que ver con los dedos pero por que casi todo emundo se compra una ibanez? esta bien la relacion calidad/precio pero tampoco son una cosa del otro mundo por que el otro día estaba en ********** y vino un tio con una ibanez que se le habian roto todas las cuerdas por un problema con la cejuela, aunque bueno tambien dependera de gustos...
el caso es que fiel a gibson¡¡¡¡¡¡:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo