¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Chubaka
#97 por Chubaka el 23/03/2023
Correcto, ahí sí tiene todo el sentido del mundo. Pero es verdad que este "error" de construcción lo subsanó fender metiendo selletas individuales en años posteriores las cuales corrigen este "defecto?" de fabricación.
Otra cosa es que por el rollo vintage o lo vintage correct y demás, se sigan usando.
Subir
Chubaka
#98 por Chubaka el 23/03/2023
#96 hombre si lo acompañas con movimientos de pua al estilo Gary Moore se te mueve seguro con el tiempo
Subir
1
Noise
#99 por Noise el 23/03/2023
#98 Claro, también cuentan que Rory Gallagher tuvo que cambiar el mástil de su Strato porque estaba tan pelado que la sudor de sus manos se lo merendó con patatas.
Pero no creo que ningún de los que andamos por aquí estemos a la altura de Gary ni Rory
Subir
4
Jureweah
#100 por Jureweah el 23/03/2023
Al tratarse de selletas individuales, la curvatura del diapasón a las cuerdas se le da igualmente con la selleta plana y queda mejor asentada.
Subir
Noise
#101 por Noise el 23/03/2023
No se si repetirlo otra vez, de verdad...
Noise escribió:
la curvatura se puede dar subiendo o bajando los dos tornillos de cada selleta, que probablemente seria lo ideal, con lo quedarían escalonadas, pero suele ser habitual que no estén todas exactamente igualadas, ya sea por evitar que se vean tan escalonadas, por pura comodidad de tocar menos tornillos y muy habitual en guitarras antiguas por corrosión en el puente que algún tornillo no gira o tenga la rosca mal.

Recalco y subrayo lo de "probablemente seria lo ideal" y aceptamos pulpo como animal de compañía,
Pero reitero a riesgo de ponerme mas pesado que una vaca en brazos, que no es lo mas habitual, entre otras cosas porque habría que medir con micrómetro para conseguir esa perfección, porque a muchos no les agrada ver las selletas escalonadas, por pura comodidad (llamarlo dejadez si queréis) o porque no es raro encontrase con tornillo oxidados, trasroscados, ect y eso de por si, sea o no lo mas académicamente correcto, NO implica problema alguno.
Subir
4
Noise
#102 por Noise el 23/03/2023
La desalineacion que se aprecia en la guitarra del compañero que abrió el hilo, no creo que se pueda justificar en modo alguno por el hecho de que uno de los patines no este completamente plano, ni siquiera porque este visible y quizás exageradamente ladeado. Pero que es tan fácil como nivelarlo y comprobar si persiste el desalineado. Ojala y fuese solo eso, aunque me temo que los tiros no van por ahí.

Pero como lo que el busca es una solución y con este debate no le estamos haciendo ningún favor, cuando no aburriéndole, creo que llego la hora de abandonar el barco.

Solo espero que ese desanimo y decepción que percibo en el compañero, tenga finalmente solución y no termine en el desenlace que sospecho
Subir
3
Jureweah
#103 por Jureweah el 23/03/2023
No creo que haya que haya que coger un micrometro ni nada, estimado Noise. Ni tampoco que el problema del puente sea ese.

Ya dije que por la foto, me parece que esas selletas son más anchas de lo que deberían. Pero sin verla en persona tampoco puedo afirmarlo. Si el compañero dice que antes encajaban correctamente, no tengo porque dudar de él (aunque no me parezca por la imagen).
Subir
1
Guillex21
#104 por Guillex21 el 15/04/2023
Hola compañeros,

Tardanza pero ha llegado respuesta. Ha sido todo tan sencillo como aflojar las cuerdas, mover las selletas con la mano un poco hasta alinearlas, apretar y todo bien. Supongo que siempre se aprende algo nuevo a diario.

Todo como siempre. Resulta que no era un problema de cejuela ni nada. Solo reajustar con la mano y asegurarse de que estén bien alineadas. Otra vez, no desafina y toca como siempre.

Para los compañeros que mencionan que las selletas tienen un tamaño incorrecto, pues no lo creo ya que tiene la comodidad de siempre y la estabilidad también.

Pues nada, pensé que os interesaría el desenlace. La guitarra como siempre, simplemente con la marquilla en la cejuela a raíz del cambio.
Subir
1
Starivok
#105 por Starivok el 15/04/2023
Esoooo :guitarrista: ( igual te lo dijimos)
Subir
1
Guillex21
#106 por Guillex21 el 15/04/2023
#105 Gracias a todos por contribuir. Aprendo un montón.

La guitarra suena tan bien como siempre, y el segundo mastil (aún con el tema de la cejuela) se toca mejor que el anterior porque tiene menos barniz, así que la mano se desliza con más comodidad. Aún así con los temas descritos anteriormente, sigue habíendo una relación amor-odio (por todo lo descrito)

Pero ahí vamos con "la tóxica" :)


Saludos a todos!
Subir
1
Noise
#107 por Noise el 15/04/2023
Entonces el apocalipsis no ha llegado.
Y por lo que veo tampoco ninguno de los comentarios te ha servido de mucho.
Subir
3
Guillex21
#108 por Guillex21 el 15/04/2023
#107 es lo que te comentaba antes, me siento a tocar y suena genial la verdad, uno vuelve a enamorarse.

Pero he aprendido mucho a fijarme en estos detalles que habéis comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo