¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Guillex21
#61 por Guillex21 el 21/03/2023
#56 sí que lo tiene. Pero es como estar en una relación con alguna tía tóxica. Joder cómo ha dado problemas. Es lo que te digo. Llega un punto en el que no se si sentarme a llorar. Jajaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#62 por Starivok el 21/03/2023
#61 Te cuento un secreto, hay mas guitarras esperando alli afuera,
de hecho ahora quiero meter una mas en casa pero no encuentro el momento en que mi esposa baje la vigilia...
Subir
Guillex21
#63 por Guillex21 el 21/03/2023
#62 he pensado si la solución es pillar otra, pero creo que antes me echa mi mujer de casa 🤣.

En fin, es lo que te digo. Estoy indeciso. Hay días que lo que quiero es salir de ella, hay días que es el instrumento ideal. Pero lo último de las silletas y la cejuela ha hecho que me harte un poco.
Subir
Guillex21
#64 por Guillex21 el 21/03/2023
Evidentemente, muchas gracias a todos los foreros por responder. Ya os contaré en qué ha culminado la situación
Subir
Guillex21
#65 por Guillex21 el 21/03/2023
#64 a principios de la semana que viene la llevaré al luthier para que haga una cejuela nueva (sin cobrar claro) ya que la cejuela tiene la primera cuerda un poco más separada en espacio (como veis en la foto) las silletas y el alma serán revisadas
Subir
1
Círculodequintas
#66 por Círculodequintas el 21/03/2023
#65

Eso de la nueva cejuela, es lo sensato. Entre otras cosas, le dará un vistazo al resto de la guitarra. A ver cómo queda finalmente, si el tema se ha corregido y hasta que punto. Entonces es cuando toca valorar de nuevo la situación.

Entre que te mate tu mujer y lidiar con la "Paulova" , es mejor opción la segunda.
Subir
luishouse
#67 por luishouse el 21/03/2023
#65
Cejuela aparte, creo que te estás obsesionando de más. Se lleva el mástil a su sitio si no lo está, y se cambian las selletas por unas que tengan su espacio. No es ninguna obra y coste barato. Sigues teniendo una guitarra cojonuda, preciosa y a tu gusto. Que no ha salido como debiera con lo que cuesta? De acuerdo, pero tiene fácil solución y no vale la pena encabezonarse y perder dinero si la vendes.
Subir
3
makinon
#68 por makinon el 21/03/2023
#67 opino igual que Luis, darle puerta a una guitarra de 4000 hecha a medida creo que he leído? Por una cejuela y/o unas selletas no lo veo, más la pasta que vas a perder para venderla. Cejuela nueva/selletas nuevas y a disfrutar de tu guitarra, son dos partes fácilmente reemplazables y no es que sea nada exclusivo en plan una madera selecta, o unas pastillas bobinadas a medida, es un trozo de hueso y unas selletas de las que hay miles.
Subir
1
strato67
#69 por strato67 el 21/03/2023
A mi me parece que el problema también podría estar en que los agujeros de los tornillos de ajuste de quintado están mal hechos. Torcidos.

¿Has probado a colocar otras silletas para comprobar que no sea eso?

Y a las malas, puente entero nuevo y ya está. No te vas a deshacer de un mostrenco de 4000 pavos hecho a tu gusto por esa nimiedad. Eso sí, esos fallos son imperdonables en una guitarra de ese precio.
Subir
Noise
#70 por Noise el 21/03/2023
Starivok escribió:

Pueden no estarlo para conseguir una curva que acompañe el radio del mástil, Pero si están a distinta altura tendras el problema de que el carro, silleta o patin ,como se pueda llamar, se ladea y se forma separación entre los carros.
Imaginate que tienes una silla en tu casa y le acortas dos patas,
No podras sentarte derecho y se inclinará la silla...y tal vez no entre en la mesa...

Que conste que no es quedar por encima ni siento esa necesidad, pero sigo sin estar de acuerdo y que una cosa no lleva a la otra.
Como tu mismo has dicho se suele hacer para buscar la curvatura idónea. Te digo mas, eso lleva haciéndose en las Stratocaster desde que yo recuerdo, sin que sea motivo de problemática alguna, ni tenga por que serlo.
De sillas y patas sinceramente ni idea, pero sobre Stratos algo habré aprendido desde el 82 que tuve la primera y ya van mas de 30 en mi haber.

Lo que estamos viendo en las imágenes son selletas desalineadas, que no tiene nada que ver. Y mi pregunta desde la ignorancia mas absoluta es ¿Aparte de la estética, cual es el problema que lleva a plantearte deshacerte de ella? ¿Es esa sensación de que algo no termina de satisfacer como estaba previsto ? o ¿Hay algún otro problema que te esta desanimando? Ojo, que mi pregunta estas basada en experiencias y sensaciones propias. Si supieras las guitarras que me han durado un suspiro por ese motivo.
Subir
3
Guillex21
#71 por Guillex21 el 21/03/2023
#70 no lo sé. Siéndote sincero, por este precio nivel custom shop, espero un instrumento sin problemas. El hecho de tener que enviarla a que fabriquen un mástil nuevo, luego el mástil llega pero con una cejuela mal hecha. Tambien es un tema de sensaciones. Te sientes manipulado.

No sé. Siento que por esa pasta no debería tener este tipo de problemas. Como dicen los compañeros, puede que sean arreglos sencillos, pero para mi también es un tema también de lo que acabo de explicar. De falta de confianza, de sentir que el instrumento está hecho sin cuidado por este tipo de cosas. Es difícil conectar con la guitarra (que a nivel personal es importante) cuando tienes esa sensación.

Todo esto por supuesto sin quitar importancia a lo que también se ha discutido.
Subir
Noise
#72 por Noise el 21/03/2023
Yo es que sigo pensando que una guitarra tan personal, ademas de cara, por una cosa así, es siempre preferible buscar soluciones que no deberían ser ni costosas, que sacarlas a la venta a sabiendas que sera difícil colocarla, incluso perdiendole una parte importante.
Y no niego que pueda ser una pieza de calidad suprema, pero este tipo de guitarras que yo llamo de autor, a la hora de vender son mala inversión.
También entiendo perfectamente la postura de propietario, que a mi también me ha pasado. Pagas una cantidad elevada por una guitarra diferente, personal, con ese punto de exclusividad y a poco que no te cuadre algo ... se crea una especie de antipatía dolorosa.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo