¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Guillex21
#1 por Guillex21 el 20/03/2023
Hola guitarristas! Quisiera saber si es normal que las silletas de la guitarra estén un poco torcidas hacia la derecha, como véis en la foto. Es algo normal?

Y sí la guitarra está desafinando bastante. Sobre todo al usar el trémolo.

Esto es luego de un cambio de cejuela a la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230320_190654_WhatsApp.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Guillex21)
Rutiguer
#7 por Rutiguer el 20/03/2023
De todas maneras prueba a aflojar las cuerdas, colocarlas en su sitio, darles tensión nuevamente y afinar. Si dices que vinieron bien alineadas no hay más historia.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 20/03/2023
Pues hombre normal no es. Da la sensación de que no son las originales y que no caben bien. Las originales deberían ser algo mas estrechas. Es un suponer.
Subir
Guillex21
#3 por Guillex21 el 20/03/2023
#2 Son las originales. Con las que vino la guitarra. Antes no estaban así si mal no recuerdo
Subir
Rutiguer
#4 por Rutiguer el 20/03/2023
#3

Pero porque está hecha a medida verdad? Yo creo que a ese puente esas silletas no le pegan ni con cola. Quien las eligió debería haber usado silletas vintage o de poner esas de una medida correcta. He leido tu hilo del mástil y que te salta el barniz.
¿De donde dices que salen estas guitarras? No parece que estén muy bien acabadas la verdad.

Me contesto a mi mismo. Ya las he visto en Auvisa.

https://auvisa.com/guitarras-stratocaster/39805-paoletti-guitars-stratospheric-loft-hss-rmn-guitarra-electrica-firemist-violet.html

4.000 pavos de guitarra que salta el barniz del mástil, y lleva ese puente con esas selletas que parecen no coincidir con el resto del puente. Madre mia...
Subir
Guillex21
#5 por Guillex21 el 20/03/2023
#4 son guitarras hechas a medida de una marca llamada Paoletti. Pero eso, entiendo que son las que usan para todos sus instrumentos.

Y esto pasa luego de la cejuela nueva hecha por un luthier de confianza

Si te soy sincero no sé cómo proceder...

Tienes algún consejo?
Subir
Rutiguer
#6 por Rutiguer el 20/03/2023
#5

Guillex21 escribió:
Tienes algún consejo?


Si fuese otra guitarra yo le ponía selletas vintage normal. Pero visto lo visto, en conjunto, yo la devolvía pero ya. Creo que por 4000 euros tienes opciones mucho mejores. Sin duda.
Subir
Rutiguer
#7 por Rutiguer el 20/03/2023
De todas maneras prueba a aflojar las cuerdas, colocarlas en su sitio, darles tensión nuevamente y afinar. Si dices que vinieron bien alineadas no hay más historia.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 20/03/2023
¿Está el mástil alineado? Mira a ver si la sexta y primera están a la misma distancia del borde del diapasón en la zona final del mástil. Si no lo estuviera, afloja los tornillos, tira del mástil hacia el lado que sea necesario y aguantando en esa posición, aprieta otra vez
Si está alineado, prueba a quitar tensión a las cuerdas, juntar las selletas bien y vuelve a afinar.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 20/03/2023
Primero revisa el alineado, como dice Bud.

Además, revisa la altura de cada selleta en los dos extremos (tornillos). Si de un lado está más alto que del otro puede tender a desplazarse lateralmente.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 20/03/2023
Rutiguer escribió:
Da la sensación de que no son las originales y que no caben bien.

Parece que no caben bien, al menos por la foto.
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 21/03/2023
La calidad de la foto que has puesto, es muy buena.

¿Puedes poner algunas más?. Una de cuerpo entero, otra del cuerpo hasta el traste 12, otra del 12 a la pala y otra del traste 3 y la pala?

Si primero, no estaban así, doy por hecho que todas las silletas son iguales. No guardan orden. Y son de la medida correcta para ese puente.

Si las cuerdas iban rectas, doy por hecho que puente y mástil, tenían una alineación correcta.

Para un cambio de cejuela, no hay que tocar puente ni mástil.

Así que , o el conjunto se ha desalineado o algún elemento se ha movido de su lugar correcto. El puente no debería haberse tocado pero no lo sabemos. Muy improbable.El mástil puede haberse movido al manipular la guitarra y trabajar con ella. Poco probable pero posible. La cejuela se ha cambiado. Si no se ha tallado y colocado perfectamente, eso puede originar el desalineado de las silletas y el mal funcionamiento. En un modelo ideal para evitar problemas, las cuerdas han de ir completamente rectas de la silleta al poste de la clavija. Con una silleta bien hecha y en su sitio, de baja fricción o lubricada y sin guías de cuerdas, puedes hacer bendings por detrás de la cejuela y que recupere perfectamente la afinación. Si el puente es de calidad que desde luego lo parece y apoya correctamente, los 6 tornillos hacen el apoyo correcto y los muelles interiores generan la tensión correcta, no deberías tener problemas al usarlo.

Con lo que has contado hasta ahora, la sospechosa es la cejuela. ¿Por qué la cambiaste? ¿Todavía la conservas?
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 21/03/2023
Jureweah escribió:
Parece que no caben bien, al menos por la foto.


Si. Eso es lo que parece. A mi me paso eso mismo al montar una parcaster. Pero fue error mío. Pedí unas silletas vintage Fender de acero, sin medir antes el ancho de las que llevaba originalmente. Tuve que rectificarlas una a una por los laterales, con una máquina de esmerilar. Así pude reducir entre todas , los 2-3mm que excedían. La 6xta estaba perfectamente alineada. Pero al sumarse un leve exceso de cada silleta, las últimas se desplazaban. Igual que la foto que han puesto.

Pero si antes no pasaba, en principio hay que descartar que ellas sean el problema.

A ver si puede subir más fotos y vemos dónde está el problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo