¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Rutiguer
#13 por Rutiguer el 21/03/2023
Yo no creo que sea la cejuela. Debería estar desplazada mucho para que moviese así las selletas. Más bien me da que la marca ha hecho una pésima elección de las selletas para ese puente. Veremos, a ver si hay más fotos.
Y si el mástil está mal alineado, por 4000 pavos no lo coloco.la devuelvo. ¿Habéis visto el otro hilo de la laca del mástil?
Repito, 4000 pavos!!! Me voy a por una Fender Custom Shop.

Por poner un ejemplo: una Fender mexicana viene perfectamente ajustada, no tiene saltos de laca y mantiene la afinación (750 euros) . No me parece ni medio normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 21/03/2023
Más fotos podrían ayudar a esclarecer un poco el tema.
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 21/03/2023
Rutiguer escribió:
Habéis visto el otro hilo de la laca del mástil?

No.
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 21/03/2023
Aquí tengo un detalle mas del problema del compañero,
Creo que se va a necesitar de un ortodoncista...

2ebf909d667de01a1e6ea6c50bb01-2872005.jpg
Subir
1
Starivok
#17 por Starivok el 21/03/2023
Rutiguer escribió:
Pues hombre normal no es. Da la sensación de que no son las originales y que no caben bien. Las originales deberían ser algo mas estrechas. Es un suponer.


Es eso no hay duda.

Además mira el color de las selletas y el del puente, dos mundos diferentes...
Subir
Guillex21
#18 por Guillex21 el 21/03/2023
#13 en realidad con lo del tema del mastil han respondido con la garantía y me han hecho un mastil totalmente nuevo.

De hecho a nivel de calidad es de los mejores instrumentos que he tocado. Pero si es cierto que ha tenido problemillas que han tocado los cojones. El tema es que los tíos digan "sí devuelveme la guitarra y te entrego toda la pasta" no creo que pase. Sería ideal sin embargo.
Subir
Guillex21
#19 por Guillex21 el 21/03/2023
#17 esto es a propósito... es el look de sus instrumentos.
Subir
Guillex21
#20 por Guillex21 el 21/03/2023
#16 no entiendo a qué te refieres con este comentario compañero....
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 21/03/2023
#17

El color de las silletas no me parece definitorio. Mira donde ancla la palanca del puente. La rosca externa, tampoco tiene el dorado. Además dice que no le pasaba antes del cambio de cejuela.

Por aquí otro que no ha visto el tópic de la laca del mástil. Pero por lo que leo, está resuelto.

Si he visto varios vidrios de estas guitarras. Uno de ellos con el Tomo Fujita. Y suenan muy bien aparte de que los que tocaban, no eran mancos precisamente.
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 21/03/2023
Guillex21 escribió:
#16 no entiendo a qué te refieres con este comentario compañero....


Las silletas lucen como dientes desalineados como los que arregla un dentista y el comentario fue totalmente surrealista...
Además, la foto que colocaste me recordó la escena de la pelicula de pixar con los pajaritos...ya que las selletas parecen caras...

Guillex21 escribió:
#17 esto es a propósito... es el look de sus instrumentos.

Podrian haber completado el look en la silleta tal vez¿?
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 21/03/2023
El color me hizo pensar que el puente y las selletas no fueran del mismo origen pero tomando el punto de Círculodequintas, a quien de paso envio cordial saludo, diré que es posible que tan solo no se preocuparon en darle la estética de puente a las silletas del mismo juego para crear confusión en mi apreciacion..

Con esta treta de diseño dirimido entonces...

Si asumo lo segundo y descarto que sean silletas más grandes que el espacio; y en cuanto a responder la consulta.

¿Selletas mal colocadas?

Respuesta Si.

Acercando el detalle se nota que la primera está torcida, tuerce a la segunda, que tuerce a la tercera y asi hasta la sexta que logra enderezarse a costa de ir abriendo un pequeño espacio de separación.( como si de autos estacionados en ángulo se tratase)

93c385b86983a0668a88c15c96dee-2872018.jpg

Este problema en primer lugar no afecta en nada la afinación y es solo estético,

(Afectaria si fuese el caso de que no esté ajustado el largo vibrante de la cuerda).

Basta con aflojar las cuerdas un poco y darle un pequeño golpe desde el lado girado para solucionarlo,
Me pasó mil veces después de cambiar cuerdas y hasta creo que tengo guitarras asi y no me preocupa.

Círculodequintas escribió:
Además dice que no le pasaba antes del cambio de cejuela.


No creo que sea la cejuela la que esté tirando la primera cuerda para afuera ya que el transcurso de la guitarra es largo. pero si creo que adaptaron las silletas a la nueva cejuela para lograr paralelismo del borde del mastil con la cuerda ( suposición)
¿Foto de la cejuela?

Pero tendria que zamarrear mucho el puente para lograr mover las selletas y eso es solo posible cuando las cuerdas están flojas.
Al poner la cuerda se puede definir la posicion de las silletas y si empezamos mal terminamos mal.
En realidad cuando uno coloca las cuerdas las selletas se mueven para todos lados y de alli viene el problema.
Subir
1
Starivok
#24 por Starivok el 21/03/2023
¿O será que realmente forman un abanico y esto es un problema para la NASA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo