¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Starivok
#25 por Starivok el 21/03/2023
Starivok escribió:
Basta con aflojar las cuerdas un poco y darle un pequeño golpe desde el lado girado para solucionarlo,


Lo dijo Bud en post mas antiguo #8 y me suscribo a esa solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 21/03/2023
Si otra vez yo.
Es que de la NASA me respondieron:

cc66313ce430e10a9b3dea96bc257-2872021.jpg

Me enviaron este dibujo en autocad donde trazan un par de líneas siguiendo la dirección del tornillo final y me señalan que hay un inquietante problema ya que este tornillo estaría girado respecto de su eje guia de dirección de silleta indicando una posible deformacíón del mismo, o un desgaste de cavidad la rosca que lo alberga, o en el peor caso deformación del volumen de la silleta...

Salvo efecto fotográfico que induzca a error visual, estariamos en problemas con esta situación antes no advertida...

Posiblemente y en el caso con más porcentaje de probabilidad ( deformación del tornillo) es que debas conseguir un nuevo tornillo.
Es posible que también en menor medida ocurra lo mismo en los demás tornillos.
Es una hipóteisis.
Se requiere mas detalle en la evaluación fotográfica, para un diagnóstico definitivo.

Lo único que podria salvar esta situación es pensar que el tornillo posee un diámetro menor al de la cavidad lo que le alberga lo cual le permita realizar holgadamente este giro de adaptación.

Disculpa el lenguaje técnico compañero...
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 21/03/2023
El hecho de que los tornillos sean dorados y la selleta plateada me hace suponer una intención artística de buscar distintos elementos, materiales y colores.
Lo cual me lleva nuevamente a la hipótesis de partcaster y comprender porqué el tornillo se gira en la cavidad: No es el original.
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 21/03/2023
#27

Un poco al hilo de lo que has dicho.....

Puente tipo Fender strat 6 tornillos = 6 silletas vintage de acero estampado.

Puente tipo Fender strat moderno 2 puntos de apoyo = silletas rectangulares de fundición. Son las de la foto.

Probablemente han combinado elementos. La cuestión es que si realmente eso no ocurría antes, ahora tampoco debiera ocurrir.

Las silletas o patines, no suelen ir con rosca perfecta respecto a los tornillos de quintaje. En.las estampadas es más evidente cierta holgura que en las macizas modernas.

Ya conté que metí la pata con las medidas de unas silletas vintage y tuve que rectificarlas, rebajando los laterales unas decimas de milímetro en cada una.

Me dí cuenta al encordar. Y pasó lo de la foto. Primero la sexta cuerda. Tenso y queda alineada. Perfecto. Luego la quinta. No ví nada raro. Pero al llegar a la segunda y primera, se fueron sumando esas décimas de exceso y quedaban como en la foto del compañero.

Los tornillos longitudinales de la selleta, no roscan en la pletina del puente. Pasan por lo agujeros. Pero hay holgura. Por eso se ponen los muelles alrededor del tornillo roscado. Entre la tensión de la cuerda y la función estabilizadora del muelle, las silletas bailan menos que sin los muelles. Mantienen una cierta tensión. Al bajar la barra del puente, este baja y se desplaza hacia delante. La tensión de la cuerda baja. El empuje del muelle , el tope del tornillo y los postes de regulación de altura de la silleta, ayudan a no perder la posición.

Estaría bien que subiera las nuevas fotos. Si el alineado y la cejuela se ven bien,entonces, las silletas van grandes. Pero eso también debiera pasar antes como dice el compañero. Si el puente está perfectamente ubicado, todo debería estar bien. Lo único , que se haya movido por alguna causa. Pero no lo creo. Su posición respecto al golpeador está correcta por lo que se ve. Es raro.

Hacen falta más fotos.

Saludos igualmente Starivok :hola:
Subir
1
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 21/03/2023
Rutiguer escribió:
Y si el mástil está mal alineado, por 4000 pavos no lo coloco.la devuelvo. ¿Habéis visto el otro hilo de la laca del mástil?
Repito, 4000 pavos!!! Me voy a por una Fender Custom Shop.
Por poner un ejemplo: una Fender mexicana viene perfectamente ajustada, no tiene saltos de laca y mantiene la afinación (750 euros) . No me parece ni medio normal.

Cualquier guitarra con mástil atornillado se puede desalinear, valga lo que valga.
También creo que con estos comentarios no ayudamos al compañero. No tiene relevancia el precio de la guitarra o los problemas que haya podido tener en la laca.

La cuestión es que la guitarra no tenía ese problema y al volver del luthier con un cambio de cejuela (no estaría mál saber el motivo del cambio) ahora sí lo tiene. Hacen falta fotos de todo y más información.
Subir
2
Noise
#30 por Noise el 21/03/2023
Esa guitarra es una Paoletti Stratospheric Heavy Purple Little'59 de un fabricante italiano, lo que ahora se llama de Boutique.
Hecha a medida no seria la descripción que mejor se ajusta a la realidad, dado el amplio catalogo del que disponen.
https://www.paolettiguitars.com/guitars/series/lounge-series/
Yo creo que es solo un pequeño problema de ajuste, sin mas. Tampoco pienso que afecte en nada serio, mas allá de la estética
Subir
4
Círculodequintas
#31 por Círculodequintas el 21/03/2023
BudSpencer escribió:
La cuestión es que la guitarra no tenía ese problema y al volver del luthier con un cambio de cejuela (no estaría mál saber el motivo del cambio) ahora sí lo tiene.


Apuesto que el cambio fue por el problema de las desafinaciones. La cuestión es que los problemas siguen.

En una guitarra de ese calibre, una cejuela defectuosa o de mala calidad, me resulta raro aunque no 100% imposible. Si ese fue el motivo y los problemas siguen, la culpa no era de la cejuela. Debe haber algo más. Desde el puente con demasiada fricción o alguna rebaba interna, muelles poco efectivos...hasta un mal montaje de cuerdas .

A ver con las fotos si sacamos algo en claro......
Subir
Paco
#32 por Paco el 21/03/2023
Círculodequintas escribió:
Puente tipo Fender strat 6 tornillos = 6 silletas vintage de acero estampado.
Puente tipo Fender strat moderno 2 puntos de apoyo = silletas rectangulares de fundición. Son las de la foto.

Pero ojo ahí, porque en el caso de puente de 6 tornillos las selletas tienen el agujero para el tornillo en el centro. En el caso de 2 tornillos las selletas tienen el agujero en un lado (offset se llama). No son compatibles uno y otro.
Esas selletas no son Fender, estoy seguro.
Subir
1
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 21/03/2023
BudSpencer escribió:
mál

No entiendo de dónde ha salido esa tilde. Que me maten 🙈

Círculodequintas escribió:
A ver con las fotos si sacamos algo en claro......


Hacen falta como el comer.
Subir
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 21/03/2023
Paco escribió:
Esas selletas no son Fender, estoy seguro.


Tienes razón. No me acordaba de ese detalle.Bien visto :okis:

Gotoh, Graphtech, Boston....si hacen ese formato.
Subir
1
Guillex21
#35 por Guillex21 el 21/03/2023
#26 de verdad que cuando la gente es imbécil...

Qué tal si ayudamos sin hacer el tonto? Se nota que eres guerrero de teclado.


Gracias por nada compadre. Mejor leer a los demás.
Subir
6
Guillex21
#36 por Guillex21 el 21/03/2023
#29 muchas gracias Bud. Alguien que es educado.

Si entro en el foro es para pedir ayuda por desconocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo