¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Guillex21
#37 por Guillex21 el 21/03/2023
#29 el cambio de cejuela fue realizado porque con la cejuela que tenía, trasteaba al aire en A D y G. Eso luego de comprobar mastil, puente y demás.

Adjunto otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230317_191813.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 21/03/2023
Lo que me parece un poco raro es que por cambiar la cejuela haya desalineado las selletas. Lo que parece así a bote pronto es que no caben, pero si #1 dice que entes estaban bien pues debe ser tan sencillo como que decíais antes, destensar y golpear un poquito en el lateral para dejarlas alineadas.
Yo intentaría eso lo primero, no lleva tiempo ni gasto, debería funcionar... si antes estaban alineadas se deben poder volver a dejar.

Si se ha torcido el mástil un poco y eso hace tender a las selletas a esa posición, pues sería ya asunto de ir poniendo calzas en el zoque del mástil. Pero sí, sería el peor escenario.
Subir
Guillex21
#39 por Guillex21 el 21/03/2023
#30 fue hecha a la medida. Mandé a hacer el instrumento desde 0 con lo que me gusta
Subir
Guillex21
#40 por Guillex21 el 21/03/2023
#34 si, las selletas no son fender. Es todo fabricado por Paoletti. Aquí no hay nada de otra marca. Es una guitarra artesanal.
Subir
Riemann
#41 por Riemann el 21/03/2023
#26 Analizar imágenes con software CAD de esta manera es perder el tiempo. Por muy bien que intentes hacer la foto, las dimensiones que extraigas nunca van a estar en verdadera magnitud, a no ser que utilices medios específicos.
Subir
Paco
#42 por Paco el 21/03/2023
#40 Parece que la 5ª y 4ª cuerdas dejan un poco de holguras en los costados de las silletas. Eso me parece ver en la primera foto que has mandado.
Es posible que lo de destensar y alinear funcione.

Obviamente para colocar la cejuela nueva han tenido que destensar la cuerdas, o incluso colocar nuevas, quizá las selletas en ese momento han quedado con un poco de holgura y a pesar de la tensión se han quedado en esa posición. Eso justificaría. Prueba a destensar y colocar las selletas de nuevo a ver.
Subir
Riemann
#43 por Riemann el 21/03/2023
#37 Y observando esta foto, si que parece que la sexta cuerda está más alejada del borde del diapasón que la primera. Si midiendo con un calibre confirmamos la intuición, probablemente vayan por ahí los tiros. Si tal y como comentas la desviación de las selletas surgió a raíz del cambio de cejuela, yo diría que el problema empieza ahí.
Subir
yorkito
#44 por yorkito el 21/03/2023
¿Soy el único que piensa que con las silletas colocadas en esa posición es difícil que se consiga una correcta octavación en todo el mastil?
Ojo, hablo de posición longitudinal, no de que estén más o menos inclinadas.
véase esta foto y la posición longitudinal de unas respecto a otras.
Imagen no disponible
Subir
J.C.
#45 por J.C. el 21/03/2023
Esas silletas no son de ese puente, ni por forma ni por tamaño ni por corrección histórica.
Que se le pueden poner? Claro... pero no son las adecuadas.
Subir
2
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 21/03/2023
Riemann escribió:
observando esta foto, si que parece que la sexta cuerda está más alejada del borde del diapasón que la primera.


Eso me parece a mí también. No solo la cuerda sino el espaciado de los surcos en la cejuela y cómo pasan las cuerdas por encima de los polos de las pastillas. Habría que medirlo con un calibre para saberlo de verdad y que la perspectiva, no nos lleve a error.

Joer, desgraciadamente le estamos dando el día al compañero.Le confirmamos que también lo vemos raro. De momento es un chasco.
Subir
Guillex21
#47 por Guillex21 el 21/03/2023
#46 hola círculo. Gracias por la respuesta. Eso es... también lo vi raro y por eso he decidido acudir al foro. Pues qué deciros... una guitarra que puede que salga en venta pronto después del arreglo...
Subir
makinon
#48 por makinon el 21/03/2023
#26 tú estás tirando líneas al muelle, se ve el tornillo como va siguiendo la línea de la selleta hacia la derecha, perfectamente recto.

Yo he ajustado guitarras de las dos maneras que te han dicho, aflojando mastil y colocando, y aflojando cuerdas y alineando las selletas, probaría ambas antes de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo