¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Guillex21
#73 por Guillex21 el 21/03/2023
#72 lo has descrito perfectamente Noise. Antipatía dolorosa.

Y estoy consciente del mercado para ella, inexistente siendo algo tan personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#74 por Noise el 21/03/2023
Guillex21 escribió:
Es difícil conectar con la guitarra

Exacto, a eso me refería. Si conoceré yo esa sensación ...
El vinculo que esperabas se va difuminando y no encuentras ese nexo de unión que pretendías.
Siempre he comparado las guitarras con las relaciones sentimentales. Cuando crees que estas enamorado, pero en el aire flota esa extraña sensación de que no, y no sabes por que, pero lo notas. A partir de ahí es como esas fichas del domino una tras otra.
Pero si la chica merece la pena, merece otra oportunidad.
La pregunta tonta que se me ocurre, ¿ te has planteado un cambio de puente ? Imagino que si has elegido este es porque te gusta, que narices. Yo, probaría con otro, pero solo si estoy convencido que deseo mantener la guitarra. Si esa opción se aleja, los cambios acabaran siendo un pozo sin fondo.
Entiendo que si te han pasado varias cosas, el desanimo es ahora lo que impera.
Estamos de acuerdo, por un precio de ese nivel, uno nunca espera tener problemas, pero la realidad suele ser mas cruel, me consta.
Subir
3
Guillex21
#75 por Guillex21 el 21/03/2023
#74 Lo has descrito tal cual.

Efectivamente. Quiero llevarla al luthier a ver qué pasa y como queda dar una oportunidad. También he escrito a la marca para poner una gran queja formal ya que sigo dentro de garantía a ver cómo responden. Estos últimos me han dicho que van a mirar el caso y me dicen algo a finales de la semana.

Acontecimientos en pleno desarrollo.
Subir
Noise
#76 por Noise el 21/03/2023
Por si te sirve de algo, que se que no, la guitarra mas cara que he comprado en mi vida, fue una decepción absoluta, un autentico tormento y una relación amor odio donde acabo por imponerse lo segundo. Omito mas detalles, pero una guitarra que te cuesta coger, acaba siendo una relacion tormentosa.
Ya se, aquello del mal de muchos, consuelo de tontos, te servirá de poco
Subir
4
Wurli
#77 por Wurli el 21/03/2023
A mi me parece que algunos de los tornillos de las silletas están ligeramente doblados, no sería la primera vez que lo veo y quizás las selletas puedan ser un poco más anchas de lo que debieran, pero si no afecta al funcionamiento, se puede octavar el puente y regular la altura de las silletas no veo donde está el problema, las cuerdas se ven alineadas con las pastillas.
Subir
1
Andresglez
#78 por Andresglez el 21/03/2023
Un buen luthier que cambie los tornillos doblados y lije un poco el ancho de las selletas y a correr…seguramente el espaciado de los agujeros es más pequeño que el ancho de cada selleta,si te raya mucho puente nuevo
Subir
Starivok
#79 por Starivok el 21/03/2023
Noise escribió:
Que conste que no es quedar por encima ni siento esa necesidad, pero sigo sin estar de acuerdo y que una cosa no lleva a la otra.
Como tu mismo has dicho se suele hacer para buscar la curvatura idónea. Te digo mas, eso lleva haciéndose en las Stratocaster desde que yo recuerdo, sin que sea motivo de problemática alguna, ni tenga por que serlo.
De sillas y patas sinceramente ni idea, pero sobre Stratos algo habré aprendido desde el 82 que tuve la primera y ya van mas de 30 en mi haber.
Lo que estamos viendo en las imágenes son selletas desalineadas, que no tiene nada que ver..


Mira este dibujo:

a40648b46ca805bab2cf592b7482c-2872338.jpg

Lo dibujo y no tomo foto, dado que en este momento no tengo una guitarra sin cuerdas , ni selletas sueltas, ni cámara de alta definición para tomar una buena foto.

Represento las selletas vistas de frente, como si estuviese viendolas desde donde estan las cápsulas y con mi cabeza pegada al pickguard.

Ahi puedes ver que el carro que está exageradamente torcido para mostrar que se genera un espacio entre las selletas.
Muchos carros torcidos generan mas abertura entonces.
Una suma casi milimetrica de cada selleta mal nivelada genera un acopio del problema.
Si es que estan derechas las selletas caben todas en el espacio y no pasaria nada,,
Si se tuercen por patas irregulares no caben en el espacio,

Por lo tanto esa es la primer consecuencia de dejar las patitas a distinta alltura.

:victoria:

Lo desalineado es otro problema y es otra consecuencia de lo mismo ya que al quedar el carro apoyado en 3 puntos queda girado en dos ejes respecto a su posición ortogonal regular,
Se gira en el plano perpendicular al plano de la superfice de la guitarra y se gira en el plano paralelo al pickguard quedando en una posicion irregular justamente por apoyar en 3 puntos a distintas alturas,
Es un giro compuesto en dos ejes,
Apoya en las patas desiguales y en el tornillo posterior de la selleta.
Por eso se ven torcidas desde arriba.

Aqui la representación:

53421e5a4c14f345fd454b066fc11-2872338.jpg

(Por eso te decia como ejemplo para visualizar el problema a gran escala, corta un poco las pata de una silla, o de una mesa y observa como queda la cubierta, hazlo tratando de que todas las patas toquen el piso, y veras que el angulo donde se apoya en la pata corta se baja en y los bordes adyacenrtes de la mesa que apoyan en el quedan inclinados en direccion hacia abajo)

Tuve mi primera strato en 1987 aproximadamente pero me pasé cerca de cinco años mirandolas en fotografias, No se si cuenta... je je Bueno es offtopic pero si me detuve bastante a juguetear con ella y conocerla bien. La desarmé algunas veces, Aunque siempre aprendo algo nuevo.

:guitarrista:

Ahora los primeros recuerdos de mesas y sillas los tengo son de 1974 cuando recuerdo estar sentado en una silla frente a una mesa. Tampoco me hace experto en sillas pero para explicar el mismo ejemplo y para que se entienda la idea, hice un dibujo similar con sillas vistas de frente je je je para explayar el mismo concepto.

fc32f169e4c2125a2b6618fa460c9-2872338.jpg

Conste que todo esto tampoco lo hago con animos de dejarte sin razon sino de encontrar un veredicto técnico que sea de utilidad,

Saludos Noise
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 21/03/2023
La guitarra de mi avatar tiene este puente. Las selletas parecen de plástico, se tuercen a un lado porque solo tiene un tornillo para regular la altura. Sin embargo, es el puente más estable que he tenido nunca, no se desafina ni a tiros.
https://images.app.goo.gl/eV6ZBx9WFLZDSqW56
Subir
Starivok
#81 por Starivok el 21/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
no se desafina ni a tiros.


Claro porque aunque este torcido se puede calibrar,

Lo que se discute aqui es un problema en general estético ya que una separación que no llega a ser ni milimetros: no afecta funcionalmente ni en afinación.

Si se señaló que se desafina la guitarra consultada, esto puede ser problema en la colocación de las cuerdas sobre las clavijas, de octavacion o en las clavijas misma que se desajusten, pero no por causas de la selleta.

Es grave lo que se señala, solo cuando la cuerda queda desplazada como que se sale del mástil o que quede muy pegada al borde,
Subir
1
Starivok
#82 por Starivok el 21/03/2023
Como sea yo también inclino las selletas al borde para generar la curva, tampoco creo que represente un problema que afecte la posición de la cuerda y todo el analisis que hice tengo claro que es muy exagerado, de hecho al inclinar una y la siguiente se forma un arco mas equilibrado
O dejamos el puente bonito y ordenado o funcionalmente cómodo y lo segundo prevalece,
Acepto que siempre se ha hecho en stratocasters ya que se acepta esta imperfección geometrica por comodidad al tocar generando el radio del mástil, Desde el punto de vista que no es un problema lo tengo claro, asi como tambien que al desigualar la altura de las patas se genera todo ese desfasaje que en el fondo es un asunto estético.

Asi es como las dejo yo segun me resulta:

9649b536cf19d2fab58427c229077-2872356.jpg

y asi podria estar en la guitarra del problema:

d8c57ab59e8f5e7f230b666df60ec-2872356.jpg
Subir
1
luishouse
#83 por luishouse el 21/03/2023
#82
Cuando no se quieren entender las cosas y quiere uno quedar por encima como el aceite se dicen esas cosas. Unas selletas acordes al puente tienen espacio de sobras para que estén inclinadas, precisamente para que puedan coger la curvatura del diapasón y no desplazan nada, se acomodan a la curva con los tornillos. No hay más, lo demás es hablar por hablar y querer tener la razón sí o sí.
Subir
3
Starivok
#84 por Starivok el 21/03/2023
luishouse escribió:
Cuando no se quieren entender las cosas y quiere uno quedar por encima como el aceite se dicen esas cosas.


Estoy de acuerdo con Noise en que las stratocaster tienen justamente eso para darle la curva, y asumo que personalmente lo hago asi.
De hecho sino fuerse asi llevarian una sola pata a la misma altura, pero estuve en desacuerdo con que el negara que la inclinación que se ve no es consecuencia de las patas porque para mi si lo es.
Es solo un problema geométrico producto de inclinar el volumen de la selleta por pata mucho mas mas cortas de un lado.

Respecto de la diferencia de altura entre patas ( para mi opinión) debe ser muy, pero muy sutil y en la segunda foto de la guitarra en análisis se ve que hay una diferencia muy brusca y notoria entre la altura de las dos patas y eso crea las irregularidaes, que se evitan haciendo ajuste de las alturas de a poco en cada selleta. Los cambios de altura de las patas para mi opinion no deben ser bruscos, No se debe ver tanto al ojo que las patas estan muy distintas en una misma selleta,
Como ajustaron con mucha diferencia las patas en la primera se gira la primera selleta haciendo girar a las demas que se pegan con ella,
Pero es un giro en divergencia a las cuerdas y he ahi el tema en cuestión.

luishouse escribió:
Unas selletas acordes al puente tienen espacio de sobras para que estén inclinadas, precisamente para que puedan coger la curvatura del diapasón y no desplazan nada, se acomodan a la curva con los tornillos.


Estamos de acuerdo con eso. lo que dices es impecable y y no nos se contradice con mi punto de que las inclinaciones muy sutiles no son problema, Tambien dije que no llegan a haber milimetros de desfasaje,

Tan solo necesito que me digas que es lo que esta mal para ti en mi observación,

Saludos y espero que podamos llegar a acuerdo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo