Silenciar etapa de potencia ampli valvular

Xavier
#1 por Xavier el 28/03/2020
Hola !

Hace poco compré un Laney Cub 12r (all tube !) y estoy experimentando ....

Lo que quiero hacer ahora es lo siguiente.

Guitarra ----> Pedales ---> Entrada Ampli ----> FX Send /line out ---> Tarjeta de Sonido ---> Logic Pro (con IR loader, etc.. )

Y esto funciona razonablemente bien, pero el altavoz del ampli sigue sonando, y me gustaría que no lo hiciera para escuchar solo con los auriculares de monitorización.

Por lo que he leído por ahí, hay 2 opciones:

1.- Poner el volumen "master" a cero, para silenciar la etapa de potencia. Pero en el Laney no funciona, el "master" está después del FX Send". Fallo de diseño, en mi opinión.
2..- Poner un "jack" sin conexión a ningún lado en el FX return para silenciar la etapa de potencia. Esto funciona.... pero me da miedo

Y esta es la pregunta: ¿ Es seguro silenciar la etapa de potencia poniendo un "jack" tonto en el retorno del bucle ? ¿ No corremos el mismo riesgo que cuando no se usa un altavoz y sin esa carga de impedancia el transformador se frie ?

Espero haberme explicado bien...soy muy novato en esto.

Gracias por adelantado !!
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 28/03/2020
Xavier escribió:
Y esta es la pregunta: ¿ Es seguro silenciar la etapa de potencia poniendo un "jack" tonto en el retorno del bucle ? ¿ No corremos el mismo riesgo que cuando no se usa un altavoz y sin esa carga de impedancia el transformador se frie ?

No hay problema, la etapa está trabajando con carga igualmente aunque no suene el altavoz.
Sería como tener un pedal en el loop y apagarlo.
De todos modos, espérate a una segunda opinión para quedarte más tranquilo, pero ya te adelanto que no tendrás problemas.
Saludos.
Subir
Xavier
#3 por Xavier el 28/03/2020
Muchas gracias !
Al menos durante los 30 segundos que lo he probado no ha salido humo de ningún sitio

bocasucia escribió:
Sería como tener un pedal en el loop y apagarlo.


Claro, eso tiene mucho sentido

.
bocasucia escribió:
De todos modos, espérate a una segunda opinión para quedarte más tranquilo, pero ya te adelanto que no tendrás problemas.


Me quedo más tranquilo.

Gracias
Subir
acamm
#4 por acamm el 29/03/2020
Hola a todos,
Bocasucia lleva razón, mientras mantengas conectado el altavoz a la salida del ampli no hay riesgo en conectar un jack por el Fx return. Si te hiciera un poco de ruido (como cuando metes el cable a la entrada del ampli sin conectar la guitarra al otro extremo) puedes usar un jack mono con la punta y la masa en contacto, o si lo prefieres conectar un pedal apagado al cable que va al fx return.
Salud
Subir
Xavier
#5 por Xavier el 29/03/2020
Hola,

acamm escribió:
Bocasucia lleva razón, mientras mantengas conectado el altavoz a la salida del ampli no hay riesgo en conectar un jack por el Fx return


Pues muchas gracias.
Ahora si que me quedo tranquilo del todo.

El montaje funciona bien.
De hecho he probado también poniendo un cargador de impulsos (Hotone Binary IR Cab) conectado al FX Send y puedo usar auriculares sin necesidad de ordenador.

Hasta pronto
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 29/03/2020
#1 Tengo el mismo ampli. Sonará bien directamente en Reaper a través de una Behringer Uphoria?
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 29/03/2020
Xavier escribió:
1.- Poner el volumen "master" a cero, para silenciar la etapa de potencia. Pero en el Laney no funciona, el "master" está después del FX Send". Fallo de diseño, en mi opinión.


Los que he probado yo funcionan de esa manera. Yo he probado a conectar un cabezal con otro a través del loop y el control de volumen que manda es el del primer cabezal siempre.

Saludos.
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 29/03/2020
ojo no hagas caso a este mensaje
Subir
Monesvol
#9 por Monesvol el 29/03/2020
El volumen master creo que normalmente está antes del loop.
Subir
Xavier
#10 por Xavier el 29/03/2020
fugaz escribió:
El volumen master creo que normalmente está antes del loop.


Si, si, efectivamente.
Me equivoqué en mi post inicial.

El master está antes de loop y por eso, si se pone a cero, se silencia todo.
De ahí la pregunta de silencia solo la etapa de potencia

Gracias !
Subir
Xavier
#11 por Xavier el 29/03/2020
mahoney escribió:
Tengo el mismo ampli. Sonará bien directamente en Reaper a través de una Behringer Uphoria?

Yo diría que si.
El Behringer solo hace de interfaz al software que se use en el ordenador.

Eso si, la señal que llega en bruto no suena muy bonita. Hace falta poner "impulse responses" o algo así en la cadena .
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 29/03/2020
Hace tiempo descargué (creo que es de este foro) un pdf de Pedro Vecino, sobre el loop, que me fue muy útil.

Lo adjunto aquí por si te sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOPS.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo