Sigo con los potenciometros

elsoquete
#1 por elsoquete el 22/08/2008
Como estan amigos!
Lo que viene a continuacion es solo una apreciacion personal:
Eh observado que las guitarras mas economicas, por lo menos en el mercado Argentino, No vienen con potes logaritmicos en el volumen. Y en las casas de musica, por lo general, solo venden potenciometros lineales con la escusa de que "Las guitarras solo usan lineales, los logaritmicos son para amplificadores".
Desde ya sabemos que eso es una gran mentira, pero, tambien deberiamos tener en cuenta que si uno es un guitarrista que NO utiliza el potenciometro de volumen de manera expresiva, Va a ser lo mismo tener en tu circuito un pote lineal o uno logaritmico.
¿Que opinan ustedes amigos?.
Todo esto se debe a que estoy en medio de un armado de un circuito para un amigo y no consiguo potes logaritmicos en la ciudad donde estoy.
Otra duda que me aparecio a la hora de adquirir un potenciometro es: ¿con que parametro puedo medir, o aunque se tener idea de la calidad del mismo?. ¿construccion, Marca, vida util, Tamaño, encapsulado?

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/08/2008
Holas, te comento que Marty Friedman en su epoca megadeth solo tenia un potenciometro (volumen) en su guitarra Jackson el mismo que incluso estaba trabado justo en el nivel 6.
El decia que era un idiota al momento de tocar pues lo movia sin querer, por eso lo trabó en el nivel que le parecio mejor.

;)
Subir
jose m
#3 por jose m el 23/08/2008
En principio puedes usar un lineal para el volumen pero la sensacion acustica es que sube el volumen muy poco y al final del recorrido sube de golpe.
Por la calidad de los potenciometros no te preocupes ya que es una pieza muy comun y en cualquier tienda tienen de una calidad mas que aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas