Las siete fases del GAS

  • 2
mikel l. Ribes
#13 por mikel l. Ribes el 20/08/2022
#11 que si, que no dudamos que eres diferente al mundo.. Pobre esta en la fase de negacion
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 20/08/2022
#2 Según entiendo yo lo que es el GAS, si las compras parten de una "necesidad real" (evidentemento no como comer, pero sí porque tu proyecto musical lo requiera), entonces no sufres de ningún síndrome.

GAS es cuando sin necesidad de comprar nada nuevo, porque tu equipo te da de sobra para lo que necesitas sigues mira que te mira, vendiendo y comprando continuamente.

P.D. tengo muchos amigos que no tienen GAS y tan felices, yo...no jeje.
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 20/08/2022
El GAS es únicamente la parte visible de la insatisfacción que nos reconcome por dentro en esta sociedad consumista y vacía de valores….compramos cosas, da igual que sean guitarras, ropa, o un coche nuevo, para intentar rellenar con una falsa ilusión el vacío interior que tenemos 🤷🏻‍♂️

Y como esa falsa ilusión dura lo que dura la novedad, al cabo de dos días volvemos al círculo vicioso. Es lo que hay 🥴

Prefiero tres fases diferentes :

1 Todo es mentira
2 Puñetera falta que me hacen 4 guitarras (excepto profesionales)
3 El SONIDO está en mis dedos y para sonar como Gary Moore no necesito 17 trastos como los de Gary Moore, necesito su técnica y su buen gusto.

Pero claro, es más fácil buscar el TS808 con el chip firiluri, el SLO de 1989, la LP del 59 con pastillas bobinadas a mano por Lucrecia Marimón, probar 10 juegos de cuerdas de calibres diferentes, comprarme 30 IR’s, cambiar el Neural Quadcortex por la última pedalera Line 6, comprarme cables de 150€………que darle 8 horas al día a mi guitarra más que decente de 800€.

Dicho esto, me voy a dar un baño al mar que de momento es gratis

Pe. Eh, y lo dice uno que tiene 7 guitarras, 2 bajos, un teclado, 3 amplis, 2 pedaleras, y nosecuantos cachivaches más….ah, y no sueno como Gary Moore ni p’atrás
Subir
1
LucVic
#16 por LucVic el 20/08/2022
Yo lo hago por pura necesidad fisiológica, como guitarras y pedales.También pico algún ampli entre horas.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 20/08/2022
#11
¿No tienes guitarra acústica o española?

Killer escribió:
Los que dudáis ¿Cuántas guitarras, pedales y amplis tenéis?

1

Pues 7 entotal , 5 electricas 1 española y 1 acústica
2 amplificadores
5 pedales
Subir
Groto
#18 por Groto el 20/08/2022
Pablo L. escribió:
¿No tienes guitarra acústica o española?


Ni que fueran lo mismo...

A mi solo me caben 3 en casa (mi santa opina que sobra al menos una) y yo pienso que me falta la española, la semihollow y la tele, tirando por lo bajo, para unir a la acústica, la superstrato y la Les Paul.

Y ni soy profesional, ni sueno a Gary Moore, ni a na de na.

¿Que tendrá que ver?

Es como si para poder desear a Julia Roberts uno tuviera que ser Richard Gere.

¡Faltaría más!

:L:

PD: si alguien revisa mis posts verá que cada vez echo de menos diferentes guitarras. La coherencia está sobrevalorada,
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 20/08/2022
Groto escribió:
Bueno, y alguna otra que es ilegal, es inmoral o engorda.


Esas son las que de verdad te llevas pal cuerpo.
Bueno, y las guitarras también, pero menos :L:
Subir
zemaitis
#20 por zemaitis el 20/08/2022
Maranello escribió:
. Eh, y lo dice uno que tiene 7 guitarras, 2 bajos, un teclado, 3 amplis, 2 pedaleras, y nosecuantos cachivaches más….ah, y no sueno como Gary Moore ni p’atrás

1
No vas corto, no ! Ja ja ja
Groto escribió:
Es como si para poder desear a Julia Roberts uno tuviera que ser Richard Gere.[/quote
Eso me digo a mi mismo cada día 👍🤣
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 21/08/2022
El GAS es lo que pasa cuando creces y dejas de tener falta de dinero y exceso de tiempo, para tener falta de tiempo y exceso de dinero.

Yo a los únicos que conozco que tienen el GAS bajo control son adolescentes pelaos. Los demás, a poco que pillamos caen varios cacharros al año.
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 21/08/2022
El gas se puede ananizar y entender desde diferentes prespectivas y contextos.

En principio tal como se expone en el enunciado del hilo sería la compra compulsiva de gear.
La compra compusiva no se da sólo en el gear y depende de la personalidad de cada uno. En todos los hobbies y fuera de ellos existe la compra compulsiva.

Luego está la afición a tener guitarras y todo tipo de aparatos: amplis, pedales, efectos, micros, previos......... La afición a cacharrear. Yo me incluyo a esto. Me gusta mucho más cacharrear con gear que viajar, vestir a la última o tener un buen coche.
Gasto en lo que me puedo permitir. Tengo guitarras que casi no toco, porque tengo bastantes más de las que necisto. Lo mismo con amplis y pedales. Pero me encanta tenerlos, sólo por tenerlos. Me satisface. Y me encanta, aunque sea una vez cada 6 meses echarles manos.

Si vendo cosas es por falta de sitio y doy rotación a probar nuevas y de paso las financio que millonario no soy, y no porque me haya arrentido de comprarlas.

Remordimiento? En mi caso nunca lo he sentido. En todo caso puedo pensar si he acertado más o menos y alguna reflexión sobre si hubiera sido mejor comprar otro modelo u otro 'parato'.

El remordimiento supongo que viene de la compra puramente compulsiva. Como quien se compra un telvisor cuando el que tenia ya le funcionaba, una camiseta por 100 euros que luego no se pone o se compra un nuevo portatil cuando el que tenia cumplia su función.

Saludos a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo