Si uso el Floyd, la guitarra queda desafinada

dominicze
#1 por dominicze el 27/04/2008
Buenas, a ver si me podrian aconsejar. Mi problema:

- He ajustado la guitarra, la he quitado, todo como dice Dam.

En cuanto uso el floyd quedan todas las cuerdas bajas o altas, pero no vuelven al tono que deberían.

Este problema a que se debe, le tengo que cambiar los muelles? ahora tiene 3 muelles. Las cuerdas que tiene son muy malas?

La guitarra es una cort x6.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/04/2008
Este tema ya ha sido tratado ampliamente en el foro.

lubricar los pivotes con grafito, sustituir muelles y una buena rutina en la afinación antes de apretar el locking (si no se debe a desgaste de las cuchillas del puente o que esté muy levantado de la sexta con respecto a la primera) suele ser la solucion a casi todos los problemas de Floyd.

:saludo:
Subir
dominicze
#3 por dominicze el 27/04/2008
y suele ser común?, la guitarra es de estos enero de este año, y tampoco ha tenido mucho uso, imagino que la cuchillas por tanto no estaran desgastadas, pero no se que son?

Además el floyd nunca lo he usado. Los muelles en principio tienen que tener una posición determinada? o cualquiera vale?

Creo que he leido la mayoría de post sobre floyd rose y no encuentro respuestas a estas dudas.

Un saludo y gracias frasco!
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/04/2008
No tienen que tener una posición determinada... pero deben dejar el puente equilibrado y ser capaces de volver al mismo sitio en que estaban tras dar el palancazo.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 27/04/2008
casi todos los floyd que he provado no vuelven exactamente al mismo punto si tiras de la palanca hacia arriba o hacia abajo...

he provado mas y menos exagerados... ajusta bien el floyd y cierra bien las selletas... lubrica los puntos de union con grafito...
Subir
dominicze
#6 por dominicze el 28/04/2008
Que son las selletas? y donde se puede conseguir lo del grafito?

Importa si le pongo un muelle mas?
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/04/2008
Si no sabes que es una selleta no le metas mano a tu puente.

Grafito se consigue en algunas ferreterías. Es polvo como el de los lápices al sacarles punta.

No sé que decirte con respecto a ponerle un muelle más.
por lógica tendrías que destensar los muelles y no sé que tal le vendría esto a la recuperación de los mismos tras el palancazo.

Es cuestión de probar.

Pero primero mira los videos sobre ajustes de puentes flotantes para poder tocorrear con ciertas garantías.

:saludo:
Subir
yngwie-
#8 por yngwie- el 28/04/2008
Siendo tan nueva la guitarra,no deveria darte tanto ruido,ymenos los muelles¿le has cambiado el calibre de las cuerdas?¿Esta desquintada?¿cambiandole las cuerdas se las quitaste todas a la vez?¿esta doblado el mastil? :roll:
Ten cuidado si no sabes,mejor que la lleves a una casa de musica que no te cobraran mas de 30€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo