¿Y si tocamos un Funk?

juancar51
#37 por juancar51 el 04/03/2017
potajito: Si, subí una segunda grabaciòn compensada, (me equivoque de archivo la primera). Gracias por tus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 04/03/2017
#36 Si Potajito. Con nylon y creo que no voy desencaminado con tu comentario. El caso es que oi un tema de Mike Stern que usaba nylon y me enamoré del sonido, asi que he hecho pruebas y más pruebas y me acerco a ese sonido con la pua gruesa, delay corto, mijina de reverb y dejando los medios a 0 en la ecualización. La púa gruesa te ofrece un tono redondo y más compacto pero tiene un ataque de mano derecha un poco diferente. La púa no es plana y resbala en la cuerda. Ideal para el sweep picking, pero difícil para la dinámica. Por lo menos en mi caso. La idea es justamente que no parezca una nylon.
Subir
ivanvigier
#39 por ivanvigier el 08/03/2017
Dejo mi demo de esta base y comento lo que he escuchado:

POTAJITO: Sonido muy acertado , silencios entre frases , haces guiños jazz muy chulos tempo y ejecución muy guapos

ASTRAKO: Me gustan los arpegios que presentas, también destacar digitación limpita , el sonido mola también

JUANCAR: Los acordes que haces al principio es un acierto así vas adentrandote de forma progresiva en el tema ,dobles notas,y escalas muy bien tocadas

JHONY: Sonido muy jazz con tono recortado , también usas dobles notas , escalas con aire jazz, y una digitación muy limpia

BUENO COMO SIEMPRE TODAS LAS JAMS MOLAN CADA UNO A SU AIRE , SU VISION Y SU ROLLO .....ME ENCANTA ESCUCHAR TODAS Y NUTRIRNOS UNOS DE OTROS!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
forof.mp3
Subir
Johnny Low Action
#40 por Johnny Low Action el 09/03/2017
#38 el año pasado utilice mucho la pua de 3mm por el sonido que entrega. Mas gordote con ataque menos filoso y mas opaco. Me habia gudtado mucho ese sonido. Termine volviendo a fender medium por una cuestión de costumbre. Habia perdido mucha velocidad
Subir
2
astrako77
#41 por astrako77 el 09/03/2017
#40 Sí, la verdad es que es complicada. Va muy bien para arpegios sweep picking, pero como digo es complicado para controlar la dinámica. El sábado tengo un concierto de Klezmer y balkan y utilizaré la nylon en algún tema. He estado ensayando con ella mucho esta semana para el concierto y ya la voy dominando. Pero la verdad es que yo con mi dunlop jazz de 1 mm voy mucho más a gusto. Pero bueno, como me acostumbré a una también me terminaré acostumbrando a la otra. Desde luego para tocar jazzy o gipsy va muy bien.

Y ya que estoy me hago un poco de propaganda. Este sábado en Barcelona estaré tocando con la banda acompañando a un magnífico clarinetista. Hoy hemos hecho el ensayo general y me ha dejado muy buenas sensaciones. Os dejo aquí la info del evento:

https://www.facebook.com/events/1885283951755356/

Os dejo también un tema del último disco a ver si os gusta. Disculpad por el Offtopic:

Subir
guitarflyer
#42 por guitarflyer el 10/03/2017
Pues un tiempito después subo una impro, no me convenze mucho como ha quedado pero bueno... luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUNKGm00.mp3
Subir
Ruso
#43 por Ruso el 12/03/2017
#39 ivanvigier Buena jam. Se destaca la mano derecha y el asordinamiento de las notas. Con buenas figuras y licks para llevarse a casa. Felicitaciones!!
#42 guitarflymer a mi me gustaron las ideas que tiraste y esta bien tocada. Por ahi es una cuestion de la mezcla, la guitarra esa muy adelante y no metida andetro de la mezcla. Tal vez ahi radique tus dudas. Pero estan muy bien los ligados, las ligaduras y las notas dobles.
Subir
1
guitarflyer
#44 por guitarflyer el 12/03/2017
Ruso, gracias por la base y por comentar, tienes razón cuando la grabe con los cascos me sonaba mas compensada de volumen, pero al escucharla en el ordenador pierde muchisimos graves y la guitarra queda demasiado alta. Tu impro me ha gustado, esta muy bien llevada, buscando motivos melodicos que se repiten y con fraseos muy chulos.

Potajito, la tuya suena fenomenal. Tocas muy bien, molan mucho esas cuerdas dobles y esas frases el las que el ritmo es mas importante que la melodia.

Astrako, buena también, buscando melodías y con fluidez. Se echan de menos bendings y demas recursos de eléctrica que con nylon son imposibles. Lo que menos me gusto fue el sonido muy poco calido para nylon.

Juancar el sonido que sacas mola, y la impro también. Tiene mucho rollo, muy buenas esas notas dobles.

Jhonny, muy buena ritmica y melodicamente. Fraseo envidiable con mogollon de arpegios y recursos para dar y tomar. La mejor para mi gusto.

Ivan, buena también, buscando el ritmo por encima de la melodía, con frases cortas notas muteadas... muy chula.

Un saludo.
Subir
ivansuarezguitar
#45 por ivansuarezguitar el 13/03/2017
Buenas noches, compañeros. Esta mañana he abierto la sección de música jams comunitarias (¡¡¡Después de nueve años!!!) y me ha gustado el backing track, así que me he propuesto participar. Esta tarde en cuanto he cumplido con todas mis obligaciones he colocado la cámara, el tema y tras un par de escuchas he grabado mi solo.
No me he planteado nada de antemano, me he dejado llevar por la pista hasta que he visto que acababa. He buscado distintos tipos de articulación con la mano derecha, desde dedos a tocar encima del puente, cambios de dinámica, pastilla, volúmen,... Hasta hay un momento inesperado de homenaje, plagio, guiño, robo o como quieras llamarlo. Me gustaría que me lo dijérais, si no ya os lo cuento más adelante.

Está grabado de la salida de un Roland Micro Cube de los primeros. El setup de la sección COSM es el siguiente:
Brit Combo, gain a las 12 y level a las 9. Tone entre las 11 y las 12 y reverb a las 3. El chorus (es cuestión de gustos) y el delay lo he insertado desde Logic. Nada más y nada menos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo siento por no comentar ahora ninguna de las vuestras pero no he podido más que escucharlas por encima así que tampoco voy a opinar sin tener la parte más importante. Comentaré durante la semana sin prisa.
Por cierto, espero participar más a menudo en estas jams, que me gusta la idea.
Salud y buena música!
Subir
1
Johnny Low Action
#46 por Johnny Low Action el 14/03/2017
#456 me gusto mucho tu jam. Yo estuve tentado de jugar con las octavas como vos pero me decante por otro estilo. Bien trabajado el fraseo y la ritmica, buen sonido y linda guitarra :)....lo mejor sin dudas la posicion del reloj para poder ver la hora mientras tocas XD
Gracias por compartir!
Subir
Johnny Low Action
#47 por Johnny Low Action el 14/03/2017
#44 que linda impro compañero! La rítmica es envidiable asi como el sonido dulce de esa guitarra. Bien mezclado el blues con el funk. Gracias por compartir y por tu comentario!
Subir
Johnny Low Action
#48 por Johnny Low Action el 14/03/2017
#39 genial la frase en repeticion y la dinamica de la mano derecha parece una conversación con el bajo! Pirotécnico como me gusta a mi! Gracias por comspartir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo