Buenas noches, compañeros. Esta mañana he abierto la sección de música jams comunitarias (¡¡¡Después de nueve años!!!) y me ha gustado el backing track, así que me he propuesto participar. Esta tarde en cuanto he cumplido con todas mis obligaciones he colocado la cámara, el tema y tras un par de escuchas he grabado mi solo.
No me he planteado nada de antemano, me he dejado llevar por la pista hasta que he visto que acababa. He buscado distintos tipos de articulación con la mano derecha, desde dedos a tocar encima del puente, cambios de dinámica, pastilla, volúmen,... Hasta hay un momento inesperado de homenaje, plagio, guiño, robo o como quieras llamarlo. Me gustaría que me lo dijérais, si no ya os lo cuento más adelante.
Está grabado de la salida de un Roland Micro Cube de los primeros. El setup de la sección COSM es el siguiente:
Brit Combo, gain a las 12 y level a las 9. Tone entre las 11 y las 12 y reverb a las 3. El chorus (es cuestión de gustos) y el delay lo he insertado desde Logic. Nada más y nada menos.
Lo siento por no comentar ahora ninguna de las vuestras pero no he podido más que escucharlas por encima así que tampoco voy a opinar sin tener la parte más importante. Comentaré durante la semana sin prisa.
Por cierto, espero participar más a menudo en estas jams, que me gusta la idea.
Salud y buena música!