¿Y si tocamos un Funk?

Ruso
#49 por Ruso el 14/03/2017
#45 Buen regreso despues de 9 años!!!! Me gusto tu jam la producción audiovisual. Bien logrados los bends y las octavas con un sonido muy claro y las frases que tiraste. El sonido de lujo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivansuarezguitar
#50 por ivansuarezguitar el 14/03/2017
#46 Se agradece el comentario. La guitarra me es un poco desconocida y es más, en el vídeo toco el tono de la pastilla que no está sonando, la G&L tiene un corte de graves y otro de agudos y a veces sigo empeñado en que con esta pase lo mismo... Lo de las octavas salió así, para este tipo de música suele ser un buen recurso y remarca la profundidad de la melodía.
El detalle del reloj aparte de la funcionalidad es que soy incapaz de llevarlo de la otra manera al menos cuando estoy tocando, me resulta incómodo...

#49 Gracias por comentar. Me alegra que haya tenido buena acogida mi versión. Aclarar que los 9 años que llevo son como miembro activo aunque en esta sección no había caído nunca, siempre he estado en compraventa, noticias, reportajes y el famoso "aula", aún así hasta hace un año mi participación ha sido escasa.
El sonido no tiene ningún misterio, está grabado con un equipo muy de andar por casa, especificado en la descricipción, al final cada uno acaba sonando a sí mismo. La mezcla es mínima, ajusté el volumen en un punto y el delay el chorus hasta que me gustó, y en el backing track hice el fade out para que no acabara tajante, no hay ni compresores ni ecualizadores ni nada más de por medio... Como usuario acérrimo de stratocasters busco el sonido entre la dinámica y la manera de pulsar, el conmutador y el volumen y tono de las pastillas.

POR CIERTO, ¿ALGUIEN HA DESCUBIERTO EL TRIBUTO, GUIÑO O PLAGIO QUE HAY EN MI VERSIÓN? SALIÓ POR SÍ MISMO.

Esta tarde me doy una escucha a las vuestras.
Gracias.
Subir
ivansuarezguitar
#51 por ivansuarezguitar el 14/03/2017
Bueno, he escuchado todas las diferentes versiones. Ahora vienen los esperados comentarios. El primero comentario va a ser sobre el backing track, puede que esté madurando o vaya usted a saber pero me parece largo para no tener ni modulaciones ni cambios sustanciales. Está guay aunque es difícil mantener la atención del oyente en una estructura tan cíclica y monótona. Trato de hacer críticas costructivas y fijarme sobre todo en la interpretación y la música de cada uno, aunque también por deformación profesional el tratamiento del sonido no me pasa desapercibido. Ahí va.

Ruso: Buena ejecución, bonitas frases y un final bien marcado! El punto que menos me ha terminado de convencer (sobre gustos no hay nada escrito) es el vibrato, quizá como con sensación de asfixia, últimamente esos detalles me llaman mucho la atención. Sobre notas cortas el vibrato hace tiempo que no me lo planteo, también depende un poco del estilo en el que lo quieras enfocar pero el vibrato que suele engancharme bien es cuando ya ha sonado la nota, y no atacando desde el inicio. Quitando ese detalle está muy bien.

Potajito: Me gusta el aire bluesy relajado pero directo que llevas. Buena expresividad y sobre todo frases concisas. Amplia variedad de recursos y matices. Quizá el sonido fuese un poco más agradable con una reverb un poco más larga y cuidada. Siento lo de tu mano y te espero una buena recuperacion, aunque si tocas así a medio gas... :brindis:

Astrako77: Buena elección el nylon pero tú mismo lo dices que no lo terminas de llevar del todo bien. El nylon con la púa tiene su aquel, y como todo lleva un proceso de aprendizaje. Me gusta el movimiento por arpegios que vas haciendo. El delay lo mismo está sonando un poco fuerte para ser tan corto y con poco feedback. Es lo que para mí hace perder fuerza y sentido a las grabaciones. Muy buena decisión tirar de nylon, más aún cuando sabes que no las tienes todas contigo, pero de eso se aprende.

Juancar51: Buen legato sobre todo. Hay buenos pasajes de dobles notas y esos pases rápidos por la escala también. Creo que el sonido es lo que cabría mejorar, la mezcla tiene poca base. Suena bien de todos modos!

Johnny Low Action: Muy buena, frases con criterio y estilo, resonancia de hollow body y movimiento por todos los registros. En su plano dentro de la mezcla. Me ha gustado mucho.

IvanVigier: Buen enfoque y el crunch muy acertado. Buen rollo usando técnica de slide! Una mezcla correcta. Una cosa que me ha llamado la atención son los ruidillos en las partes del silencio del principio, parecen hechos a conciencia... si es así me gusta, pero hay gente que lleva esos ruidillos de manera inconsciente y no son aptos para todos los estilos ni para todo el tiempo.

Guitarflyer: La música está bien y el tonillo nasal queda muy chulo. Quizá lo menos convincente sea que la guitarra queda muy presente en todo momento, pero lo que suena tiene buena onda.

Me está gustando participar en este hilo de jams y seguramente participaré en más. Esto ha sido todo amigos.
Salud y buena música!
Subir
astrako77
#52 por astrako77 el 15/03/2017
Hola Ivan, muy buena tu jam en muchos sentidos. Empezando por la producción del video y el sonido, demostrando que con muy poco y buenos conocimientos se puede hacer una mezcla muy decente. Le sacas el soniquete típico del jazz fusión dulce de la strato. Además tanto rítmica como melódicamente está impecable. No sé que más puedo decirte, salvo que la segunda parte en la que has usado la pastilla del puente me has recordado al sonido de Robert Cray y el guiño que haces no lo he pillado. También me gustó como introduces las dobles notas por octavas. Muy buena frase que te he copiado: tónica-cuarta.-quinta y movimiento cromático hasta terminar en la octava. Todo clavado a tiempo: Una frase muy simple pero resultona a morir. Estos arpegios tipo sus4 son buenísimos (T-4ª-5ª). Yo también los uso mucho.
Muchas gracias por participar y comentar
Subir
astrako77
#53 por astrako77 el 15/03/2017
ivangigs335 escribió:
Astrako77: Buena elección el nylon pero tú mismo lo dices que no lo terminas de llevar del todo bien. El nylon con la púa tiene su aquel, y como todo lleva un proceso de aprendizaje. Me gusta el movimiento por arpegios que vas haciendo. El delay lo mismo está sonando un poco fuerte para ser tan corto y con poco feedback. Es lo que para mí hace perder fuerza y sentido a las grabaciones. Muy buena decisión tirar de nylon, más aún cuando sabes que no las tienes todas contigo, pero de eso se aprende.


Gracias Ivan. Efectivamente, le quiero sacar un sonido jazzy a la nylon y la verdad es que cuesta. Estoy en plan experimentación tirando de ensayo-error y ya lo voy pillando. Es cuestión de probar distintas eq., delays, reverbs, compresor, grosor de púa y ataque de mano derecha. Cada día lo llevo mejor. A ver si en la próxima jam la vuelvo a sacar a relucir. Gracias por advertirme lo del delay. Ya me había dado cuenta de que no marchaba bien y ya le voy encontrando solución. De todas maneras, a pesar de que el delay te cambia el tono sí o sí, siempre puede estar a gustos mientras se entienda bien la frase, pero sí la frase se apaga o no se deja oír porque se tapa, entonces hay que buscar otra configuración de delay/reverb. Es cuestión de ir investigando. Un saludo
Subir
juancar51
#54 por juancar51 el 15/03/2017
Hola, los que se han añadido.
ivanvivier:
Buena jam, me gusta la dinamica que llevas, buenas frases con mucho gusto y buen feeling. Guapa Jam.
Subir
juancar51
#55 por juancar51 el 15/03/2017
guitarflyer:
a mi me parece una muy buena jam, Me mola el sonido de la guitarra y creo que está muy bien defendida la jam. Buenos cromatismos. Buen toque, parece que casi pinchas las cuerdas. Guapa jam.
Subir
juancar51
#56 por juancar51 el 15/03/2017
ivangigs:
Buen tono y dinamica, Sacaste una melodia a golpes de octavas. Buenas frases y sonido. Y en directo, que más sepuede pedir. Estupenda Jam.
Subir
juancar51
#57 por juancar51 el 15/03/2017
astrako:
Parece que andais bien compenetrados. Si que es fanfarria. Me ha gustado el saxo. Supongo que el guitarra eres tu. Buen lucimiento. Buena bateria (vaya soba que se mete) y trompeta.
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 15/03/2017
#57 Sí, la verdad es que hemos formado un colectivo muy guapo. Fusionamos música y bailes mediterráneos a nuestra manera. A veces llegamos a ser hasta veinte. Por ejemplo, ese tema que hemos colgado es un baile búlgaro en 7/8 en plan todo el pueblo en la plaza con sus vestidos tradicionales cambiando de pareja y tal. El tema nos gustó y a partir de ahí lo construimos a nuestra manera. Pillamos mucha música de viajes que se hacen por Servia, Macedonia, Bulgaria o Turquía principalmente. Te acercas a las gasolineras de los pueblos o la misma tienda del aeropuerto y te pillas unos CDs que flipas. Como aquellas cintas de Camarón o Los Chichos o Manzanita que se vendían en las gasolineras. De ahí sacamos mucho material. Es una música extraordinaria.
Me alegro mucho de que te guste y muchas gracias por escucharlo.
Subir
ivansuarezguitar
#59 por ivansuarezguitar el 15/03/2017
#52 Gracias amigo. Me alegro que te haya gustado. La frase esa que has pillado salió sola, pero tiene buen remate, no la voy a registrar ni nada parecido, la puede usar cualquiera. Lo de los acordes sus últimamente los estoy incluyendo en mi lenguaje propio, aunque lo estudié hace un tiempo hasta hace poco me he centrado más en hacer sonar el instrumento a mi gusto que en aplicar muchos conceptos estudiados en guitarra, armonía y tal.
Lo del nylon como te comenté me gustó mucho la idea de echarse al ruedo aún sin saber que no las tienes todas contigo. En referencia a lo del delay también es una cosa que cuesta unos cuantos tanteos pero seguro que en poco encuentras tu zona de confort.
Me gusta loque dices del sonido a lo Cray, la verdad es que mis referencias en cuanto a tono y timbre vienen casi en su totalidad del blues. El plagio más abajo lo inserto en vídeo, es justo en esa parte, supongo que cosas del subconsciente. :D

Por cierto, muy buena la grabación del grupo folclórico-fusionista, disfrazar músicas tradicionales con buen estilo y aportando más que haciendo que pierdan el sentido es una gran labor. Enhorabuena por ello.

#56 Gracias por comentar. Me gusta cuidar la dinámica y aprovechar todo el espectro sonoro del instrumento, creo que no hacen falta muchas acrobacias melódicas para transmitir algo... Los vídeos que hago son todos en directo (sus fallos y todo), simplemente cambio el audio de la cámara por la mezcla final y lo sincronizo, puedes ver más en mi canal, el del concurso de Jopi, Fender y Cutaway a la gente parece que le ha gustado! Seguiré participando en las jams, la próxima será una de soul en C#m, que me ha gustado.

He aquí el guiño, llevaba tiempo sin escuchar al hombre este tan majo y supongo que el karma me dió un toque con esa melodía...


Salud y buena música.
Subir
juancar51
#60 por juancar51 el 15/03/2017
#59 . Menudo músico. La ultima vez que lo he escuchado ha sido (en video) en un concierto que dio en sarajevo, andaba con una telcaster y con un bateria jovencillo que se salia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo