¿Y si tocamos un Funk?

astrako77
#25 por astrako77 el 03/03/2017
Johnny Low. Muy buen comienzo con lineas muy funk, y luego en el estilo fusión-jazz con ese sonido y notas tan características basadas en la combinación arpegio/modo/pentatónica. Además una ejecución y una dinámica envidiables. Mucho feeling y saber hacer en tu jam.

Johnny Low Action escribió:
muchisimas gracias juancar por tu comentario...escalas: sobre sol menor utilize penta de sol menor, sol Dorico y mucho arpegio de Fa maj7
Y sobre Do m7 y Re m7 abuse de la escala de Sib Mayor con algunas notas cromáticas para conectar.


Tengo mis dudas con estas denominaciones. Me parecen un poco extrañas. A ver si me explico. Cuando dices que usas los arpegios de Fa maj7, a mi parecer usas los de Sol dórico. Ya sé que son las mismas notas pero la función de esas notas es siempre en modo dórico. Dicho así parece que cambias a modo mayor. Y lo mismo cuando en la segunda parte denominas a la escala "Sib Mayor", cuando a mi parecer sería Sol menor natural o también Do dórico. Creo que lo que haces es un cambio de modo. de dórico a menor natural. No sé si me explico bien. No estoy discutiendo tu interpretación de las denominaciones de esas escalas, simplemente que me parece más lógico llamarlas del modo que te he indicado, pero puede que yo no lo vea bien y esté muy equivocado. Tengo muchas lagunas en teoría y siempre me siento inseguro. ¿Podrías explicarnos un poco por qué elegiste esas denominaciones?
Ah, y lo de la escala bebop muy buena. Ya la conocía pero nunca la había aplicado. Me guardo la idea para siguiente Jam muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ruso
#26 por Ruso el 03/03/2017
Johnny Low Action. Un lujo la jam. Por fraseo, uso de la escala beb bop, vibrato, dobles notas y un sonido groso. En un momento también cambias el micrófono lo que le da otra sonoridad aprovechando asi los recursos que brinda la guitarra para tocar clean sin usar pedales. También me gustó el ataque de la púa y las notas out. Muy buen compa, para robar a troche y moche. Salutte
Subir
juancar51
#27 por juancar51 el 03/03/2017
astrako77: gracias, me poneis colorao. Lo de no encontrar el blues, (creo que no me exprese del todo bien), es que no me sentía cómodo tocando en un principio, ya que no daba con el ritmo apropiado. Una vez que lo encontré, ya salían las cosas mas o menos a mi gusto. Lo que me explicaba el compañero johnny, ya lo entendi como tu lo has expuesto, pues, obviamente, mi jam esta tocada en sol dorico y sol eolio, con algunos toques penta y juegos con octavas. Gracias por vuestros consejos. Contento por contribuir.
Subir
juancar51
#28 por juancar51 el 03/03/2017
He mirado la escala bebop, y creo que la diferencia con la mayor es que tiene un 6ª# añadida. Suena muy bien. La iré practicando. Gracias.
Subir
astrako77
#29 por astrako77 el 03/03/2017
Hola Juancar. No sé si conoces este video donde se explican las escalas be bop. Yo aprendí armonía con su libro. Es buenísimo y muy útil. Te dejo el video por si no lo conocías. Esta noche me las miraré bien a ver como puedo arpegiar este tipo de escalas.

Subir
1
juancar51
#30 por juancar51 el 03/03/2017
Gracias astrako, lo mirare convenientemente este fin de semana. Por desgracia entre semana, me puedo conectar a ratos y poco tiempo. Da gusto gente como vosotros que compartis vuestra sapiencia y buen hacer.
Subir
Johnny Low Action
#31 por Johnny Low Action el 03/03/2017
#25 totalmente de acuerdo con lo que dices, pero hay muchos guitarristas que se lian con los modos y lo puse de esa manera por si era el caso de alguno de los compis de la jam que solo quisieran tocar....en definitiva las notas son las mismas, pero si que lo que dije esta teoricamente mal...
lo del arpegio, use F maj7: fa la do mi

Por lo demas gracias a todos por los comentarios y en lo que los pueda ayudar pues para eso estamos!
Subir
Ruso
#32 por Ruso el 03/03/2017
#29 Pedro Bellora es un guitarrista y docente argentino muy bueno. Sus libros se pueden bajar gratuitamente de su pagina web y la explicacion de cómo tocar la escala be bop, esta genial.
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 03/03/2017
#32 Desde luego. Además es muy buena persona. Yo aprendí la poca armonía que sé con su libro gratuito 'armonía por capas'. Lo recomiendo.
Subir
potajito
#34 por potajito el 03/03/2017
Astrako: Pues si ya era complicado encima nylon. La escuché el otro día y no comenté nada pero era muy meritoria.
Ahora estoy con la electrica. Lo primero que llama la atención es el volumen de la mezcla, demasiado alta tu guitarra.
El fraseo es muy interesante, nada predecible y con pasajes muy buenos. Echo de menos bends killers de esos que te sacan de la sensación de "estar escalando"
Buena jam
Juancar: Me pasa lo mismo, el volumen de tu guitarra es un poco alto. Es una base bastante sutil y estos detalles cuidados se agradecen.
El fraseo mas bluesy pero manteniendo una esencia jazz. con dibujos muy interesantes y mas dinamica en el ataque que Astrako.
Esta chulo!
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 03/03/2017
Gracias por comentar Potajito. Lo de los bends killers es una asignatura pendiente. Mira que me fijo en el forero Openmind que, para mí, es un verdadero artista en estos quehaceres. Terminar la escalera con ese bend afinado y mortal. Pero claro, con la nylon olvídate de bends. Hay que ir al slide.
Por otro lado, es verdad que el volumen de la guitarra está un poco por encima y esto es debido a que no le pillo la dinámica al toque de púa tan gruesa y me quedó muy descompensada, con partes muy flojitas y otras muy fuertes. Y mi solución fue una chapuza. En vez de volver a grabar tiré de compresor y la cagué. Pero de los errores se aprende mucho.
De nuevo gracias por comentar.

#31 Sí, un error muy común entre guitarristas y pianistas, pensar que los modos no son más que tocar la escala mayor de distintas maneras. Un error que a la postre puede ser grave, ya que no tendrás de oído la sonoridad o el color que aporta el modo. Aunque tengas las notas, es siempre más importante la intención.
Subir
potajito
#36 por potajito el 04/03/2017
#35
Osea que esta segunda grabación tambien era con la de nylon?
Entonces olvida mi comentario de los bends, no tiene sentido en este caso.
A mi me sonaba a electrica la segunda grabación :perdon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo