¿Si dejo de tocar un buen tiempo gran parte de mi esfuerzo tocando diario abra sido en vano?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 15/06/2011
Es mucho la practica y todo lo que se pierde hasta el punto de llevarse una gran desilusión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 15/06/2011
Todo es depende. Si llevas dos o tres meses tocando, y luego dejas de tocar por 6 meses o mas, será muy difícil que después de esos 6 meses y te pongas a tocar la guitarra igual de como la tocabas antes,, y si llevas 2 meses tocando, y abandonas 1 mes, cuando agarres nuevamente la guitarra te tendrás que acostumbrar nuevamente, pero no será tan difícil. Otro ejemplo distinto: si llevas 3 años tocando, y por algún motivo dejas de tocar 1 mes, cuando empieces a tocar de nuevo estarás algo "duro", pero puede que no te sea tan difícil volver al ritmo habitual. Pero bueno, todo es cuestión de cada uno supongo. Eso es lo que creo, en mi caso, no he pasado mas de una semana 1/2 sin tocar (llevo unos 4 años aprox. tocando), y ya al día once me estaba saliendo espuma por la boca :D . Pero como dije, creo que cada caso es particular. Saludos :saludo:
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 15/06/2011
Esto es como ir al gimnasio y dejar de ir el mes que cierran en verano: todo depende de "la forma" que tengas y de la proporción entre tiempo que lleves tocando y tiempo que dejes de tocar.

Si eres un tio "fuerte" que entrena a diaro durante meses, si dejas de entrenar un mes recuperas el nivel en 15 días. Con la guitarra, igual. Si ensayas a menudo y tienes cierto nivel, no pierdes mucho por tirarte un mes sin tocar. Pero si eres un principiante empezando con la digitación, dejarlo un mes te puede suponer perder lo que todavía estás empezando a aprender.
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 16/06/2011
papasmamas escribió:
Todo es depende. Si llevas dos o tres meses tocando, y luego dejas de tocar por 6 meses o mas, será muy difícil que después de esos 6 meses y te pongas a tocar la guitarra igual de como la tocabas antes,, y si llevas 2 meses tocando, y abandonas 1 mes, cuando agarres nuevamente la guitarra te tendrás que acostumbrar nuevamente, pero no será tan difícil. Otro ejemplo distinto: si llevas 3 años tocando, y por algún motivo dejas de tocar 1 mes, cuando empieces a tocar de nuevo estarás algo "duro", pero puede que no te sea tan difícil volver al ritmo habitual. Pero bueno, todo es cuestión de cada uno supongo. Eso es lo que creo, en mi caso, no he pasado mas de una semana 1/2 sin tocar (llevo unos 4 años aprox. tocando), y ya al día once me estaba saliendo espuma por la boca :D . Pero como dije, creo que cada caso es particular. Saludos :saludo:


Hahahaha, espuma, bueno a mi me pasa similar, yo llevo 3 años tocando desde los 15, pero por la universidad ya que tengo 18 no sé si me quite tiempo
Subir
BrianPro
#5 por BrianPro el 20/06/2011
Totalmente como dijo el de arriba, es como ir al gym jajajajaj
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 20/06/2011
Yo creo que tocar la guitarra es como conducir o ir en bici, no creo que el que ha aprendido a tocar, se olvide por estar varios años si tocar.
Otra cosa es que estés oxidado , pero vamos en unas pocas semanas alcanzas tu antiguo nivel.
Quién tuvo retuvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo