Yo conocí tres oleadas de shred, la primera seria la de Yngwie y lo primero que sacaron Vai y Satriani, la segunda ya con Macalpine, Vinnie Moore con el rollo neoclásico y la tercera la de Paul Gilbert, Greg Howe, Richie Kotzen, Shawn Lane, Jason Becker, etc (para mi la mas shred tal y como entendemos el termino).
Este rollo viene porque hay que ver las cosas en su contexto, cuando es todo campo las cosas molan y tienen su gracia. Hoy tocar a mil por hora como puro reto técnico es un aburrimiento para el oyente, el ejemplo es una versión del Eruption de Michael Angelo Batio que se carga el tema e incluso guitarristas que te parecían técnicamente accesibles pueden resultar más complicados de imitar, simplemente porque practicando puedes asumir muchas cosas pero encontrar la nota que pide el tema y trabajar el "menos es más" es bastante más complicado. No le quito mérito a los shredders pero justificar lo que hacen por un tema puramente técnico no es música.
Este rollo viene porque hay que ver las cosas en su contexto, cuando es todo campo las cosas molan y tienen su gracia. Hoy tocar a mil por hora como puro reto técnico es un aburrimiento para el oyente, el ejemplo es una versión del Eruption de Michael Angelo Batio que se carga el tema e incluso guitarristas que te parecían técnicamente accesibles pueden resultar más complicados de imitar, simplemente porque practicando puedes asumir muchas cosas pero encontrar la nota que pide el tema y trabajar el "menos es más" es bastante más complicado. No le quito mérito a los shredders pero justificar lo que hacen por un tema puramente técnico no es música.
