SH12 en el puente de una Epi?

  • 1
kapival
#1 por kapival el 09/03/2013
Hola compañeros, tengo una Epiphone LP Standard con las originales Alnico Classic™ humbuckers, y por otro lado tengo una Seymour Duncan SH-12 George Lynch y nada de experiencia.

En el supuesto de que algún dia me medio enseñe a tocar algo de rock o hard-rock, ¿me aconsejais que le ponga la SD SH-12 en el puente o que la deje como está?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/03/2013
La SH12 es una pastilla infinitamente mejor que la alnico classic de epiphone... yo te aconsejaría incluso que se la pongas ya... y aprendes con mejor sonido...
Subir
kapival
#3 por kapival el 09/03/2013
Gracias Tariu, de momento a todos los que se lo he preguntado me han dicho lo mismo.
Subir
kapival
#4 por kapival el 09/03/2013
Me aconsejais algún otro cambio?
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 09/03/2013
Ya tardas en ponerla. Va a ser mucho mejor que las que tienes sin ninguna duda. Y no pienses que por llamarse "screaming demon" va a ser un monstruo de la distorsión o algo así. Es una pastilla de potencia media, tipo PAF, similar a una 59 pero con más agudos. No sé si has oído canciones de Dokken pero George Lynch es un guitarrista que usaba mucho los harmónicos y necesitaba una pastilla que pudiera sacar harmónicos con facilidad, de ahí viene el nombre de screaming demon. Y en una les paul (que suelen ser guitarras bastante graves) te va a a encajar de maravilla.

Aquí tienes las características:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh12_george_lyn
Subir
kapival
#6 por kapival el 10/03/2013
Pues está clarísimo, ¿y para el mastil que aconsejais?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/03/2013
Una 59 de duncan
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 10/03/2013
La 59 no está mal pero tiene muchos graves y puede faltarle claridad en el mástil de una les paul. Yo creo que la Jazz encajará mejor con la Screamin Demon. O también la Pearly Gates. Ambas son pastillas con bastantes agudos.
Aquí tienes algunas recomendaciones que he encontrado en el foro de seymour duncan:

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?253425-Please-recommend-neck-bucker-for-Screamin-Demon-Bridge
http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?20571-Neck-Match-for-Screamin-Demon
Subir
kapival
#9 por kapival el 10/03/2013
Gracias , sois unos máquinas, he echado un vistazo rápido a esos dos enlaces, a ver si despues de cenar me deja la jefa y me lo veo con más detenimiento.
Subir
kapival
#10 por kapival el 10/03/2013
Ok Jorge, en estos enlaces que me has facilitado dicen lo mismo que has explicado. Parece ser que no recomiendan la 59 por que no llega a ser tan limpia quizás como la Jazz (es más oscura, le faltarían agudos), y si encima el tio tiene una Fender Stratocaster, pues peor aún en la Les Paul, así que en resumen se decantan más por la Jazz o incluso la Perly Gates. Parece ser que estas combinarian mejor con la SH12, ya que no habría tanta diferencia al cambiar de una a otra.
Aunque por otro lado también hay un francés que le gusta más la 59, en fin, esto va a gustos ...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 11/03/2013
Yo prefiero la 59 también jaja apuntame con el francés...

Entre la jazz y la 59, sinceramente... yo no noto diferencia alguna como para que me suponga una duda existencial y las he probado bajo todas las opcions posibles... la pearly gates, es más aguda para armónicos y tal, para lo demás no deja de ser una 59... la pearly gates desde luego a mí me encanta, pero es una pastilla que es cara, hay que pillarla si es lo que buscas exactamente
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 11/03/2013
Ah, ya sé el comentario que dices, pero no dice que le guste más la 59. Dice:

"A Jazz neck is like a Demon in bridge , huge pick attack , bright ( in the neck !) , great clean and punchy distorted , good bass but less than the 59 model witch is good ."
La traducción sería: buenos graves pero menos que la 59, lo cual es bueno. Es decir, que le gusta porque tiene menos graves que la 59.

Hay uno que dice que tiene el combo Demon + Pearly en una Epiphone LP y le gusta:
"A PG is a good match for a Demon bridge imo. I have that combo in a Epi LP, and soon also in my Gordon Smith."

Y otro que lo tiene en una strat y también está contento:
"When I was looking for a replacement set of pickups for my HH Strat the guys at Duncan suggested the PG neck to go with the Demon in the bridge. They both have been in there since 1994."

Y con la Jazz, además del francés ese, hay otro que dice lo mismo, que la 59 tenía muchos graves y prefiere la Jazz:
"I found the Jazz neck to be a good match with a Demon. They both have good clarity and sparkle. The 59n I felt brought too much bass to match well with the demon. That’s the extent of my experience on the subject."

En resumen, cualquiera de las dos (Jazz o PG) te va a ir de maravilla. Mírate vídeos o lee opiniones si no sabes cuál coger.
En general, la Jazz va a tener un sonido más limpio, articulado y brillante.
La PG tendría más graves (pero no tantos como la 59) y los agudos más gruesos y redondos. Para que te hagas una idea, la PG tiene el típico sonido blues rock: ZZ Top, Ted Nugent, AC/DC ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo