¿SG o Stratocaster?

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 24/12/2016
Hola, miren he estado ahorrando para estas navidades comprar una nueva guitarra, esta vez estoy entre una SG o una stratocaster, el problema es que ya tengo una les paul y no se si va a ser casi lo mismo que la sg, por otra parte me atrae el sonido de la stratocaster para algunos temas pero mi sonido sigue siendo el de gibson, y me gustaría saber que me recomendarían ustedes al ya tener una les paul, si volver a ir a un sonido parecido o si no hay mucha diferencia, comprar la strato. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 24/12/2016
Si tienes una les Paul probaría la strato y la tele. Creo que te va a gustar más la segunda.Ambas se complementan muy bien co la Paula.

Si no tuvieras una Paula la sg sin duda.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 24/12/2016
La Les Paul y la SG son casi lo mismo, la verdad, pastillas humbucker, mástiles encolados, dos controles de tono y volumen, cuerpo y mástil de caoba, etc. yo creo que la SG es más para los que buscan una guitarra ligera y de fácil acceso a los últimos trastes.

Si te sientes bien con la Les Paul y no crees que te interese mucho tener una guitarra igual pero más ligera, ve por una Strato, tendrás más variedad, aparte de que las que tienen una humbucker y dos single son muy, muy versátiles.

Queda a tu criterio lo que buscas.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 24/12/2016
Buenas Miguel, te comento. Hace unas semana estaba igual que tú, tenía una SG y no sabía si una paula o una strato, me acabé decantando por una paula porque la escala es la misma, y eso si estás en directo sse nota cambiar de escala y se te complica a veces (alomejor es que soy un patán).
El sonido de una SG y una paula no se parecen en nada, pero van en la misma onda, quizá en un contexto de banda las diferencias sean menos sutiles, pero comparando una y otra y de similar calidad (tokai 210 y Navigator 480CTM), las diferencias son muy notables, porque a pesar de ser las dos de caoba de honduras, mástil encolado, 4 pots etc... su sonido no tiene que ver

PD: la SG me parece un guitarrón muy cómodo
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 24/12/2016
Yo te digo que una strato , pero también te digo que los mástiles difieren y el cambio puede chocar de primeras , prueba uno que se ajuste a tu mano. Pastillas importante tb , pasar de una les paul a unas singles es como la noche y el día .

Saludos
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 24/12/2016
Por eso creo que es mejor tener una como la noche y otra como el día.

Variedad.
Subir
1
Juan Carlos
#7 por Juan Carlos el 24/12/2016
Creo que la elección es algo muy personal.
Lo que sí que te diré es que la Fender Stratocaster es una guitarra muy versátil que se adapta a todos los estilos, quizá el jazz sea el único que no se adapta tanto la Stratocaster.
Si buscas un sonido diferente a la Les Paul, la Fender Stratocaster te lo dará más que la SG.... básicamente por el tipo de pastillas y las cinco posiciones que suelen tener el 90 % de las Stratocaster.
Espero haberte ayudado pero insisto ese tipo de elecciones son muy personales
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 25/12/2016
Lo suyo es que las pruebes, yo me compré una Paula hace años porque me gustaban como sonaba, el rollo de tener una con puente dijo que siempre utilizó floyd.... lo vendí a los pocos meses ya que le llegue a pillar asco, no me hice con el mástil, desde el momento que la abrí olía a pintura o no se lo que. En resumen, hay que probarlas y si te pueden dejar alguna un par de días mejor...
Subir
1
alaridos
#9 por alaridos el 25/12/2016
hay que probar, estoy de acuerdo

misma historia que #8 , siempre me flipó el sonido LP, su forma etc etc, me pille una standard de los 90, al final es la guitarra que menos uso y no sale de la maleta, siendo 'precisamente una fender strat (MIM) la guitarra que dije que nunca tendria a que no para quieta
Subir
blkr
#10 por blkr el 26/12/2016
Probar, tal y como te recomiendan, pero también fijarte en qué llevan los guitarristas que más te gusten o a cuyo sonido quieras acercarte.
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 28/12/2016
Las SG suenan más brillantes que las LP, y su sonido es menos comprimido y algo más definido.

A mi me gusta más como suena una SG.

Ahora, entre SG y Strato pues son totalmente diferentes. Una SG con humbuckers siempre va a dar un sonido más grueso y contundente y menos definido que una Strato en formato clásico, es decir, pastillas SSS.

Lo suyo sería que comentaras que sonido buscas y que tipo de música tocas.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 28/12/2016
Pues son dos guitarras completamente distintas, Humbuckers frente a Single Coil, Caoba frente a Fresno o aliso, Mástil de Caoba frente a Arce, Escala corta frente a escala larga, mástil encolado frente a mástil atornillado. Lo primero estaría bien que te aclararas sobre qué estás buscando, para qué quieres al nueva guitarra, qué tipo de música vas a hacer con ella.

Si buscas un sonido y un concepto de guitarra muy distinto al que te da la Les Paul, sin duda la Stratocaster. Si buscas variaciones sobre el mismo concepto, sin duda la SG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo