¿SG de serie o Explorer con cambio de pastillas?

  • 1
M.R&Roll
#1 por M.R&Roll el 23/05/2012
Hola a tods
Estaba pensando comprar la epiphone 1958 Explorer, ya que me encanta la forma y el acabado, pero las pastillas no me convencen... El dinero me alcanza para esta otra guitarra, con EMG de serie, pero no me gusta ni el acabado ni la forma:
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_prophecy_custom_exme.htm

Que me recomendáis, la Explorer con un cambio a unas EMG 81-85 o la SG tal y como viene de serie?

PD: Toco heavy y thrash, y minoritariamente, rock clasico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 23/05/2012
pues la SG de serie la veo mejor ya que tiene 24 trastes, es como mas versatil que la explorer en ese sentido y ya te viene con las EMGs, no tienes que cambiar nada
Subir
1
bryaan
#3 por bryaan el 26/05/2012
La sg es mas comoda para llegar a los trastes mas bajos, pero la explorer es mas vintage, y el tono es mas gordo, pero cabecea un poco, eso si, es bastante mas ligera que la sg.
si la quieres para solos la sg, para rifs la explorer, eso no quita que con cualquiera de las dos puedes tocar ambas cosas, la diferencia es la comodidad.
yo iria por la sg, tengo una g-400 gothic, le puse una seymour duncan invader, y quedo de maravilla, me costo trabajo acomodarme, pues los trastes son bastante pequeños, y casi no la ocupaba para solear, solo es cosa de usar un poco mas de fuerza en los bendas (al principio se me soltaba la cuerda de la llema del dedo), pues ya tenia una LTD, pero como quieras, me parece que esa sg tiene trastes mas grandes que los standard de epi.
Subir
1
M.R&Roll
#4 por M.R&Roll el 26/05/2012
Gracias por las opiniones. Como lo que quiero es una guitarra para solear principalmente, creo que tirare por la SG por lo que comentáis de los trastes.
lo dicho, agradezco todas las opiniones
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 26/05/2012
ahh si, se me olvidaba el facil acceso a los trastes de las SGs que tambien le dan ventaja y mas todavia si vas a solear
Subir
carlos agudelo
#6 por carlos agudelo el 26/05/2012
Que tal señores.

Marco, la verdad esta difil la decision no se yo que haria en tu lugar, yo tengo la SG pero creo que la compre principalmente por que me salio barata aun nueva (Aun es un misterio el por que en 350 euros mas o menos) y la verdad no me defrauna y es muy comoda pero si valiera lo mismo que la explorer estaria dificil ya que me gusta demaciado las guitarras metaleras aunque la SG lo es por su color gris en mi caso es casi negro y su harware negro. bueno antes de confundirte mas te dire que creo que son muy acertados los concejos de los colegas lo que si te puedo ofrecer en info de como me ha ido con la guitarra aunque no la exploto al 100 %.

Suerte.
Subir
1
Facu1996
#7 por Facu1996 el 26/05/2012
Las sg de Epiphoone, se ensanchan en el traste 18, eso le da un alcance buenisimo, a diferencia de la Gibson q se ensancha en la 16.
Para mi te combiene la SG.
Subir
1
M.R&Roll
#8 por M.R&Roll el 06/06/2012
Bueno, estoy a punto de realizar la compra y todavía tengo una duda importante: Las pastillas. Realmente hay mucha diferencia entre las EMG de la sG y las Humbuckers (no se cuales son, de ahí mi duda) de la explorer. Agradeceria un respuesta rapida.
Gracias y saludos ;)
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 06/06/2012
definitivamente, unas son unas humbuckers q le ponen a todas las epiphone y las otras son unos mics q uso metallica casi toda la vida. Y unas son activas y otras pasivas.
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 06/06/2012
La explorer es de 1958? No lo pienses dos veces arrancale el brazo y llevate la explorer.
En cuanto a las pastillas las EMG son mas silenciosas y con mayor ataque pero todas las pastillas activas tienden a spnar iguales. Te dan mas ataque y sustain pero mebos tono y cuerpo.
Subir
Alfonso_J
#11 por Alfonso_J el 06/06/2012
otoledo escribió:
La explorer es de 1958?
no es del 58, solo es una reedicion pero Goth, si no me equivoco...

y por cierto aparte de Metallica, tambien esta Zakk Wylde/BLS que han usado las EMGs casi toda la vida
Facu1996 escribió:
las otras son unos mics q uso metallica casi toda la vida. Y unas son activas y otras pasivas.
Subir
M.R&Roll
#12 por M.R&Roll el 08/06/2012
Una dato mas, la SG esta hecha en China mientras que la explorer esta echa en Korea, lo acabo de ver en thomann. Que opináis al respecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo