SG reissue 61 pastilla del puente suena flojo

Consulta
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 01/12/2023
Hola

Acabo de repescar una SG que hacia tiempo no tocaba , mucho tiempo, y me doy cuenta de algo que antes no habia notado, la pastilla del puente suena mucho más débil y delgada que la del mástil , se que es normal en las gibsons qur la del mástil sea mas redonda y con mad cuerpo y graves , y la del puente más afilada y aguda , pero es que en situación de ensayo , ya vam dos veces que me dicen que no se oye nada , y ese extremo , no lo recordaba . Al contrario, destacaba más por aguda . Puede ser que las pastillas se fastidien con el tiempo ? O simplemente que se haya movido ? A alguien le ha pasado algo similar ? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/12/2023
Suciedad en potes y/o selector es lo más probable. Después de un tiempo sin uso suelen quedar un poco pegados y duros.
Subir
1
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 02/12/2023
A veces un cambio de cuerdas te puede llegar a sorprender. :rock:
Subir
2
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 02/12/2023
#1 revisa lo que te han dicho y la altura de la pastilla también. Una pastilla no tiene por qué joderse así sola por no tocarla.
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr el 02/12/2023
Vengo de probar una SG actual de un muy buen amigo y la impresión que me han dado las pastillas es de ser muy limitadas y enfocadas a un sonido concreto, son una castaña. Y la guitarra es cara para lo que es, 1600 del ala nueva en tienda local de PVP aunque se ha quedado en menos cortesía de la casa. Guitarra correcta sin más. Habrá que probar otras a ver cómo se comporta.

Recuerdo las mismas pastillas originales en una Studio y ahí era todavía peor, sonido opaco a más no poder.
Subir
1
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 02/12/2023
#5 lo que has probado son unas 490. Si estás acostumbrado a unas PAF de verdad, es lo que pasa a veces con ese set.

En la studio, muy probablemente fuera el set 490/498 y llevara también potes de 300K.

No son malas pastillas en absoluto, pero son más modernas, más enfocadas en los medios y suenan mejor con bastante caña. Con unos potes de 500k abren bastante.

Añado que una reissue 61 no lleva esos sets. Debería ir con 57 classic y si es reciente con las burstbucker 61. Ninguna de las dos se parecen en nada a las que lleva una standard.
Subir
1
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 02/12/2023
Gracias por vuestros comentarios

Probaré un día con mi blues Jr pq esto me paso con dos amplis castañeros de local de ensayo , ahora que pienso
,
También podría ser que "case "mal con mis pedales actuales ? (Que es lo que realmente ha cambiado de mi equipo )

Antes tocaba black Sabbath con la SG y el blues Jr apretado y sonaba que te cagas .
Quizá no se lleva bien con el tube screamer ?

Haré la prueba un día y os digo, a veces por fase / eq estás cosas pasan
Aunque no descarto nada de lo que me proponéis

Gracias
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 02/12/2023
Una SG no tiene por qué llevarse mal con nada, así por defecto. La mía, con pastillas rollo PAF, va con lo que le quiera echar. Nunca he tenido ninguna situación en la que piense que la SG no sea apropiada para usarla con tal o cual cacharro
Subir
1
joaquingranada
#9 por joaquingranada el 03/12/2023
Pues acabo de probarla con el blues Jr y ningún problema , deben haber sido los amplis de local de ensayo y su ecualización ,o algún pedal , lo estidiare.
Subir
Moonkee
#10 por Moonkee el 03/12/2023
#6

Así es, no son malas pastillas las 490, pero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo