Seymour o Gibson para sonido Tony Iommi

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 30/04/2012
Pues eso, que de aquí a unos meses le cambiaré la pastilla del puente a mi Epi SG 400, y quiero conseguir un sonido lo más parecido posible a Tony Iommi y Angus Young, como un punto medio entre el sonido de ámbos guitarristas.

Me han aconsejado una Seymour JB, Pearly Gates, y luego de Gibson, tengo como candidatas la 498T, 490T, Dirty Fingers, 57' Plus, etc etc, o directamente comprarme la Tony Iomi Signature... La verdad es que no tengo ni idea cual le vendría mejor.

Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 30/04/2012
las gibson claro esta mi amigo no compres la signature almenos que las puedAS PROBAR
Subir
HumbuckerMan
#3 por HumbuckerMan el 30/04/2012
yo elegia las de angus
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 30/04/2012
#3
Claro, es una opción, pero eligiendo esa pierdo totalmente el sonido Iommi... por eso buscaba un punto medio entre ámbas. Cabe aclarar que no busco el sonido de Iommi en los 70, así tan oscuro, busco su sonido más moderno, que es muchísimo más potente y distorsionado.
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 01/05/2012
Bueno, su sonido tambien depende mucho de su Laney gh100l modificado para darle más gain, el gh es un ampli monocanal, a la vieja usanza, pero que suena de lujo, además no esta nada mal de precio. De todos modos yo opino que usar el sonido de otros como referencia esta bien, pero tratar de igualarlo suele llevar a decepciones innecesarias.
Saludos.
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 01/05/2012
en cuestión de pastillas, lo mas intermedio en gibson tienes la 500T o 498T, ésta última quizás sea algo chillona
pero lo que tienes que tener en cuenta principalmente es el ampli, ya puedes tener una custom de 3000 pavos conectada a un ampli de mierda que lo que va ha salir.... será otra mierda (comprobado)
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 01/05/2012
#6
Pues poseo un Blackstar HT-1R, o sea que en cuestión de ampli voy perfecto. Ya con las pastillas de serie el sonido de AC/DC lo saco casi calcado, pero igualmente quiero un poco más de ganancia y de "oscuridad" para sacar bien el tono de Iommi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo