Seymour duncan sentient vs black winter

Alex cynicus
#1 por Alex cynicus el 21/03/2023
Estoy pensando en adquirir alguna de estos dos pastillas pero quisiera saber opiniones de gente que tenga alguna o ambas para ver cuál me conviene más. Me gusta la música desde thrash, pasando por progresivo, o guitarristas como keith merrow y jeff loomis.

Cabe destacar que pase varios años tocando guitarra acústica y hace unos meses di salto a la eléctrica, no se mucho del tema pero compré una jackson a la que pondré pastillas activas (EMG gary holt y SD mike thomson) pero estoy considerando también comprar una schecter y a esta le pondría los micrófonos del hilo en tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images_68466003947363.jpeg
images_68500385242671.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 21/03/2023
Son pastillas bastante distintas. Depende del tono que busques y qué frecuencias quieras destacar o compensar en base a las maderas de la guitarra.
¿A qué guitarra se las quieres poner? ¿Qué frecuencias pretendes destacar?
Subir
Alex cynicus
#3 por Alex cynicus el 21/03/2023
#2

La guitarra sería una schecter hellraiser. En el puente pretendo poner una seymour duncan nazgul, ya la escuché y me encantan los bajos que sonidos crunchy que da. Para el mástil quiero algo que compense el sonido del puente al combinar la pastilla y que sus solos se escuchen con brillo pero no pierdan esa sensación de estar tocando música agresiva. Espero darme a entender bien, como ya comentaba, soy algo inexperto en este tema.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 21/03/2023
Pero hay algo que no entiendo. ¿Por qué no le das una oportunidad antes a las pastillas que traiga la Schecter? Es que no comprendo por qué antes de conocer bien la guitarra y ver qué no te convence de las pastillas, ya hayas decidido de antemano que vas a cambiarlas y además que ya hayas decidido la marca y el modelo de la del puente. No creo que esa forma de proceder sea la más acertada, pero tú verás... Es que es como empezar la casa por el tejado. Yo me daría al menos un par de meses para conocer bien la guitarra, escucharla desenchufada, ver qué frecuencias resalta y qué otras no tanto, ver cómo combina con sus pastillas de serie, y a raíz de ahí, saber qué no te convence si fuera el caso y desde ahí saber bien qué pastilla le irá mejor para realzar eso que buscas. A ver si compras las pastillas y luego no te gusta cómo combinan con esa guitarra en particular...
Mi consejo es: conoce bien primero tu guitarra; conoce después virtudes y defectos de sus pastillas de serie; después, si algo no te convence de su tono, detecta lo que echas de menos; cuarto y último, busca pastillas que compensen eso que echas en falta. Es un error creer que porque te guste cómo suena la Nazgul en algunos vídeos que hayas visto le va a sentar igual de bien a cualquier guitarra. Así pienso yo al menos, vaya...
¡Suerte con lo que decidas!
Posdata: dar las gracias por un consejo recibido nunca está de más. Es una buena forma de conseguir más ayuda de otros compañeros. ;)
Subir
Alex cynicus
#5 por Alex cynicus el 24/03/2023
Definitivamente muchas gracias amigo.

Y es que como te comentaba anteriormente, yo toque varios años solo guitarra acústica y estoy muy novato en el tema de las eléctricas. Escuche varios videos en Internet y no me convencían las pastas que tiene la schecter de fabrica pero tienes razón. Nada como escuchar en vivo.
Subir
heater on
#6 por heater on el 30/03/2023
La pastilla Sentient es la que mejor covina con la Nazgul y con la Pegasus. Salieron al mercado al mismo tiempo y se venden asi como sets.
Nazgul & Sentient, y Pegasus & Sentient.
Subir
heater on
#7 por heater on el 30/03/2023
Combina.
Subir
1
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 30/03/2023
Yo te diré, que además de todo, depende mucho de donde enchufes la guitarra, si tocas con equipos analógicos o de válvulas sobre todo, dependes más de la salida de las pastillas para según que sonidos, si tocas con emuladores y equipos digitales, casi que es mejor que la salida de las pastillas sea más moderada porque saturas antes la entrada, con lo que poco ganas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo