Seymour Duncan JB y JAZZ NECK?

  • 2
Victor Quezada Asenjo
#13 por Victor Quezada Asenjo el 08/01/2018
#5 He estado mirando las Dimarzio y las verdad es que hasta me salen más baratas en donde vivo, y me gusta más su sonido por lo que he escuchado. En ese caso creo que la combinación Tone Zone en bridge y Air Norton en neck es más adecuada. Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 08/01/2018
#13 No, esa es como la combinación de jazz-jb de Dimarzio (más seria la paf pro-tone zone y ya casi lo clavamos), pero más oscuras, yo las tengo pero no iria a por esas precisamente. En Caoba por lo menos.

Si quieres sonidos tanto de Vai como de Satriani, eligiria lo que mejor se adapte para ambos, Vinnie Moore es tema aparte ya que las Dimarzio que usaba en los primeros discos eran custom para él.

A mi me encantan las Duncan como digo, pero hay en guitarras que se adaptan más otras pastillas, especialmente con Ibanez que ha trabajado estrechamente con Dimarzio muchos años y ajustado el sonido de las pastillas a sus guitarras.

Para Caoba la tone zone va a ser muy oscura y borrosa, yo la he probado en varias de mis guitarras y al final a acabado en una RG de tilo y ya es oscura allí, idem con la Air Norton.

Si quieres el sonido del mástil de Satriani, púes la PAF joe, sonido limpio bonito y con distorsión sonido Satriani cantarín.

Y en el puente la EVO 2 seguramente es a lo que iria, me gusta más las Breed, pero tienen el mismo problema que la Tone Zone, muy oscuras y espesas ya en tilo, esta si que no la he probado en Caoba, en Aliso si y da el Do de pecho allí también.

O incluso una de las nuevas Gravity storm, que personalmente no las he probado, pero creo que por lo que oigo en los vídeos suenan muy bonitas y es un cruce entre las Breed (más cálidas y llenas y más tipo PAF sobrecargadas) y las evolution. La evo 2 también suena muy bien, pero quizás para lo que buscas sea mejor la Gravity.

Ahora si no buscas clavar ninguno de los tonos de estos artistas (que de todas formas hay que contar con sus amplis y técnica) iria a por una Norton en puente y en mástil o bien una Paf pro o una 36 anniversary. La Norton es una de las bóbinas de la Fred y otra de una Tone zone y suena como un cruce entre ambas, recuerda un poco a ambas.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 08/01/2018
#12 hombre ten en cuenta que he probado muchas e incluso tengo alguna Dimarzio noventera como la Double Whammy y la Megadrive (fruto de mi amor por Tony Macalpine).

Por eso sé tanto,porque me he gastado una pasta en ellas y las he ido probando, ahora ya no necesito nada, pero hay dos o tres juegos de pastillas como las Saturday night special de Duncan o las nuevas 59 de Dimarzio que no me importaria probarlas o comprar para mi un juego de las 36 anniversary en cebra, que le monté un juego a un amigo mio y cada vez que voy a su casa me fascinan esas pastillas también; aparte que las probé en una de mis guitarras con su permiso a cambio de montarselas grátis y me gustaron mucho. Mas adelante será.

Prueba con la X2n en puente, en mástil miraré haber que podría encajar en algo similar a la Duncan distortion neck.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 08/01/2018
#12 Mirando las tablas de tono y de salida de Dimarzio y las Duncan en teoría lo más parecido es esta pastilla, que a pesar de estar diseñada para puente podría encajar tonalmente con la mega salida de la x2n, y en resitencia y eq es casi calcada de la Duncan distortion neck.

http://www.dimarzio.com/node/8571
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 05/02/2018
De cabeza yo las tb4 y sh2 o 59, da igual, son muy buenas las dos, yo tengo mi rg550 con tb4 y sh2 y es una delicia, adoro esas pastillas, tienen, definicion, equilubrio, son limpias, cañeras y para shed son perfectas, versatiles etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo