Seymour Duncan JB y JAZZ NECK?

  • 1
Victor Quezada Asenjo
#1 por Victor Quezada Asenjo el 05/01/2018
Hola, estoy pensando en cambiar pastillas a mi Ibanez rg 370 ahmz (cuerpo de Ash, cuello y mástil de Maple), por unas Seymour Duncan JB Trembucker en bridge y una Jazz en Neck. Lo que toco es metal tipo Jason Becker, Vinnie moore, Steve Vai, Satrianni, etc. Qué tal quedarían estas pastillas en una guitarra como esa para ese tipo de música?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/01/2018
Es un set clásico y más que probado. Un poco clásico para Vai, pero en esos estilos se mueven bien.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 06/01/2018
Yo te sugeriría en lugar del Jazz el 59. Monté en una PRS SE Singlecut (caoba), un combo JB/59 y va muy bien.
Subir
Oldjon
#4 por Oldjon el 07/01/2018
Yo prefiero la combinación Jazz/ JB en guitarras de escala 648mm (25'5") o más largas de 673mm (26,5"). La 59' me gusta más en guitarras de escala 622mm (24,5") y 22 trastes (típicas Les Paul y variantes). En las guitarras de escala un poco más larga las pastillas están más juntas y los armónicos que capta la pastilla del mástil encajan a la perfección con el rango de frecuencias que recoge la Jazz. Para mi gusto la 59' suena muy plana en éste tipo de guitarras. Con afinación más baja, tipo, D Drop, ya ni te cuento. Por tanto en una Ibanez jeviata la combinación Jazz/ JB me suena más equilibrada.
Sin embargo...la típica combinación Tone Zone/ Paf Pro en guitarras Ibanez, para tocar Metal, también es una buena receta.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 07/01/2018
Preguntas por pastillas Duncan para un sonido de gente que usa Dimarzio principalmente.

Creo que no lo vas a conseguir, pero bueno.

Y ten cuidado con lo que te recomiendan, para empezar la 59 que se vende de recambio a no ser que pidas al distribuidor que le encargue a Duncan que sea de patas cortas y pagues un sobreprecio de 10 euros más, y esperar que te la hagan claro; son de patas largas y no cabe en muchas de las super stratos, asi que cuidado con las recomendaciones que te dan. No sea que luego las pastillas no valgan para tú guitarra.

De todos modos para los sonidos que buscas yo miraria en Dimarzio.

36 anniversary o paf pro en mástil y evo 2, o Andy Timmons o Norton en puente.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 08/01/2018
#5 Aqui un demo en el cual montaron una Duncan Distortion y una 59 en Ibanez:

https://youtu.be/aKBCzO8nTLQ

Pero como bien mencionas, hay que cuidar los detalles para que el Humbucker calce bien.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 08/01/2018
#6 No me referia a como suenan las Duncan en una Ibanez, que según lo que busques pueden sonar de bien a muy bien, sino al espacio físico de las patas de las pastillas.

En esa guitarra seguro la sh1 es de patas cortas, te lo digo porque yo tengo una Ibanez premium de las primeras y las pastillas van en montaje directo como en esa guitarra y simplemente las pastillas Gibson (todas son de patas largas) y las de Duncan que tienen las patas largas no encajan, dan en las cuerdas y sobresaldrían por encima de ellas a no ser que ahondemos el hueco de las pastillas. Cosa que a veces no se puede hacer a no ser que cales la guitarra.

Aparte por los artistas que dice que quiere sacar el sonido, no creo que las Duncan sean las pastillas adecuadas. Yo soy un grna fan de Duncan, tengo 11 guitarras con Duncan y tres juegos de humbuckers sin instalar, asi que te puedes hacer una idea.

Y tengo 5 con Dimarzio, curiosamente 4 son Ibanez, en casi todas he probado las Duncan y creo que se adaptan mejor las Dimarzio a las Ibanez de tilo que cualquier Duncan, excepto los siguientes modelos de Duncan: Custom, Custom 5, 59 (pedirlas al distribuidor de patas cortas, no las tendrán pero se piden a Duncan con un sobreprecio y espera de dos a tres semanas si el distribuidor es bueno. Y quiere pedirlas claro. O comprarlas de segunda mano sacadas de Jackson o Charvel, aunque puede que el cable se quede corto) Full Shred, Jason Becker y Parallel Axis (cualquiera de las tres versiones) Alnico II pro y Alnico 8 (quizás alguna de las nuevas Pegasus o sentient, pero no las he probado).

Las demás Duncan, claro que van a sonar, pero para mi gusto no funcionan bien en las Ibanez.

Otra cosa aparte volviendo un poco al vídeo que enlazas, lo primero deberían mostrar con que lo han grabado, que hay mucho truco. La Distortion es básicamente una JB con un imán cerámico de doble del grosor normal, y la JB tampoco es una pastilla con exceso de graves te puedes imaginar la Distortion. De hecho es la única Duncan que tuve y he vendido porque no me gustó nada de nada, la JB ya lo he comentado en otras ocasiones tampoco es de mis favoritas. Y la Jazz es una pastilla muy impersonal sonoramente y tampoco es que sea de mis favoritas, pero mejor que la JB.

Ahora creo que se está ciñendo a un precio en vez de buscar la mejor opción para el sonido que quiere lograr (tampoco es que Dimarzio vayan a ser mucho más caras). Pero creo que las Duncan no le van a dar el sonido que quiere.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 08/01/2018
#7 Así es, creo que en cuestión de buscar sonido uno debe invertir porque se es consciente que lo vale. Tambien he visto que vienen sets de Dimarzio ya preparados con pickguard y todo para determinados modelos (ahorra tiempo y trabajo).
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 08/01/2018
#8 Es que creo que la pregunta esta mal planteada, de entrada quiere esas pastillas y pregunta como sonarian, púes a saber, en cada guitarra responden ligeramente diferente a muy diferente. Depende del trozo de madera que te haya tocado.

Pero vamos yo le pondría una JB y Jazz a una guitarra de Ash ni loco (bueno si quieres que todos los perros del barrio aullen si), a no ser que monte potes de 250 y condensadores de 0,47 y eso ya es más obra que solo cambiar las pastillas.

Creo que primero hay que buscar la respuesta al sonido que queremos lograr, no preguntar que si estas pastillas sonarian bien (obviamente lo hacen, aunque a mi no sean las que más me gusten, pero son un estandar por algo).

La busqueda debería ser quiero sonar así o asa y luego ver que pastillas se adecuan a eso, pero si ya tienes pensado que tienen que ser esas dos pastillas en concreto, púes todo lo que se diga es perder el tiempo (menos mal que nos gusta perderlo, jajaja) porque ya tienes decidido poner esas, púes pruebalas, pèro para lo que quiere es mejor otras opciones.

Luego vienen los arrepentimientos y las malas críticas en foros, por no investigar y ver que es lo mejor o lo más apróximado para lo que queremos hacer.

Y luego está algo muy importante que es tener un ampli que se apróxime al sonido que queremos, eso para mi es aún más importante que las pastillas, que por si solas no hacen milagros.
Subir
Bernardo
#10 por Bernardo el 08/01/2018
Hola...buenas a todos.
Ya que se a tocado el tema Dimarzio me gustaría haber alguien podria aconsejarme ya que no tengo experiencia con ellas.
Hace un tiempo adquirí una combinación seymour duncan sh-8 invader para puente y sh-6 distorsión para mástil que quería instalar a una guitarra Ltd 1000 que finalmente vendí. Acabo de adquirir una Ibanez rg921 premium a la que me gustaria cambiarle las pastillas de serie que lleva. Visto la complejidad que lleva instalar unas seymour en esta guitarra agradececira algún consejo sobre la eleccion sobre el set de Dimarzios que se asemejen a las Duncan sh-8b y sh-6n.
Gracias y un saludo
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 08/01/2018
#10 No hay equivalencias entre Dimarzio y Seymour Duncan, cada marca tiene su firma tonal digamos.

Lo más parecido que hay entre Dimarzio y Duncan de las que he probado son la evo 2 y Norton con la JB y ninguna suena exactamente igual y un cierto aire de la PAF pro con la Jazz, en el sentido de ser ni chicha ni limona, pastillas planas para usarse con efectos.

Y no es un tema complejo el cambio a Duncan, lo que hay que tener en cuenta es si te va a gustar el sonido luego, yo he dado mi opinión de las que a MI oído le suenan mejor en tilo de las Duncan. Pero aquí en el foro hay gente (entre otros TonyGt) que lleva las JB-Jazz, porque buscaba ese sonido más afilado.

Pero si lo que te mola es el sonido de la Invader no hay nada igual en Dimarzio, a lo mejor se apróxima un poco (o mucho ya que hace muchos años que la probé y no la tuve mucho tiempo) es la X2N de Dimarzio. Creo que en salida andan igual, en tono un poco, pero como digo no hay equivalencias claras entre Duncan y Dimarzio.

Todas las Duncan tienen un aire a PAF (incluso las alta salida) que las Dimarzio carecen, excepto las nuevas PAF master, 36 anniversary y las nuevas 59. Eso en Dimarzio no pasa, suenan todas más llenas de medios y no tienen si me preguntan un aire a PAF trucada para nada.

Recordad que Seymour rebobino miles de PAF (junto a Jason Lollar son los dos que más de USA en eso del rebobinado), incluso algunas grátis con tal de ver como eran las pastillas. Hay unas PAF que mandó un tío en USA para que Duncan le hicieran una copia, solo son accesibles desde el custom shop, no recuerdo el nombre que las pusieron, pero por lo visto son crema pura, ni las Bonamassa ni leches. Si algún día encargo algunas para mi Les Paul serían esas.

Pero vamos si lo que te gusta es esa pareja de Duncan en concreto no vas a encontrar ese sonido en Dimarzio, creo que por lo menos la Invader funcionaria bien en tilo, llenaria los graves que al tilo le faltan. Yo las compraria y probaría.

Ten en cuenta que la LTD era de caoba y Arce (neck thru de Arce) y el sonido es diferente al tilo, el tilo es más blando y al frecuencia de resonancia es diferente, es más plano sonando.

Con las críticas que he hecho antes es por el post original, da una serie de nombres conocidos por usar Dimarzio y dice que quiere apróximarse a ese donido desde Duncan, creo que ese enfoque es equivocado por lo que he explicado arriba, ninguna Duncan suena como una Dimarzio y viveversa.

Pero si tú lo tienes más claro que lo que buscas es el sonido de la Invader y la Distortion, púes a por ellas. Lo que estaría equivocado es decir con estas pastillas quiero sonar como Vai; no va a suceder, no sé si me explico.
Subir
Bernardo
#12 por Bernardo el 08/01/2018
Gracias yodaferth, me parece que eres un crack en este tema. ;)
Pues la verdad que me gustaria probar las sh-8 y sh-6 en la Ibanez...pero la ranura para las patillas son diferentes cono he leido antes en tu comentario y creo que será muy engorroso para poder instalarlas. Por eso creo que miraré alguna alternativa en Dimarzio que para ponerlas creo que no habrá problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo